Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
428 / 1.310
#3417

Re: No habrá rescate si Alemania no quiere

Os remito una noticia de prensa; lo único bueno es que al final del artículo pone que la única vía que se abre es la de compensación a través de los presupuestos del Estado. Pero.... si no hay un duro!!

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/04/banco-espana-revela-bruselas-niega-negociar-rebaja-quita/690896.html

Vamos, que esto ya lo sabiamos desde que Almunia abrió la boquita en el mes de junio (¿que co.. han hecho desde entonces? ¿la perdiz no está suficientemente mareada?).

Por cierto el fiscal general de Galicia, por lo menos de cara a la prensa, parece que se sigue moviendo. ¿Alguien sabe algo del fiscal general de Cataluña? ¿existe? ¿cobra sus sueldo? ¿ha respondido a los escritos que ha recibido? La semana pasada hubo una reunión de los diferentes fiscales territoriales con el fiscal general del estado para unificar posturas. ¿Se sabe algo de lo que vaya a hacer el de Cataluña?

#3418

Re: No habrá rescate si Alemania no quiere

te contesto,he llamado dos veces al fiscal susodicho, y su secre, me ha contestado que o bien se iva de vacaciones, o estaba ausente, que si queria siempre hay algun suplente de guardia pero que he de pèrsonarme alli a la ciudad de la justicia y mirar a ver si puedo conseguir audiencia, , lo mires por donde lo mires, palos en las ruedas e incompetentes totales.
es desconsolador.

#3419

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Todos sabemos que para demandar, la única vía es para la anulación del contrato. Según tengo entendido el procedimiento es por proceso mercantil, si no estoy equivocada, al tratarse de un contrato. Alguien puede decirme, si en el Real Decreto "de las narices" del 31/08 pone en algún sitio que el FROB se carga, "por sus santisimos", estos contratos y de que manera lo hace pues he vuelto a leerlo y da la sensación de que "yo hago esto por que me sale de ahí". Tendrían que constar en el Decreto que han creado, cambiado o modificado algo, para hacer esto.

Otra cosa, por si sirviera de algo, aporto esta información.
En el tríptico de la 7ª emisión hay un apartado llamado,
II.39. Ley de Circulación de Valores y Transmisibilidad.
Entre otras cosas dice,
No obstante lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 22.3 apartado d) del Real Decreto 1343/92, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/1992, de 1 de junio, ".....las financiaciones subordinadas no podrán ser aportadas, o adquiridas posteriormente, por la propia entidad, por entidades del personal consolidable o por entidades o personas con apoyo financiero de la entidad emisora o del grupo consolidable...."

#3420

Re: No habrá rescate si Alemania no quiere

Pues yo no pienso dejar de perseguirlo. Le he enviado un escrito y pienso volver a hacerlo. Por otra parte, la única vía posible hasta ahora es la judicial pero siempre queda que el Gobierno quiera abrir el melón de los presupuestos y hacer una compensación. He buscado información sobre los disputados de la comisión de economía del congreso; he visto que Sanchez Llibre se ha pronunciado a favor pero en su blog dice que ahora no puede atenderlo porque se prepara para las elecciones en Cataluña..... Pero sé que el de UPyD también se manifestaba a favor. Creo que a quien deberíamos de escribir es a los diputados del PP de dicha comisión ya que son del partido que tiene la sartén por el mango para solventar ese problema. ¿Alquien sabe quienes son y sus direcciones correo?

#3421

Re: No habrá rescate si Alemania no quiere

Saludos Marbrit,

El artículo contiene "notables inconsistencias" técnicas que no deberían escapar al ojo de una economista ... a no ser que su "juicio económico" se vea entorpecido por una clara intencionalidad política (que aquí nos conocemos todos ... y la señorita Müller anda firmando últimamente articulitos conjuntos con el neo-facha Sr. Centeno ... colaborador habitual, entre otros, del abiertamente franquista digital "Alerta Digital").

Si la Srta. Müller reconoce que las comunidades autónomas "se encajan" dos tercios del gasto, y además se trata del gasto realmente "social", educación y sanidad ... Me quiere explicar la muy pendeja POR QUÉ el déficit de la Administración Central es bastante más elevado que el de las comunidades autónomas????

O planteado de otra manera: En qué cojones (perdón) se gasta el dinero la Administración Central para generar un déficit substancialmente mayor que las administraciones que cargan con todo el peso de Educación y Sanidad?????

Aquí, unos cardan la lana y otros se llevan la fama ... Ha calado la idea (ya lo decía Goebbels ... "una mentira repetida cien veces termina siendo tomada por una verdad") de que "la culpa del desaguisado es de las autonomías", con el inefable respaldo de todo el aparato mediático con sede en la capital de reino para que eso cale. Pero es rotundamente falso. Cierto es que en todas partes cuecen habas y en las CC.AA. también se han cometido desatinos ... Pero el gasto más desbocado y el déficit proporcionalmente más monstruoso está en ... la Administración Central del Estado. Que insisto ... me va a tener que explicar en qué gasta sus dineros de manera tan desaforada ... dado que Sanidad y Educación (las dos partidas presupuestarias más caras, con muchííííísima diferencia) están transferidas a las CC.AA.

Te doy pistas: Mírate el surrealista despliegue del AVE por el territorio, mírate los cincuenta y pico aeropuertos de AENA (contra 30 escasos que hay en Alemania ... con el doble de población), mírate la "juerga" de ministerios de cultura (transferida a las CC.AA. ... pero nadie ha cerrado el ministerio), de ministerios de sanidad (transferida), de carísimas embajadas por todo el mundo (hasta en países que jamás pisaría un ciudadano español ... y con millonarias reformas en la embajada, por ejemplo, de Roma), mírate nuestras "aventuras bélicas" en Afganistán (qué coño hacemos ahí????) ...

Que hay que reformar las administraciones?? Sin duda ... Empezando por la que la Sra. Müller parece no querer tocar ... y que es la que más déficit acumula.

Y el "verdadero rescate", el definitivo que acabará llegando más temprano que tarde, a la Sra. Müller no le va a gustar. Ese rescate consiste en sentarse a una mesa con Frau Merkel, mirarle a los ojos y decirle "Señora Merkel, en España hemos derrochado como locos ... porque desde Alemania nos han prestado como posesos. Los primeros culpables, nosotros. Los segundos, ustedes por financiar sin ton ni son e ignorando todos los riesgos. Señora Merkel, nuestra deuda con ustedes no va a poder ser pagada. Lo sentimos mucho, esas cosas pasan. Quita del 50% sobre la deuda y que sus bancos asuman la parte de dolor que les toca, que nosotros asumiremos la nuestra. No voy a sacrificar a mi población para que sus bancos cobren".

Pero en fin ... eso es tema de otro foro.

Yo sólo quería denunciar la falacia que esconde, hábilmente, Fraulein Müller: Chata, si tú misma dices que el déficit "autorizado" por Bruselas es del 3.5% para el Estado y del 6.3% cuando se incluyen las comunidades ... La matemática es sencilla: El Estado (Administración Central) está viviendo con un 3.5% de déficit mientras que a las comunidades se les exige el 2.8% de déficit. Con un agravante: Sabemos en qué dos partidas principales se va el presupuesto de las comunidades, en Sanidad y en Educación. En cambio ... en qué se gasta la Administración Central nuestro dinero si sobre ella no recae ni Sanidad ni Educación???? En qué se va ese tercio del gasto público??? Y porqué a ese tercio se le permite un déficit más elevado que a los restantes dos tercios (que mayoritariamente van a Sanidad y Educación)????

De eso ... nadie habla (mentira ... sí que hablan los economistas "de la periferia", pero no tienen altavoz mediático). No interesa. Pero insisto ... es tema de otro foro.

#3422

Re: No habrá rescate si Alemania no quiere

alguna forera y yo misma hemos enviado ya emails a todos los diputados del pp, a mi particularmente me han contestado dos, y las respuestas,mejor no comentarlas, si quieres buscare las direcciones de correo y te las envio en un privado.

saludos

#3423

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo vamos a pasar mal los proximos 2 años.

#3424

Re: No habrá rescate si Alemania no quiere

Uno de los pollos del PP, que esta metido en todos los “fregaos” de comisiones de investigación de las cajas y bancos , sobre las preferentes, y siempre al lado del cretino de Guindos es el señor Martinez-Pujalte (otro del PP que cumple una norma no escrita en la que la cara de uno refleja su alma, el caso mas claro de esta norma es Alvarez- Cascos)

Pues este otro cretino de cara y peinado difícil de encasillar ,ayer mismo dijo en la comparecencia del quebrador de bancos con máxima experiencia en el sector, acreditada por su paso por Lehman Brothers y el BMN , el rey del eufemismo , la desvergüenza y la osadía el Sr. de Guindos, pues su compinche el Sr Pujalte a las preguntas que formularon desde IU y UpyD sobre las preferentes, contesto algo que me gusto ,, si si este tipo dijo algo que me gusto,,, concretamente ,dijo ¿no querrá usted que los mismos empleados de la banca que se adjudicaron las preferentes por su alta rentabilidad ahora recuperen todo su dinero?

Hay le dio, esa si que es una buena respuesta con pregunta retorica ,,, claro que no quiere nadie que pase eso, lo que pasa que eso esos mismos empleados ya se han preocupado de que no suceda. Pero algún GP quedará que no le dio tiempo o no se entero de lo que pasaba y ahora a parte de verse en la calle , se ve sin un duro,,,,

Porque seria muy gracioso que el comercial de CatalunyaCaixa , viendo el panorama optara por la vía judicial y le dijera a un juez , que el no tenia ni puta idea de lo que era pero en mi oficina nos obligaban a colocarlo o nos echaban a la puta calle, y como soy un “matao” y un GP (no confundir con la siglas del “insider” , son las siglas de gili....p......,, que casualidad......) me lo vendí a mi mismo y una muy buena parte de mis parientes......y ahora me veo en el paro, sin un duro y ni siquiera me dejan entrar en casa,,,,,, jejejeje pues amigo - Que te jodan---