Acceder

Obligaciones Subordinadas , Bankia

22 respuestas
Obligaciones Subordinadas , Bankia
Obligaciones Subordinadas , Bankia
Página
3 / 3
#18

Re: Obligaciones Subordinadas , Bankia

Hola amigos, he llegado hasta aqui casi por otro motivo...pero es que ademas ayer noche mis padres me reconocieron que tienen Subordinadas de Bankia ó CajaMadrid. Les cumplen en el 2020 y ellos pensaban que tenian un plazo fijo a 10 años por la fabulosa cantidad del 2,5 %, vamos..que han hecho con ellos lo que han querido. Tienen 80 años (78 cuando firmaron).

Os rogaria por favor CUALQUIER consejo...porque lo que llevo leyendo en inet conduce mayoritariamente a que, pase lo que pase, me vaya a un abogado y a juicio.

Tomen la opcion que tomen...es mala. Si esperan al 2020, quien sabe si Bankia existirá, si canjean ahora pierder un monton de dinero...si demandan...en fin, menuda noticia navideña. No hay derecho, se han aprovechado de ellos miserablemente.

Ayuda, por favor, ayuda.

#19

Re: Obligaciones Subordinadas , Bankia

#20

Re: Obligaciones Subordinadas , Bankia

Muchas graccias Petersen, tengo tarea ya.

Un saludo y mil graicas.

#21

Re: Obligaciones Subordinadas , Bankia

Te aconsejo participes en el foro de subordinadas Bancaja que tb es Bankia. Es mas activo. La verdad,tendría que existir un único foro para todos los casos bankia, sean subordinadas, preferentes... Mi madre de 81 años tb tiene obligaciones caja madrid. Es una estafa. Primero de los Bancos pero ahora del Estado. NO TIENEN VERGUENZA. Hay que movilizarse, según de donde seas te animo a que acudas a las protestas, quizás esto cambie algo .La gente que se está movilizando sale en las noticias y en los periódicos y eso a los políticos no les gusta.. Fuerza y salud.

#22

Re: Obligaciones Subordinadas , Bankia

La primera hoja del Triptico ya dice que no es un deposito a plazo fijo y lo primero que se lee es una clara advertencia de la cnmv que en pocas palabras describe el producto de riesgo DE PERDER. Despues el tipo de interes del 5% anual es el minimo para los diez años.
Lo que es claro es que sabian que prestaban dinero a una caja de ahorros gobernada por politicos, peligro, peligro.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?isin=ES0214950224
Casi todos los folletos de emision INCLUIDO el de la OPV de acciones de Inditex solo con leer una pagina del Triptico te deja claro que puedes perderlo todo, hasta la OPV de Inditex.

Creo que en 2008 quebraron cientos de bancos en USA, en el primer trimestre de 2009 se desplomo la bolsa por la posible quiebra del sector financiero europeo, y en mayo de 2010 practicamente el Reino de España estuvo a un paso de la suspension de pagos y unos pocos quieren banco colchon.
Lo normal hubiese sido que Caja Madrid quebrase, y hubiesen perdido todo los preferentistas, los que prestaron subordinadamente a Caja Madrid y los que prestaron simplemente a Caja Madrid perder un cacho, no se liquido Lehman Brothers.
Lo bueno es que la emision era de 400 millones y sacaron sin problemas 800 millones y seguro que podian haber sacado 1400 millones. No quieres riesgos de perder, NO PRESTES TU DINERO.
El Triptico que firmaron ya tiene adventencia de la cnmv.
Esta emision se convertira en acciones nuevas de Bankia obligatoriamente por la Ley 9/2012 ya que con la lejania del vencimiento el valor de devolucion del capital seria CERO, eso si, hay muchos abogados interesados en que hagas una demanda.

#23

Re: Obligaciones Subordinadas , Bankia

#24

Re: Obligaciones Subordinadas , Bankia

Hola
En el triptico tambien pone "En todo caso se situarán por delante de las cuotas par
ticipativas y participaciones preferentes emitidas o garantizad as por el Emisor. "

Si tenemos más prioridad que las preferentes porque nos ponen a todos en el mismo saco?
Ese razonamiento sería valido pra ir a la junta de arbitraje?
Es normal que el perfil de conveniencia este a ordenador las x marcadas? es que a mis padres les dijeron que firmaran eso y punto

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma