Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.238 / 1.310
#9897

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Castañada de sentencias contra la venta de preferentes y subordinadas! http://wp.me/p2MnJK-mr

#9898

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Tioboti. La verdad es que genial Arriagaasociados. Cuando vas a la consulta, ya notas como saben de todo el tema... están muy especializados... sinceramente... A nosotros, nos estudiaron el caso, lo aprobaron para cogerlo y ya hemos pagado todo para realizar la vía judicial. Ahora estamos a la espera... de que CX diga algo, ya que se ve que antes de entrar en juicios, intentan acordar algo con el banco... a ver que tal!
Saludos y ya vamos leyéndonos.

#9899

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos perdidopreferentes, Thinkbig etc.

A la hora de escoger abogado o despacho tenéis que tener en cuenta el que a vosotros mas confianza os de o se adapte mejor a las necesidades concretas que tengáis.

Yo no voy ha hacer publicidad del despacho que ha llevado el mio porque tampoco he quedado muy contento con el servicio ( pero claro yo soy un tío muy pesado y tengo que reconocer que muy “particular” por lo tanto mi opinión esta viciada.)

Hay muchos despachos con ya bastante experiencia, por ejemplo el de Arriaga, , El Col.lectiu Ronda también semana a semana van publicando sentencias ganadas ,, y así muchos mas …

Las referencias de uno y otro sitio en mi opinión no sirven de mucho pues dependerá del resultado obtenido , y muchas veces un excelente abogado puede perder un juicio aun haciendo un excepcional trabajo y otro que no se haya “movido” en lo mínimo ganarlo.

Si que os aconsejo que pactéis en la hoja de encargo todas las posibles variantes , ganar, ganar con costas, ganar sin costas y que tengáis en cuenta las posibles variantes.

Se gana con condena a costas y devolución de intereses , pero cobrando el interés legal del dinero desde la ejecución de la orden de compra.
Se gana con condena a costas y devolución de intereses, pero cobrando el interés legal desde que se presento demanda.
Se gana sin condena a costas y devolución de intereses pero cobrando el interés legal del dinero desde la ejecución de la orden de compra.
Se gana sin condena a costas y devolución de intereses, pero cobrando el interés legal desde que se presento demanda.

De momento CX no se esta defendiendo con mucho empuje y cada caso lo defienden con los mismos argumentos, corta y pega para todos, respuestas a las demandas calcadas de principio a fin. No particularizan prácticamente el caso , por decir mas no mencionaron ni una sola vez mi nombre, se refieren siempre a clientes en general . Lo cual resulta curioso pues uno de los argumentos para tirar para a tras las demandas colectivas era los diferentes perfiles de los clientes, pues luego llegan ellos y dan la misma respuesta para todos.

Otra cosa muy llamativa de mi caso es que en respuesta a la demanda argumentan que ellos cumplieron las normativas , que ellos informaron como la ley exige, etc etc y luego llega el interrogatorio y --- el testigo confiesa ...que no se estudio el perfil del cliente, que se nos dijo que era un producto seguro etc.

Así que todo giro en la confesión del empleado de turno. No nos hicieron testificar ( y creo que esa es la norma de CX) así que no os preocupéis pues salvo cambio radical en la forma de afrontar las demandas no os llamaran a testificar.

#9900

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Felicidades, cabreado76, por tu merecido éxito.

Una duda: ¿ se llama a declarar a la persona que te coló el producto ?. ¿ Y si no se sabe quién es, porque ya no trabaja en la misma sucursal o entidad, y solo se recuerda el nombre de pila ?. En nuestras Órdenes de Compra no figura el nombre, solo un garabato en nombre de "Caja de Ahorros de Catalunya"...

Otra pregunta: ¿ podeis informar de la política de honorarios de Arriaga Asociados y si efectivamente la primera visita es gratuita ?. He leído en su web que solo cobran si el cliente cobra, y me extraña. Además, ¿ se puede demandar solo por las quitas una vez vendidas las acciones al FDG ?. Es que, como ya comenté, de momento tengo descartada la vía judicial porque me da miedo una posible condena en costas y no se si unos 15.000 eur a recuperar merecen la pena, pero viendo la cadena de sentencias favorables a los que habeis plantado cara, me lo estoy pensando, al menos mientras no reciba formalmente la denegación del segundo arbitraje que tengo presentado ( el primero, por menos de 10.000, ya fué denegado por carta y sin explicaciones ).

#9901

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A los testigos los requiere el abogado , por lo menos en estos temas , tu abogado solo puede pedir testigos de la parte contraria , no puede pedir que declares tu por ejemplo , lo mismo les pasa a ellos. En el caso que comentas tu abogado debería requerir al juez que reclame a CX el nombre de la persona que trabajaba en la oficina cuando se formalizo el contrato. Si lo pide el juez están obligados a proporcionarlo.

De honorarios yo no voy a comentar nada , si bien es cierto que muchos despachos cobran por la primera visita , pero si luego al final llevan el caso te devuelven el importe. Que esto no os eche para atrás pues en esa primera visita les podéis preguntar todo lo que sea menester y con los datos y documentos que les entreguéis ellos pueden ver la viabilidad de la demanda. Para ir al grano es mejor que acudáis ya con todos los documentos que os entreguen en la oficina , el test , las ordenes de compra, el folleto , un historial de operaciones previas, etc , Recordad que son ellos los que están obligados a demostrar que actuaron correctamente y han de tener toda la documentación firmada y correcta porque si no tendrán un problema.

Si que se puede demandar solo por las quitas , de hecho ya hay varias sentencias a favor de los clientes .

¿15.000 euros de perdidas? O ¿15.000 en deuda subordinada.. ?

Si es lo primero infórmate ya en un despacho de abogados , si es lo segundo pilla la calculadora y haz unos números de todas las posibles variantes que comentaba en el anterior post..

Si ya te han denegado uno , creo yo que el segundo lo denegaran también , ojala me equivoque pero desde hace unas semanas que solo reparten cartitas denegando arbitrajes. Menuda jugada se montaron,, primero las quitas, firme aquí el canje y firme aquí también la petición del arbitraje,,, ahora ya en frio van llegando los resultados.

Pero en los juzgados estan cayendo como moscas...

http://asuapedefin.com/2013/10/30/caixa-catalunya-comercializaba-las-preferentes-porque-le-interesaba-directamente/

http://asuapedefin.com/2013/10/29/condenadas-las-subordinadas-de-catalunyacaixa/

#9902

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No conozco a Arriaga, con lo cual te comentaré en general, y por una cuestión de principios, a mi no me interesaría para nada un abogado que no cobre, o solo lo haga si gana, como el eslogan de las nucleares "no, gracias" ..... una cosa es que te cobren una cantidad baja como "fijo" y se jueguen el beneficio a éxito (cobrar si ganan), pero sin un mínimo fijo, yo por principios ni de coña .... y en esto, en cualquier asunto legal "no, gracias" .... (no estoy afectado en preferentes ni D.S.) vamos a ver, si el abogado no cobra ni los gastos mínimos de su despacho, el riesgo de que mi demanda sea un copia-pega de otros asuntos, es algo que no quiero, porque la ventaja que hay en esto es que los bancos lo llevan a sus abogados por paquetes, a precio global, entonces si el cliente tiene un equipo para su caso, para sus características, para su problema .... estamos en que se pelean unos "a paquete" con uno muy particularizado, es una ventaja inmensa como puedes ver, con lo perderla por un asunto de precios, me parece un error .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1842632-servicios-profesionales-ahorro-costes-prf-s-ds-swaps-estamos-completamente-seguros-que-camino

.... ¿y hacer un mixto? pues eso si, una parte fija, y otra variable, es un idea excelente.

¿Cuanto en fijo? pues no lo sé, sin embargo si un taller de marca de vehículos, está cobrando a 50 € la hora, y tiene comisión por las piezas, como poco un abogado tendrá que ir sobre los 80 € ..... si son dos visitas x 2 horas = 4 + la vista previa judicial, 3 mas, el juicio 4 como poco, estamos en en 11, sumamos un par de tardes para preparar los escritos y dos mas para revisar la oposición del banco, estamos 16, mas las 11 de antes = 27 horas (esto como poco) x 80 € = 2.160 €, y si en lugar de 80, lo calculamos a 65 € son 1.755 €, por tanto por debajo de los 1.800, para mi no es nada interesante el trabajo que pueda hacer el abogado, demasiados riesgos de copia-pega!!!!!

#9903

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo de abrir un blog ya lo debatimos, creo conocer tu respuesta, ahora bien voy a tener la osadía de proponerte una cosa muy útil para el foro, y tienes mi permiso para mandarme directamente al cuerno (seguramente me lo merezco), por cierto ¿desde cuando alguien precisa de un permiso para mandar a otro a hacer gárgaras?

La idea sería que abras un hilo con tu experiencia, en plan didáctico, con idea de comentar los pasos, las inquietudes, la reflexiones en cada paso, tus "políticas" a seguir tanto en la relación el abogado, tus investigaciones, la forma .... y de alguna hacer una hoja de ruta conceptual, no si el documento que intentaste localizar era la calificación de Standard & Poor's o la de Fitch & Rattings, el concepto de ello ¿que cosas busco? .... en que me apoyo, como hago discurrir el tarro !!!!!

Explicar que cuando empezaste poca idea tenías, pero con tesón, concentración, voluntad, uno acaba conociendo bien lo que le interesa, la razón es un motivo muy poderoso, y esto creo que lo tienes claro desde hace muchos meses.

Siempre y cuando la caja no hubiera recurrido tu sentencia, porque si es así, mejor lo dejes para el futuro, no sea que te perjudique en la audiencia provincial.

Creo que un hilo/manual de uso, sería muy interesante !!!!!

#9904

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El copia y pega es lo que utilizan CX y sus servicios jurídicos,,, pero copia y pega literal ,,,literal …

Que no mencionaran mi nombre , ni en la contestación a la demanda ni en el juicio y no hicieran la mas mínima mención a nada que fuese particular a mi caso llego a ofenderme (jejeje) . Si no llega a ser por el letrado que nos representaba y que les preguntaba muy concretamente pudiera haber sido el caso de cualquiera.

Puede que sea una sensación mía , pero habíamos preparado un ataque minucioso , contundente y letal ,, y el juez soluciono el tema de un zapatazo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro