Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
344 / 641
#2745

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

ESTE ES EL CONSEJO QUE LE DI A OTRA PERSONA EN OTRO FORO SIMILAR ESPERO QUE PUEDA SERVIRTE A TI

Mis consejos son:
1.Reune todos los documentos que encuentres que firmaron tus padres.
2:Que soliciten en su sucursal de Bankia una copia de todos los contratos que firmaron.
3.Pedir tambien todo el historial de todas sus inversiones en productos de Bankia ( depósitos, pagarés, acciones etc..) en los últimos 10 años. Esto sirve para saber su perfil de inversor. Si trabajaron con otra entidad pedírselos a esta también.
4.NO FIRMEN NADA NUEVO ( si os dan algo para firmar os lo llevais a casa antes para consultar). El canje por acciones de las preferentes, entiendo yo, lo van a hacer de forma obligatoria Bankia por imposición del FROB.
5. NO ACUDIR AL ARBITRAJE. Si no lo ganas ( y créeme que si a Bankia le interesa el arbitraje es que a tus padres NO le interesa). Además si acudís al arbitraje se cierra la via judicial.
6.Busca algún abogado (aunque no tengo buena opinión de muchos de ellos que han visto un autentico negocio con esto de las preferentes). Las asociaciones de afectados , que hay varias por toda España, te podrán servir para que te hagas una idea de cómo está el tema, pero si te piden asociarte NO lo hagas,(también hay mucha gente que vive de asociaciones sin ánimo de lucro) que te den teléfonos de abogados ya verás como ellos tienen.
7.COMPARA precios de los abogados pero no firmes con ninguno la hoja de encargo profesional que ellos llaman ahora (llevárosla a casa y comparar y pensar).Todos piden provisión de fondos y diferentes precios (porcentajes) en función de cuál sea el resultado del juicio y la imposición de costas.

MI OPINION:
He leído el informe del Defensor del Pueblo, especialmente en lo referente al tipo de sentencias que se están dando en los juzgados por el tema de las preferentes. Estas sentencias están empezando a salir en este año 2013 (ya se sabe que la justicia es lenta), pero raro será el día a partir de ahora que no salga alguna nueva.
Entiendo que en el caso de tus padres (como de muchos otros) habrán firmado sin saber lo que realmente le estaban ofreciendo: estos documentos:
a. Contrato de depósito o administración de valores.
b. Orden de compra de las preferentes.
c. un test de conveniencia (mira éste por si las casillas de respuesta ya estuvieran premarcadas).
d. Les habrán dado una hoja en la que los califican como cliente MINORISTA.
e. Lo más importante mira a ver si les han dado una hoja (y si está firmada por el director de la sucursal) que en el encabezamiento ponga INFORMACION DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INVERSION. Si no está no pasa tampoco nada.
Todos estos documentos te los va a pedir el abogado.
RESUMO: Si tus padres, según su historial de inversión NUNCA han contratado este tipo de productos (o incluso habiéndolo hecho) NO les han facilitado TODA la información necesaria sobre ellos, (o incluso si se la hubieran dado) y el banco les ha dado el documento del punto e. anterior que les obliga a un asesoramiento y una diligencia en sus recomendaciones de inversión a tus padres, tus padres ganarán el juicio seguro.
Tienes 4 años para poner la demanda desde que compraron las preferentes, pero mi consejo es que te muevas ya.
Suerte y cuida de ellos. Para cualquier otra cosa escribe en el foro y prometo que contestaré.

#2747

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias por vuestra respuesta
Me han llamado de Comunidad de Madrid para indicarme que puedo pedir el arbitraje pero, tal y como lo pintais creo que es perder el tiempo.

La pregunta ahora es: si no acudo al arbitraje ni tampoco a la vía jurisdiccional ¿qué me queda? Perderé todo el dinero aunque se haya producido error en el consentimiento y, desde mi punto de vista, estafa.

No conozco los requisitos para que esto sea considerado estafa pero, en mi lógica de andar por casa, esto es una estafa en toda regla y por lo tanto, la persona que nos "clavó" el producto debe responder por la vía penal. ¿Sabéis si se ha dado algún caso? Creo que todos deberíamos sentar en el banquillo a los que nos estafan. Así habría menos chorizos en la calle.

Sigo pidiendo ayuda a los que han sido estafados por BANCAJA de la Calle Fuente Carrantona

#2748

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esto se puede llamar claramente ESTAFA consentida en un principio por el Banco de España, que nunca debió dejar comercializar unos productos no creados para particulares. Si te refieres a la "persona que nos clavó el producto" entiendo que es el empleado que te lo vendió. Pienso que es el menos culpable de toda la cadena. Muchos de estos empleados están "pillados" y con ellos familiares y amigos, porque nunca pensaron que esto podia acabar así.
Esta ESTAFA se consuma con el consentimiento del Gobierno y el FROB (que a fin de cuentas son lo mismo) con su ley promulgada que obliga a canjear un producto como éste que tiene un vencimiento concreto por acciones y además con una quita, lo que supone compararnos y a peor con los chipriotas, y sin embargo, aquí no pasa nada. Hay que demandar al FROB, que se ha saltado todas las leyes civiles, mercantiles, financieras, etc. con un decreto así.

#2749

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estoy completamente de acuerdo contigo, es una gran ESTAFA que nos van a colocar y además con vaselina.
Primero nos harán una quita y después el dinero que se nos quede nos lo cambiarán por acciones que no las pagaremos por su nominal, sino que nos las pondrán, según he leído por este foro, con una sobreprima de regalo (bueno de penalización).
Y para colmo, la incertidumbre de pasar todo un calvario y además en Semana Santa, porque según el Servicio de Atención al Cliente de Bankia, hasta la primera semana de Abril no se sabrá el porcentaje de la quita que aplicarán a cada una de las emisiones de Deuda Subordinada con Vencimiento, pues el 13% es la quita media de todas ellas en su conjunto.
Ahora eso sí, la persona con la

#2750

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ahora, eso sí, la persona con la que he hablado del SAT de Bankia, me ha recomendado que acepte el canje por acciones, porque la conversión en un Bono o similar con la penalización mensual del 1,50% no me interesa, porque el importe que recibiría sería CERO, dado su vencimiento que es Julio de 2019.

#2751

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estoy de acuerdo contigo que es una estafa premeditada y consentida por parte de los de ARRIBA,pero los empleados han sido el brazo ejecutor de sus ordenes,por tanto responsabilidad tambien y mucha a la vez que complices, ya que a sabiendas que no podian por ley ofrecer estos productos de riesgo a minoristas se los han ENDOSADO incumpliendo la normativa MIFID del año 2007 a la vez que innumerables deficiencias y engaños en la informacion y en la contratacion,te lo podria demostrar con pruebas,pero mejor lo demostrare en el juzgado,y todos tus compañeros deberian acompañar ahora de la mano a los afectados que se lo vendieron a los juzgados y explicarlo delante de un juez,pero eso no ocurrira porque son carroña y escoria,despojos de la sociedad.
Salu2.

#2752

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Os recomiendo que busquéis abogado y que no vayáis a las oficinas porque os van a volver a engañar. No aceptéis canjes y no acudáis al arbitraje. Por lo primero porque el canje te lo van a hacer ellos quieras o no quieras y por lo segundo porque el árbitro es claramente favorable a bankia. En cuanto al SAC yo todavía estoy esperando la documentación que les pedí hace ya 3 meses. Hoy he ido por segunda vez a Ausbanc. Conclusiones: esperar a que concreten el tema de quitas para todos los productos y después ya ponerse manos a la obra. Un saludo!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?