Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
592 / 641
#4729

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a todos.
Agradecería la misma respuesta que plantea el compañero Juliancete. Si algún día conseguimos recuperar el capital invertido. ¿Que porcentaje se llevaría hacienda? .
No se si estoy equivocada, pero creo haber leido que si las vendes antes de un año, el porcentaje a pagar a hacienda es mayor.

#4730

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Cualquier venta de acciones por encima de 1€ se considera una venta con plusvalías. Si vendes tus acciones dentro del primer año tributaran mas que si la vendes transcurridos 12 meses (y un día).

#4731

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

pero se me descuenta automaticamente ese % (como pasa con los depósitos a plazo fijo) o por el contrario debería declararlos en la próxima declaración de la renta, y ya me lo descontarían.

gracias

#4732

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues eso también quisiera saber yo.¿Y la perdida por el canje de las obligaciones no se puede compensar con la plusvalía esa?.A ver si alguien enterado lo sabe

#4733

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No, era una de las cláusulas del rescate. Los inversores (preferentistas, subordinados...) tenían que asumir una quita para recibir el rescate.
Después del rescate el valor nominal de la nueva acción de bankia se fijó a 1€ y el canje de las preferentes y subordinadas se hizo a 1,352€.
Si se vende por encima de 1€ habrá que tributar...

#4734

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Y si se denuncia y se gana.¿Hay que devolver intereses,y aparte tributar tambien?

#4735

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Nominal - %canje = X dividido entre 1.352 = nº. acciones.

Si no se venden por encima de 1.352 no hay beneficio y por lo tanto no se paga por incremento, si se venden por menos de 1.352 la perdida se puede compensar durante 5 años.

Creo que sería conveniente que de temas fiscales si no se es un experto, no se hicieran comentarios pués se crea mucha incentidumbre y alarmas infundadas.

Saludos.

#4736

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola compañeros, creo en mi modesta opinión, que lo que hubíese que tributar en la declaración del IRPF del año siguiente a la venta de las acciones, es el mal menor, dado lo que hemos y estamos pasando, sería señal que se habrían recuperados las inversiones, eso es fenomenal.
Lo que me gustaría destacar es donde están aquellos que se ponian la estrellita, diciendonos cuando más asustados y necesitados de información útil estuvimos, solo decían que el precio máximo en unos años vista sería de 0,60 ó 0,70 por acción aproximadamente, y que si en libros es su valor, y que si tal.....mucha gente ha estado influida por estas supuestas informaciones, donde están??
Saludos compañeros yo como digo la necesitamos, toda la suerte en esta maldita estafada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.