Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
7 / 22
#49

Re: participaciones preferentes de bankinter

Desde luego sería una solución mucho más digna y podrían atraer a mucha más gente con unos convertibles, siempre y cuando añadieran al precio de conversión un suelo realista porque sino estariamos en las mismas, ¿a qué precio se iba a canjear una convertible con el suelo roto? pues a poco más que su ecuación directa, tal y como está pasando con las SAB o las CABK. Si se ponen a hacerlo que lo hagan bien. Además que no entiendo lo que hacen ahora cuando ellos solitos subieron la remuneración de las preferentes de E3+0,75 (creo recordar)a E3+3,75 para "cuidar" a sus preferentistas, y ahora ¿les van a proponer esta basura de canje?

Uhmmm, Presidente de Caja Torrejón de Ardoz, me lo voy a pensar, ahora que desgraciadamente ya no tengo empresa, algo tendré que hacer, cuento con vosotros como los primeros depositantes de sus ahorros ^_^ eso sí, cuando recupere la neurona que se me ha colapsado con todo el tema de cerrar el negocio, hay que joderse lo difícil que es hacer nada en este país, menos mal que por lo menos cierro con dignidad y sin deberle un duro a nadie (una retirada a tiempo puede ser una victoria visto lo que se nos viene encima para el año que viene), no me quiero imaginar lo que tiene que ser cerrar con deudas acumuladas, pero es que visto lo visto con las últimas medidas de subidas de IVA, luz, gas, y la madre que parió a Paneque se te quitan las ganas de seguir luchando.

#50

Re: participaciones preferentes de bankinter

Hecho relevante de hoy en la CNMV

Bankinter, S.A., en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores comunica que su Consejo de Administración, en la sesión celebrada el 18 de julio de 2012, y en ejercicio de la autorización concedida por la Junta General Ordinaria de Bankinter, S.A. del 15 de marzo de 2012 ha adoptado los siguientes acuerdos:
Realizar una oferta pública de compra de participaciones preferentes y suscripción de acciones de nueva emisión de Bankinter dirigida a los titulares de participaciones preferentes (la Oferta de Compra y Suscripción), todo ello conforme a los términos y condiciones que se establecen de manera extractada a continuación debiendo indicarse que la correspondiente Nota de Valores está pendiente de verificación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores:
La Oferta de Compra y Suscripción se dirigirá exclusivamente a la totalidad de los titulares de las participaciones preferentes vivas emitidas por Bankinter Emisiones, S.A.U., con código ISIN ES0113549002.
Bankinter comprará las Participaciones Preferentes a los titulares de las mismas que acepten la Oferta por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal (el “Importe de Compra”), esto es, 50 euros por Participación Preferente, por un importe total de 168.164.650 euros, de la forma que se indica a continuación:
a) El 70% del Importe de Compra (el "Pago Inicial”) se destinará a la suscripción obligatoria, simultánea y automática de nuevas acciones de Bankinter (las "Nuevas Acciones"). Sin perjuicio del Plan de Permanencia, las Nuevas Acciones serán libremente disponibles; y
b) El 30% del Importe de Compra (el “Pago Diferido”) será abonado en efectivo dentro de los 8 días hábiles bursátiles siguientes al 2º aniversario de la fecha de admisión a negociación de las Nuevas Acciones en las Bolsas de Valores (la “Fecha de Admisión”), sujeto al cumplimiento de las condiciones que se detallan en el Plan de Permanencia.
Bankinter también abonará a los inversores que acepten la Oferta de Compra y Suscripción en la fecha de suscripción de las Nuevas Acciones, la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de remuneración de cada una de las Participaciones Preferentes hasta la fecha en
la cual está previsto que tenga lugar la operación de compra de los Participaciones Preferentes, en los términos concretos que se fijen en la nota de valores de la Oferta (la “Nota de Valores”) que se apruebe.
El Periodo de Aceptación de la Oferta comenzará al día siguiente de la fecha de verificación de la Nota de Valores por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, circunstancia que será debidamente comunicada al mercado mediante el correspondiente Hecho Relevante.
El precio al que se suscribirán las Nuevas Acciones (el “Precio de Suscripción”) será el mayor entre:
- 2,75 euros por acción; y
- El 100% de la media aritmética de los precios medios ponderados de las acciones de Bankinter durante los 5 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de finalización del periodo de aceptación de la Oferta conforme a las condiciones y términos de la Nota de Valores pendiente de verificación por la CNMV).
El número de Nuevas Acciones a entregar a cada titular de Participaciones Preferentes que acepte la Oferta será el cociente de dividir el Pago Inicial entre el Precio de Suscripción de las Nuevas Acciones.
Plan de Permanencia
El abono, en su caso, del Pago Diferido por Bankinter a los aceptantes de la Oferta, tendrá lugar en un único pago una vez acreditado el cumplimiento de la condición de mantenimiento de un saldo mínimo y diario de acciones de Bankinter igual al número de acciones que se les haya entregado en la fecha de suscripción como consecuencia de la aceptación de esta Oferta, desde la Fecha de Admisión de las Nuevas Acciones hasta el 2º aniversario de la Fecha de Admisión de las Nuevas Acciones.
En caso de que los titulares de las Participaciones Preferentes que acepten la Oferta no cumplieran en cualquier momento con la condición del Plan de Permanencia referida en el párrafo anterior, perderán automáticamente el derecho a percibir el Pago Diferido que quedará cancelado en ese momento de forma definitiva y tendrá la consideración de ajuste a la baja del precio de la compra de las Participaciones Preferentes.
Aumento de capital
Al objeto de atender la contraprestación de la Oferta, el Consejo ha acordado llevar a cabo, un aumento de capital mediante aportación dineraria y con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo (nominal más prima) de 117.715.254 euros, mediante la emisión y puesta en
circulación de un máximo de 42.805.547 acciones de nueva emisión de Bankinter, de 0,30 euros de nominal, y la aprobación del Pago Diferido para aquellos inversores que acepten la Oferta y cumplan con el Plan de Permanencia, hasta un importe máximo de 50.449.395 euros.
Condición de aceptación por la totalidad
Los tenedores de Participaciones Preferentes a los que se dirige la Oferta solo podrán aceptarla por el total de las Participaciones Preferentes de las que sean titulares, sin que quepa la aceptación parcial.
Amortización de las Participaciones Preferentes
Una vez finalizada la Oferta, las Participaciones Preferentes compradas serán amortizadas en su totalidad, a través de la entidad emisora de las mismas, Bankinter Emisiones, S.A.U.
Los términos de la operación han sido sometidos al informe de un valorador independiente, Intermoney Valora Consulting S.A., que concluye que la recompra se realiza en condiciones razonables de mercado. Por su parte la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L. como experto designado por el Registro Mercantil ha realizado el informe previsto en los artículos 308 y 506 de la Ley de Sociedades de Capital sobre exclusión del derecho de suscripción preferente.
Madrid, a 18 de julio de 2012
Iñigo Guerra Azcona
Secretario General de Bankinter, S.A.

#51

Re: participaciones preferentes de bankinter

Pues se confirma, vaya m.erda de oferta.

#53

Re: participaciones preferentes de bankinter

La verdad que es un m.erda de oferta para los que las compraron al 100%. Para los que las compramos para especular saldremos poco mas o menos a pachas (ojala haya un buen arreon de las acciones al alza en los proximos dias), con lo que otra vez volvemos a decir que bien se han portado los de las Civicas.

#54

Re: participaciones preferentes de bankinter

Menos mal que me han pillado con poco. Lo cierto es que no voy a perder ni ganar, y me da lo mismo mantener la preferente que convertir porque la cuantía no es relevante, pero a quienes les han vendido las preferentes les han "trincado" para dos años, porque por el 30% se quedan. A ver si tienen suerte y no les baja la acción hasta por debajo del betún, tipo POP.
Luisalfil: apunta en tu agenda la fecha en la que se vaya a cumplir los dos años para el cobro del 30%, que ponerse corto en esa fecha va a ser tirar a balón parado.

#55

Re: participaciones preferentes de bankinter

Luis,

Me he hecho un lio. Como se ve en mi nick "soy un novatillo". Pensaba que lo iban a articular con un bono convertible en acciones a final de los dos años y que remuneraba a lo largo del periodo endulzando un poco la espera. La realidad es que así habría sido algo más atractivo.

Habiendo comprado por debajo de 60, tienes un 7 y pico a niveles de euribor actual con lo que si optas por el canaje en este caso, a mayores del riesgo importante de bajada, le tienes que añadir el coste de oportunidad de mantenerte en la preferente (aprox. 15%). Además, si en 2 años el euribor está en aprox. 1% o 1,5%, la remuneración rondaría el 10% anual. Y está Basilea rondando...

Yo la verdad es que cada vez lo veo mas claro. Me quedo con ellas y a esperar con un cupón "arreglao".

Saludos gente

#56

Re: participaciones preferentes de bankinter

Desde leugo yo esto lo voy apuntando en el outlook cuando me acuerdo pero como Bolsamadrid avisa un día antes pues ya es suficiente con mirarlo todos los días....

A ver si se deja hacer algo estas de BKT que hay algo de margen pero comprar cerca del 55 parece lo mejor que se va a conseguir aún con riesgo que el promedio supere los 2.75 ahora mismo por que la fecha de canje es indeterminada así que a esperar algo aún para intentar entrar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?