Acceder

Participaciones preferentes de Endesa

16 respuestas
Participaciones preferentes de Endesa
2 suscriptores
Participaciones preferentes de Endesa
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes de Endesa

tengo participaciones preferentes de Endesa que emitio Banesto, me he enterado hace unos dias que en junio de 2011 , Endesa compro todas las participaciones que tenia . hoy me encuentro con este panorama y sin saber que hacer y a quien reclamar , pues a mi nadie me aviso de la amortizacion . si alguno teneis informacion al respecto os lo agradecere muchisimo.
Saludos .

#2

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Para que se te pueda decir algo debes poner el ISIN de la emision, lo encontrarás escrito en la documentación.

#3

Re: Participaciones preferentes de Endesa

No es necesario el ISIN. Son las únicas que cotizan en el SEND de ENDESA al 71-75%, aunque han bajado recientemente.
Yo las amorticé el año pasado como muchos rankianos. No sé si el banco tiene la obligación de avisarte en estos casos de amortización anticipada, pero yo lo reclamaría al banco y les pediría alguna compensación (parece lógico que te avisen).
En cualquier caso, si no necesitas urgentemente el dinero, espera a marzo de 2013 que considero probable que amorticen la emisión al 100%. Mientras sigues cobrando tu cupón tan ricamente. A los precios actuales yo soy más comprador que vendedor.

#4

Re: Participaciones preferentes de Endesa

La comisión de custodía no se les olvida cobrar, así que parece lógico que deberían de informar si hay alguna oferta de recompra por parte del emisor (Endesa en este caso).

Estos casos me reafirman en mi convencimiento de que no hay que tener depositados valores (ni de renta fija ni de renta variable) en bancos ni en caja. Hay que tenerlos en sociedades de valores o en brokers.

#5

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Yo reclamaría ante el SAC o DdC para después ir a CNMV
Era un hecho relevante del que entiendo deberían informarte

#6

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Muchísimas gracias por la información , no me esta resultando nada facil , Banesto me dice que ellos no son responsables, que es endesa quien debió informarme y llegar a Endesa me está resultando imposible , nadie sabe nada del tema , ni puedo hablar con ningun responsable , así que sigo en la misma posición .

#7

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Yo tenía esas preferentes depositadas en dos entidades y en ambos casos se pusieron en contacto conmigo las entidades. En ningún caso fue Endesa y cuando se habló en estos foros, no recuerdo que nadie mencionase nada parecido. Adicionalmente me ofertaron amortización de otra emisión y también fue el banco donde estaba el bono quien me llamó, no la empresa emisora.

#8

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Yo entendo que el depositario tiene obligación de comunicarlo. Y en este caso concreto sí que pareció bastante gente po el foro que se había enterado por su banco.
Insisto: reclama ente el DdC o SAC y si no te hacen caso ante CNMV

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma