Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
106 / 1.310
#841

Re: Mas noticias....

Mi subordinada tiene vencimiento en 2018, aunque con el nuevo panorama, si no me equivoco, eso no vale para nada, porque aunque yo esperara al vencimiento no sé si lo recuperaré (¿me equivoco?) Para mi prima un equilibrio entre la estafa económica y la estafa moral.
Quiero decir, a priori, mis cálculos supondrían pues eso, aproximadamente 3000 euros en costas contra una entidad que para el día que quisiera terminar el proceso judicial, a saber dónde está. Así que aunque ganara el juicio, a nivel económico no sé si me saldría rentable.
Es una decisión complicada la verdad.
Por lo demás estoy en la misma situación que otra mucha gente: a mis 29 años ese pequeño colchón ahora mismo me haría falta, mucha falta. ¿Y qué solución tengo? ¿Esperar? ...

#843

Re: Mas noticias....

no se, os veo a todos muy desanimados, como sin ganas de luchar y abandonados a vuestra suerte, mejor dicho a la de los 4 del apocalipsis,
mentalmente quizas os estais preparando para perder, y os lo digo con todo el cariño, yo estoy en la misma o peor situaciòn que vosotros,en fin cada cual sabe la suya y le parece la mas importante y es natural, pero tb os digo que no abandonare mi cruzada, soy bastante ignorante en cuestiones economicas(ya me lo decia mi madreee,!!estudia matematicas!!)finanzas tampoco se nada,sino.. de que me ivan a engañar con este producto basura en el mes de julio pasado cuando ya Cx hacia agua por todas partes?en estos dos meses ultimos he aprendido mucho aqui, hay gente muy conocedora del mundo financiero y otra que por ende es muy inteligente tb,yo voy recogiendo informaciòn de aqui, de allì, pero mis conocimientos son limitadillos,y aun a pesar de todo ello, y de reconocer que todos estos banqueros, politicuchos,mercaderes y mafiosos, tienen una capacidad ilimitada de poder y de avaricia, no quiero flaquear, he sido engañada y estafada por una entidad bancaria,si, igual que mucha gente, si, pero nos ampara la constituciòn, quieren cambiar tb eso, hemos de consentir que siempre mantengan el poder de tal modo que poco a poco nuestros derechos desaparezcan del todo y seamos meras marionetas en sus manos?pues quizas si, pero entonces y solo entonces,cuando ya no encuentre ningun recurso donde agarrarme, me dejare abatir, mientras luchare por lo que es mio

#844

Re: Mas noticias....

Estoy de acuerdo contigo, solo un inciso, yo no estoy afectado .... en todo caso he intentado en reiteradas ocasiones indicar que la presión mediática, las quedadas, las manifestaciones, sirven como apoyo a algo mas contundente, si hay base para ello claro está .... y habrá casos que si, alguno a medias, y otros que directamente no ... pero insisto con solo esta presión no se va a solucionar el problema, al menos en términos generales, incluso en mi blog lo he indicado en varias veces, pero en ocasiones me llevo la impresión que cae en saco roto.... de todas formas lo de mi blog cuenta mas bien poco, no es de los mas leídos de rankia es relativamente nuevo, menos de un año, por ello no me canso de indicar esto en los hilos de vez en cuando.

#845

Re: Mas noticias....

Hoy he estado en la oficina de CX.
La directora está de vacaciones. El subdirector tenía que marchar a una gestión urgente...
No explicaré detalles, pero os diré que por poco tiene que venir la policia.
Naturalmente no he conseguido nada, excepto que quizás esta noche duerma mejor.
Si es así, dentro de poco repetiré la terapia. Yo si pienso seguir luchando!!
Saludos a todos.

#846

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola
Soy novata en este foro. Y que pena que tenga que ser en estas circunstancias. Pero al grano. En octubre pasado firmé para optar a los intereses que ofrecía la Deuda Subordinada 71 Emis. de la Caixa Catalunya. Vivo en el extranjero y me acabo de enterar que a dia de hoy, tengo disponibilidad inmediata pero ya no esta garantizado el 100% de lo aportado. Han cambiado las condiciones sin previo ni posterior aviso. Si hoy quisiera salir de este deposito, que no lo es, perderia el 40% de lo entregado. Pillada hasta el 2020. Pero tengo varias preguntas para el foro:

1. Existe alguna grupo de gente que este haciendo demanda conjunta para denunciar? Si es asi, me podeis pasar los datos para contactar?
2. Que pasaría si el banco quiebra? Por lo que he leido en paginas de internet, esta deuda subordinada, al no ser deposito, nadie nos garantiza que podamos recuperar ese dinero.
3. Hay alguien en el foro que haya hablado con el banco sobre sus posibilidades de sacar el dinero invertido antes del plazo de terminio, 2018, 2020 o cuando sea? Qué es lo que ofrece el banco para este supuesto?

#847

Re: Mas noticias....

Hola mmareaserena,

¡Por lo que he podido leer nadie se da por vencido, o como mínimo en mi caso, ni por asomo voy a dejar que se salgan con la suya, me parece que lo que hacen muchos foristas es planterase lo que creen que va a pasar y te digo lo que quieran hacer lo van a hacer...

Nuestra única baza dado que que no somos una gran mayoría de la población, los engañados, es hacer el máximo ruido posible, pero ya se ve que es muy difícil por que la cobertura mediática está muy repartida hoy en día o bien sabiendo de las irregularidades que en cada uno de los casos se han cometido a la hora de comercializar esos productos entre minoristas, es denunciarlo.

Cada uno sabrá hasta que punto le han engañado y de que manera le coloraron preferentes o deuda. A mí también me intentaron colar preferentes, cada vez que iba a mi oficina de CX me la ofrecían y yo siempre ponía la misma cara de no me interesa pero realmente lo decía por desconfianza hacia ellos ya que como bien dicen muchos en sus comentarios, a las oficinas de bancos o cajas hay que entrar con el cuchillo entre los dientes,chaleco antibalas y siendo algo grosero con el culo bien cerrado por si las moscas...

Ahora bien a mi me ofrecieron deuda de la 8ª emisión (2008) dentro de lo que cabe una de las objetivamente mejores condiciones tenían en cuanto a cobro de cupones tiene al margen del tipo de interés (4%) más o menos de lo mejorcito hoy en día (renta fija de depósitos) y con mis cortos conocimientos en finanzas me pareció un buen producto siempre pensando a largo plazo (vencimiento) eso sí en ningún momento ni me comentaron claramente que era un producto de riesgo ni creo sinceramente que ellos (los que lo comercializaban) supieran la que pocos meses después o años después nos iba a caer... Cambio de reglas de juego, MOUs, MEDE, quitas, quiebras, liquidaciones y demás... Solamente los de muy arriba supongo que ya algo sabían y al resto les contarían lo que les interesara contarles... Eso sí a vender todo lo que sea y a quien sea con tal de salvar el barco y sus bonus y pensiones...

La otra opción que tenemos es agruparnos y luchar en forma de grupos (pequeños, bien organizados y lo más homogéneos posibles) y eso sí con las mismas ganas de llegar hasta el final...Asumiendo de antemano que detrás de una batalla puede haber una derrota o una victoria...
Yo ya llevo tiempo con las p.... bastante hinchadas por todo el mamoneo que se traen primero el desgobierno español y después el europeo (tanta gente cobrando, gracias al dinero que nosotros pagamos en impuestos, cada mes sueldos para nada parecidos a la media de los sueldos de la gran mayoría de la población) y que en lugar de hacernos la vida mejor nos la hacen cada vez peor y además gente sin formación alguna en muchos casos y sin ningún tipo de experiencia ni de currículo profesional ni académico demasiado brillante también el la gran mayoría de los casos simplemente son profesionales de la oratoria,del bla, bla ,bla y nada más ya que muchos estarían mejor sin abrir la boca. Supongo que es algo que en la mayoría de nosotros a ido creciendo estos últimos años, en los cuales más que nunca necesitábamos a unos políticos de altura y siendo generosos la única altura que han tenido los últimos políticos, en este caso, los presidentes de gobierno, es la física, porque lo que se refiere a altura de miras o intelectual.... (justita, justita...)

Resumiendo, la quita parece que no es una "broma" pesada aunque lo parezca, está claro que va en serio... De quebrar CX no veríamos ni 1€ seguramente por lo que tampoco vamos a demonizar ahora el rescate al que nos van a someter lo que hay que hacer es fijar las mirar en lo que tenemos más cerca y es CX, la gente que dio orden de comercializar esos productos de forma masiva entre minoristas y el que miró hacia otro lado mientras lo hacían pensando que yas les iba bien que se capitalizaran como pudieran con tal de no tener muchos problemas a corto plazo pero como se ha visto
se le fue de las manos.

Puedes contar conmigo para agruparnos y denunciar conjuntamente, soy también de Barcelona como creo que ya te he dicho en algún mail que te he enviado y que sepas que tengo las mismas ganas de ir a por estos pájaros no tanto por el dinero, que no es moco de pavo 10000€ pero por suerte no los necesito para vivir actualmente pero nunca se sabe de aquí a uno o dos años y dentro de un mes que puede pasar, es ante todo un tema de hartazgo y abasallamiento de los poderosos sobre los débiles, ya me he cansado a partir de ahora a repartir...

Te diré ya para acabar que yo ni he hablado con el director de mi oficina, puesto que para empezar ni está ya en la oficina, lo han trasladado, que curioso no?? A la mayoría le ha pasado... (por cierto el también me dijo en algún momento que su madre tenía deuda subordinada..os suena???) ni fue el el que me vendió el producto, fue un comercial, con el cual tampoco he hablado del tema, ya que si algún dia le saco el tema no será lo único que le saque.... Prefiero no buscarme más problemas bastantes tenemos ya cada uno y más que nos provocan estos politicuchos del res al cuarto que tenemos...

Si más, nos vemos en la reunión del sábado y nos organizamos para ir a por ellos...

Saludos y ánimo y perdón por el rollazo soltado pero tenía ganas de soltarlo... uff que a gusto me he quedado....

#848

Re: Mas noticias....

Hola W.Peteresn,
tu blog bueno, ironico,satirico y mordàz, me recuerda un poco a la antigua gaceta y al papus, muy bueno.
en cuanto a tus comentarios(no me los tomo como una critica)son respetables y vistos desde una prespectiva neutral, ya que como dices,tu no estas afectado por estos productos y por lo tanto esta situaciòn no te afecta en el terreno personal, en cuanto a lo que puedo decir de la mia, haciendo referencia a lo que dices en un post,te voy a poner un ejemplo simple, cuando uno esta enfermo acude al medico, no se pregunta si el medico le va a engañar y en lugar de recetarle lo adecuado, le da lo que el ultimo visitante medico le ha sugerido a cambio de una sustanciosa comisiòn, quizas eso es cierto, pero no nos ponemos a pensar en ello, porque si fuera asi amigo mio, yo mismo, me iria a vivir a una isla desierta, donde los humanos solo estarian en mi recuerdo. te digo esto, porque cuando la mayoria acudimo o acudiamos al banco, en la gran parte de ocasiones, era como ir a ver al conocido con el que te tomas un cafe en el bar de la esquina,confiabas en el director/ y tus pequeños ahorros, los depositabas con gran confianza, a mi no solo me han defraudado como personas, sino como sistema, me hace sentir desprotegida, ya que observo que ni siquiera la ley, la constituciòn y los que deberian proteger nuestros intereses, estan ahì para hacerlo, y eso me duele, y por otra parte si, me han robado el dinero, porque yo particularmente, no buscaba avariciosamente un buen interes,(que siempre viene bien porque no decirlo) pero basicamente era para sentirme tranquila para cualquier eventualidad que pudiera surgir. todos los tecnicismos, los dejaba para los que saben de ello y les pagan por ello, quizas estè dando la imagen de una mujer ignorante, no lo soy del todo, pero la mayor sabiduria me la ha dado el camino y los libros,las finanzas? fijate que ahora que me toca ello de forma directa incluso descubro que me gustan, y como sugiriò nuestro buen amigo forero,cabreado76, al final sabre tanto de ello que el juez no me dara la razòn cuando esgrima que no sabia lo que me colaban.

agradezco tu atenciòn y tus respuestas y me gusta tu blog

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?