Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
183 / 1.310
#1457

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos mareaserena,

Como me conocéis y sabéis que SIEMPRE soy malpensado (no soy el peor ... veo que Insubordinado también es de mi ramo), creo que no hace falta ser un lince para olerse que parte de la deuda en manos de "insiders" (empleados/directivos de CX) habrá migrado a manos (en terminología mareaserena) "pardillas". PERO ESO SÓLO PODRÁ ESCLARECERSE CON UN JUEZ DE POR MEDIO QUE ORDENE EL ACCESO A LAS TRANSACCIONES DE ESO QUE UN DÍA SE LLAMÓ "MERCADO INTERNO". Como podéis comprender, si no hay requerimiento judicial, CX JAMÁS hará pública esa información. En primer lugar ... porque quedaría con el culo al aire y se vería bien a las claras que "los que sabían" vendieron su mierda (perdón) a "los que no sabían" en cuanto se olieron que la cosa se iría al garete. Y en segundo lugar, porque eso es información confidencial que únicamente puede hacerse pública si hay un procedimiento judicial de por medio.

Es curioso y ahora me hacéis reparar en ello (aquí aprendemos todos juntos!): En el mercado de acciones SÍ que es obligado que los insiders (directivos de las compañías) comuniquen las transacciones con las acciones de la compañía para la que trabajan a la CNMV, es (en teoría debería ser) todo mucho más transparente ... Aunque luego tienes escándalos como el del Sr. Alierta (Telefónica) que compraba acciones a través de un sobrino (creo recordar) antes de que se hicieran públicas noticias que iban a afectar positivamente la cotización de la empresa.

En cambio, en el mercado de deuda, que yo sepa, no existe nada parecido. Puedo estar equivocado (habría que contrastarlo), pero creo que un directivo no tiene ninguna obligación de comunicar a ningún supervisor posibles transacciones con bonos de su empresa. Puedo estar equivocado, pero creo no estarlo. Si alguien siente curiosidad, lo tendrá que verificar. No pongo la mano en el fuego.

Mercado "interno": Como véis, era la cosa más sucia y opaca que ha parido madre ... "Recibo una llamadita de un cliente que quiere vender, llamo a un cliente que puede querer comprar ... y le convenzo para que compre ... y nadie sabe si la deuda que vendo es la que estaba la primera en la cola ... o si la vendo a corre que me cago porque es la de mi madre ... y la vendo por 100 y se compra por 100". Tarde, mal y nunca, el BdE y la CNMV se dieron cuenta de que eso era de chiste, un pitorreo "typical Spanish", y que había gente que estaba comprando una deuda con vencimiento 2020 por "100" ... cuando había deuda de entidades mucho más solventes y de vencimiento parecido que cotizaba por 80 en el mercado. Es evidente que se estaba "colando un gol" al que estaba comprando y por eso decidió hacerlo todo mucho más transparente ordenando que preferentes y subordinada cotizasen obligatoriamente en el SEND.

Y aquí es cuando la mataron!! Aquí es cuando gente acostumbrada a recibir unos extractos que decían que tenía 100 "en la libreta", empezaron a ver que ahora ponía que tenían 75 ... y maldita la gracia.

Claro, hasta entonces ninguna gran caja había hecho nunca suspensión de pagos, y hasta entonces siempre se había cumplido eso que todavía algún desgraciado os suelta a la cara en la oficina: "La deuda, aguantada hasta el vencimiento ... se cobra, da igual el valor que tenga hoy en el mercado". Claro. Claro. Claro. "Se cobra ... siempre que el emisor de esa deuda sea solvente cuando llegue el vencimiento, CAPULLO (dirigido al de la oficina)!!!". Ese es ese pequeño matiz que nadie os contó. Siempre se dio por sentado que "los bancos nunca quiebran" ... de la misma manera que había quien creía que "el ladrillo nunca baja". Pues yo recuerdo varias quiebras bancarias (Banca Catalana, Banco de Europa ...) y recuerdo cuando en los 70 perseguían a mi padre para colocarle un segundo piso a precio regalado cuando había comprado el primero. En fin, me reconduzco ... que me voy del tema.

Bien, y en cuanto funcionó el SEND (un rinconcito del aiaf, vamos) ... Se acabó el pastel. Se vio que NADIE quería preferentes de entidades con problemas (no había demanda ... y había oferta al 50% del precio!) y la subordinada no corría mucha mejor suerte. Luego ya vino la intervención del FROB y todo el jaleo que tenemos ahora en danza.

Resumiendo: Quien pueda acceder al listado de transacciones del mercado interno de preferentes y subordinada, tendrá material para escribir un Best Seller que se venderá como rosquillas. De apoderados para arriba ... ahí tendréis retratados a todos los que se largaron en cuanto olieron el primer humillo ... y vendieron su gasolina a los que se quedaron en el edificio que empezaba a arder. Estoy convencido. No tengo, evidentemente, ninguna prueba. Pero la naturaleza humana es la que es ... Si os sirve de orientación, he conocido a dos directoras de oficina en mi sucursal (ya véis, tengo "don de gentes" y me llevo bien con todo el mundo ...), y tengo además una amiga ex-compañera de estudios trabajando en "Banca Privada" (patrimonios de 5 ceros y para arriba) de CX. Curioso, ninguna de ellas me ha mencionado jamás que esté pillada ni en subordinada ni en preferentes. Eso sí, se apresuran a decirme "yo no coloqué nada de eso".

Ya. Se colocó solo.

Saludos.

#1458

Reuniòn para los afectados por deuda subordinada

la 2ª reuniòn para los afectados por la deuda subordinada de CX,esta prevista para este proximo sabado dia 11 a las 17 horas,se ruega la maxima asistencia,no solo de afectados por la 8ª emisiòn que era la que en principio se solicitaba, sino por los afectados por todas las emisiones.
Se espera una unidad de catalunya radio a la cual se ha citado como a todos vosotros, a las 17 horas del sabado dia 11 en la plaça maragall,de alli nos dirigiremos a una cafeteria cercana, la cual en su planta superior(adecuada para estos eventos) haremos la reuniòn,se han dado dos opciones, o cosumiciòn obligatoria,por el uso de la sala, o bien 8 euros por hora, alli decidiremos, si os parece bien.

se ruega traer todos los escritos preparados para las reclamaciones y posteriores acciones, para contrastarlos y elegir consensuadamente el que utilizaremos en cada caso.

puntos a tratar en la reuniòn,
1º/contrastar informaciones recibidas y decidir cuales seran las que mas se adecuan a nuestras defensas.
2º/elegir escrito y firmar los asistentes, los que no puedan, firmaran telematicamente, enviando firma por correo o bien en el momento en que entreguemos el escrito.
3ª/presentar la candidatura como colaborador(un maximo de 5)que seran o seremos, los que coordinaran un poco las tareas.
4º/toda idea, colaboraciòn en algun proyecto o voluntariedad para ayudar a resolver con exito esta empresa, que de modo indeseado ha pasado a formar parte de nuestra problematica mas prioritaria, sera muy bien acogida.

ojala que pese a las sabias y certeras palabras de nuestro buen compañero Ff_pp_ todo lo que hacemos valga la pena.

saludos y gracias a todos.

#1459

Reuniòn para afectados por la deuda subordinada de CX

para llegar a la plaça maragall(lugar de reuniòn del proximo sabado,

los que vienen del centro, plaça catalunya, plça Espanya,hospitalet ecta
buses direcciòn horta o pi i molist 45-47-19-20-50-51-bajar en plaça maragall
y linea 5 de metro bajar en camp del arpa

#1460

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Ff_pp_
una vez mas,gracias, tus sabias palabras, ponen de manfiesto este pepito grillo que clama en mi interior, que la verdad de todo esto es mas sucia de lo que imaginabamos,has dado forma a lo que en el mismo momento que descubrì,que la ecuaciòn de deuda subordinada es igual a defecaciòn(perdòn)sometida.
en esta ocasiòn espero y deseo que aunque no te equivoques en tus certeras previsiones, hayamos llegado a tiempo y podamos aplicar una estrategia que nos permita desmostrarles que este pueblo aun cuenta con una justicia soberana.

saludos compañero.

#1461

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo de la 6ª emisión. En 2009 y 2010 me "vendieron" más de la misma. Y nadie de CX me avisó de los problemas que había.

#1462

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues entonces ya tenemos al menos una explicación para pedirle al señor de la fiscalía que se pase por los ordenadores de CX, las sospechas son mas que fundadas , lo sospechamos muchos , sir in mas lejos yo ,, yo metí en Marzo de 2011, el 85% del total de todos los ahorros de mi vida,, ahorros ,,ni herencias ,ni loterías , ni regalos ,,,ahorros fruto del trabajo . Mi caso y el de alguno mas es tan sospechoso como el cierre instantáneo de un día para otro de ese mercadito interno oculto que tenían ,,EUREKA... Además tendrán que probar que actuaron siempre de buena fe y siempre dijeron la verdad desde que pensarán al menos la 8º emisión,,lo cual yo ya tengo fundados indicios de que no es así, y además tendrán que demostrar la valía de los resultados de eso que obliga la ley que tenían que hacer como se llamaba,, así test de conveniencia ,, que solo les convenían a ellos. Y por supuesto tendrán que explicar que se supone que es para ellos el significado de "máxima protección".. ¿Donde esta el teléfono de la fiscalía? o mejor aún porque no vamos todos juntos a decirselo....

Si yo fuera un directivo de CX ya estaría llamando a amiguetes políticos catalanes diciendo que un grupo de atontaos quiere atacar los cimientos de nuestra cultura . Creo que ya se han pillado el buffete que les va a defender.... "Montul & Millet Advocats", creo que en el Palau de la música hicieron furor..

Muchos podéis pensar y con razón que soy un "atontao", inconsciente o directamente un "gilipollas" pero yo creo que no lo soy.. Y fijaros si la estafa estaba tan bien urdida que hasta los que algunos podían pensar que vamos de listos,, caímos.....

#1463

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cándida,
Estamos hablando de Caixa Catalunya, verdad, pues en el pdf está también la emisión 6ª de Caja Tarragona.
La 6ª emisión de DS de CX tiene fecha de emisión 20/10/2003 y vencimiento 19/05/2015.
¿Cuándo la contrataste, la primera vez? Interpreto que te la colocaron nuevamente en 2009 y 2010. Increíble.
Quién necesita captación urgente de capital,emite nuevas emisiones, como la 8ª, pero el caso de vender en 2009,2010 deuda ya emitida anteriormente...

#1464

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Especulo notoriamente...

En su demostrado afán de servir al cliente,,,,,le ofrecieron la que mejor estaba en el momento que este entro por la puerta,, y claro como son grandes profesionales el vendedor le ofreció la que tenia el ,,o algún amigo suyo,,llevados siempre por su voluntad de servicio ellos mismos se desprenderían de algo tan beneficioso. El cliente es lo primero,,,,,nosotros a aquí a servir.....

¿especulo notoriamente?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.