Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
12 / 22
#89

Re: participaciones preferentes de bankinter

Por cierto que la cobertura teórica de la acción de BKT a dos años según calculadora del MEFF es aprox 0,60.
Si se hacen números, cubriendo totalmente y comprando las preferentes entorno al 60% nos da una rentabilidad mínima del 12,6% + dividendos + el 70% de la revalorización (si es positiva) de la acción de BKT en dos años.

Lástima de mercado español, es imposible contratar ese put, pero seguro que alguien con importe elevado le hacen un traje a medida OTC

#90

Re: participaciones preferentes de bankinter

Se puede donar a quien se quiera. Pero es un tema fiscal. En Madrid la bonificación del 99% de la cuota del I.Sucesiones es solo a los grupos I y II. El tema es que también fiscalmente compense, si no es ir repartiendo la ganancia para los demás y dejar el riesgo para uno mismo. No se en el resto de comunidades.
Hay que cubrirse desde que se canjean hasta que el donatario vende.

#91

Re: participaciones preferentes de bankinter

Que yo conozca es preciso escritura pública. Date cuenta que es una operación extrabursátil, pero finalmente los títulos tienen que entrar en el circuito bursátil.
Lo que se hace es ir con la donación al miembro de Iberclear que tenga tus títulos depositados y los registra a nombre del donatario, pero me parece que Iberclear (los miembros, claro) solo admiten documento público para ello.
Yo he tenido la experiencia de hacerlo con herencias, daciones en pago y ejecuciones (ya voy siendo mayor) pero no he tenido nunca con donaciones, aunque es lo mismo. Pero si te das cuenta siempre documento público.

#92

Re: participaciones preferentes de bankinter

El "traje a medida" se lo tienen que estar haciendo a algún cliente VIP en Bankinter. De esos de los que han estado hablando con ellos antes de sacar el tema en la prensa (recordad que este hilo ya tenía información del canje antes de que hubiera ni siquiera el H.R. en CNMV ni lo hubiera publicado la prensa, (el autor del hilo sabe cómo le llegó a el la información, pero es discreto). Cuando se lo comunicaron habrá puesto el grito en el cielo y habrá jurado en arameo, por lo que habrá conseguido un trato singular. De ahí que yo apueste a por alguna que otra aplicación más, para cerrar una estructura de coberturas. Ya lo veremos.

#93

Re: participaciones preferentes de bankinter

Pues no lo tengo tan claro, ahora mismo recuerdo una aportación de una SICAV a empresa que hicimos en en contrato privado (en la empresa para la que trabajo) Y Banif hizo el cambio de titularidad sin problemas. Claro que somos clientes muy VIP.
Si sirve para liquidar impuestos y sirve jurídicamente tendría que servir para cualquier miembro de Iberclear, otra cosa es que se pongan tontos al respecto.

Si puedo investigarlo os postearé por aquí el resultado.

#94

Re: participaciones preferentes de bankinter

impresionante la estrategia y tu razonamiento.

Por supuesto que es absolutamente lógico que no hagas publicas tus estrategias concretas. Suficiente es que seas tan generoso que compartas tu conocimiento con los foreros menos avezados como yo. Te lo agradecemos mucho.

Es posible que ponga orden de venta y ya, si interesa a futuro, volver a entrar. Hacer un 20% en un mes o mes y medio no esta al alcance de muchas inversiones de las que hago... Bueno ni en un año que coj.... ;)

Lo dicho, muchas gracias y por favor no dejes de postear tus opiniones porque la verdad es que foreros como luisalfil, fernan2, padrino,.... Y por supuesto tu, sois los que nos aportáis luz en este mundo tan opaco a inversores tan novatos como yo.

Abrazos.

#95

Re: participaciones preferentes de bankinter

Personalmente me considero un aficionado. Aquí compartimos ideas y aprendemos todos. Hace tiempo aprendí que si cada uno de nosotros tiene una manzana y entrega una a cambio de la otra, finalmente cada uno sigue teniendo una manzana, si tienes una idea y la entregas a cambio de otra, finalmente cada uno tiene dos ideas. Gracias a todos los que me enseñan, y a cambio comparto algo de lo que he aprendido.

#96

Re: participaciones preferentes de bankinter

Hola buenas soy nuevo y ademas novato ,queria hacernos simplemente una pregunta ,tienes una inversion en preferentes de banikinter alrededor de 60000 me han ofrecido el cambio el cual creo que es pesimo y por decirlo de alguna manera de un poco estefador,que me recomendais mantenerlas? venderlas? espero vuestra contestacion.tambien lei el mensajes de donarlas vivo en castlla y leon y no se si realmente me interesaria saludos y gracias de antemano

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?