Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
658 / 1.310
#5257

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

mmareaserena, esos 2.000mill/€ ¿que son? Creo haberle escuchado decir al Almunia que le van a dar 9.000mill/€. ¿Puede que esos 2.000mill. sea el seguro contra futuras pérdidas debido a la operación, o sea, lo que llaman una EPA?.

Ff__pp, nos lo aclarara. Si ya lo digo yo, se la dan regalada a Botín, limpita y con un puñado de miles de millones y a nosotros que nos bomben. La resolución final va a ser una segunda estafa.

#5258

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nadie "entiende" de bolsa (si yo "entendiese" y todas las operaciones me salieran bien ... evidentemente ... no trabajaría).

Como mínimo, el canje por acciones (ojo, cotizadas) te ofrece liquidez. "Vendo y me voy". En cambio, un bono de Bankia, de cupón 0% ... y viendo, además, cómo la inflación se te lo va comiendo ... eso va a ser un vía crucis de iliquidez. ¿En qué mercado te van a comprar un bono del 0% de Bankia??? Sobre la quita inicial ... tendrás que añadir la quita para sacártelo de encima (quien lo compre, si es que alguien lo quisiera comprar, lo hará para sacar un beneficio ... y su único beneficio va a ser la cotización que te reduzca del bono).

Problema del canje por acciones:
- Efecto dilución: Todas las acciones en circulación de Bankia, hoy, valen unos 3.000 millones. Ahora vas a tener que emitir otro tanto (que se dice pronto) en nuevas acciones a distribuir entre quienes canjeen. De acuerdo, en principio la entidad estará más saneada y el valor de las acciones en circulación tendría que subir ... pero me temo que nadie sabe a ciencia cierta CUAN saneada va a estar realmente Bankia tras todo este berenjenal de traspasos al Sareb y canjes de deuda. Lo que sí se sabe a ciencia cierta, es que el número de papelitos en circulación se va a doblar. Eso no presagia nada bueno para la cotización ... pero en bolsa ... nunca se sabe!

- Efecto "salida en tromba por la misma puerta": Durante los primeros días de cotización de las acciones nuevas, es previsible que muchos "nuevos accionistas", hartos del culebrón, corran a sacarse de encima las acciones y las vendan "a saco". Eso acostumbra a penalizar mucho los títulos durante las primeras semanas ... Pero si se tiene paciencia y las circunstancias de mercado acompañan un poco ... luego pueden recuperar.

En fin, evidentemente, ninguna de las soluciones es buena. Quien vaya al canje habrá de escoger la que le parezca menos mala.

#5260

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y para CX, que no cotiza en bolsa, nos darán unos papelitos al valor que a ellos se les antoje en espera de que Santander mueva ficha y lo podamos canjear nuevamente por acciones al precio que también se les antoje. Es la gran Oferta del Mercado Finaciero 3 estafas por 1.

#5261

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por otra parte es interesante saber que las preferentes de Bankia hasta la semana pasada estaban cotizando en el AIAF al 25% ,, y al final tras la presunta valoración se han quedado en 61%

Por lo que me entere en diferentes incursiones en los foros de expertos especulativos se que compraron al 25% , por lo menos eso me dijeron,,,

¿A cuanto cotizaban las deudas subordinadas de CX?

#5263

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Alguien puede entrar con normalidad en la banca online? Yo no

#5264

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

yo acabo de entrar y siguen en la misma cifra inamovible de los ultimos meses, es decir al 65% de su valor nominal mas o menos,quizas a lo largo del dia de hoy vayan haciendo ya unos primeros cambios

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro