Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
295 / 641
#2353

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si no me equivoco creo que en el banco popular lo han hecho así.

#2354

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Subordinadas sin vencimiento quita 46%

Subordinadas con fecha vencimiento (10ª Bancaja) 14%

#2355

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Lo que tiene una quita "media" es la subordinada con fecha de vencimiento.
Eso no quiere decir que cada una de las emisiones concretas tenga la misma quita.
Puede ser mayor o menor.
En concreto la quita será menor para las emisiones con vencimiento más próximo y con pago de interés más elevado.

Precisamente ese es el motivo por el que se aplica una quita mayor a las subordinadas sin vencimiento que a las que lo tienen.

#2356

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Efectivamente, no tiene justificación alguna que el FROB entre en el capital a precio distinto que los preferentistas.
Si valoran la acción antigua una vez hecha la asunción de pérdidas por los accionistas a 0,01 euros tanto el FROB como los titulares de híbridos entrarán a 0,01 y si la valoran a 0,2 euros pues todo el mundo a entrar en el capital a 0,2 euros.

#2357

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ni han llamado por telefono a pesar de tener un listado desde el martes por la mañana con el nombre y cantidad de obligaciones de los afectados en cada oficina, ni han publicado con quince dias de antelacion en el tablon de anuncios de las oficinas ni en el BORME... todo lo que indicada que tenian que hacer si se iban a amortizar... al vencimiento! porque de ninguna manera se podian amortizar con anterioriedad a esa fecha.

#2358

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Vamos que en nuestro caso, que vence el 2019, probablemente la quita será mayor que el 14% no?? Pues estamos apañados

#2359

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No necesariamente, ya que no se sabe nada cierto. Creo que las emisiones más grandes son las de Bancaja del 2019 ahora un poco por encima del 4% y la de CajaMadrid del 2020 al 5%. Posiblemente como dices esas tengan algo más de quita porque están más alejadas que otras que tienen vencimiento anterior, pero en cualquier caso estará cerca de ese 14% quita

#2360

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

he leído en un artículo que dice que el canje será como un arma de doble filo, puesto que en el proceso de re capitalización los accionistas actuales pierden casi todo el valor, pero en el caso de preferentes ras y obligacionistas nos dan el seudónimo de futuros ricos ( lo que me faltaba por leer) porque dice que a poco que suba la acción, ya que estará cerca a cero, pues nuestras inversones doblarían o triplicarían su valor. Me parece un poco de ciencia ficción, pero quien no nos dice que teniendo paciencia, bankia pasa de valer un céntimo a valer de 1 euro??? Hay que tener en cuenta que no solo las personas compran acciones directamente a bankia, sino que en muchos fondos de inversión, pensiones o de riesgo, bankia puede estar incluida en estos fondos una vez esté saneada y por tanto subir... Ya se que suena a algo imposible, pero no es la primera vez que un chicharro ha hecho rico a varias personas. Aunque yo sinceramente con recuperar el dinero voy más que conforme.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro