Acceder

Operaciones y operadores del SEND

22 respuestas
Operaciones y operadores del SEND
1 suscriptores
Operaciones y operadores del SEND
Página
1 / 3
#1

Operaciones y operadores del SEND

Como veterano del SEND (no es muy difícil), me surge una gran duda. Al parecer, los minoritarios que estamos en el SEND somos cuatro gatos que leemos Rankia, y tenemos cuenta en Renta 4 o GVC Gaesco (quizás alguno de Norbolsa, pero no estoy seguro). El caso es que no movemos ni de lejos los volúmenes que se manejan, así que mi duda es ¿quién opera en el SEND? ¿Por qué el resto de bancos no se han incorporado aunque sí venden las preferentes que comercializaron? Si en el SEND operasen los bancos "normales", ¿no creéis que las cotizaciones mejorarían en todas las emisiones de peor calidad? Parece que los grandes sólo compran "alta calidad" y las preferentes sólo las compramos los pequeños, así que no me extraña que bajen tanto, si sólo atienden órdenes de venta y somos cuatro gatos los que compramos.

#2

Re: Operaciones y operadores del SEND

Sabes cual es el problema, que la RF no tiene cultura en este país y con lo que ha pasado con preferentes, subordinadas, etc no la tendrá en DECADAS, la gente va a huir de ello como de la peste... pero buenas oportunidades hay.

Cualquiera que opere un poco y conozca los mercados sabe que desde la banca NO hay profesionales para operar ni en bolsa ni en RF ni en nada, de esto en menos d eun año de negociar acciones o RF te das cuenta que hay que irse a un broker.

Y el otro problema es que la banca no le interesa dejar negociar otra dedua que no sea la suya.... por motivos obvios.

#3

Re: Operaciones y operadores del SEND

Decadas me parece quizas algo excesivo. Es cierto que vamos con mucho retraso. Tu lo sabes bien que estas con Flatex. Nada que ver con agarrar el telefono y decirle a un tio que te compre tal cosa o tal otra. Pero poco a poco vamos abriendo puertas. Hace unos años tambien sonaba a chino a mucha gente lo de comprar acciones. La gran mayoria si la sacabas de su IPF estaba perdida.

Esto de las preferentes a priori puede parecer malo. Pero si bien es cierto que espantara para toda su vida a muchos tambien hay otros a los que les abrio los ojos. Gente que no sabia ni que existia algo llamado renta fija que se podia comprar y vender para sacarse mas que en una IPF sin mucho mas riesgo. O incluso arriesgar un poco mas sin llegar al riesgo que se corre con las acciones. Cada dia mas gente compra pagares o deuda autonomica voluntariamente, sin engaños de por medio, porque en el banco en una IPF no le dan una mierda.

#4

Re: Operaciones y operadores del SEND

Poco que añadir
Sólo comentar que este mes se cumple el 2º aniversario de la creación del SEND

#5

Re: Operaciones y operadores del SEND

Un detalle que corrobora porque en este país no hay cultura de invertir en renta fija (y variable)...estaba esta mañana en una oficina del BBVA por unos asuntos de trabajo y mientras hacia cola para ser atendido me he puesto a leer las comisiones de renta variable y fija que tenian expuestas:

- Compra/Venta Renta Variable: 3,75%
- Compra/Venta Renta Fija: 3,75%

A las que se les suman los gastos de corretaje, canones de bolsa...etc. La custodia no llegué a visualizarla.

"Pa mear y no echar gota"

S2

#6

Re: Operaciones y operadores del SEND

Hombre esto es el libro de tarifas, luego suelen cobrar menos... pero igualmente los bancos son excesivamente caros para operar en bolsa y en RF aparte de crujirte a custodias y todo lo que se les ocurra como la comision y el corretaje (que tiene tela 2 comisiones con 2 nombres distintos cuando lo hacen todo ellos)... pero vamos cualquiera que haya operado un poco huye de los bancos para ello.

#7

Re: Operaciones y operadores del SEND

Con Norbolsa ahora incluso se pueden meter ordenes on-line.
No se si estan todas las del SEND, pero las habituales, por ejemplo las dos de repsol se pueden comprar online con Norbolsa.

#8

Re: Operaciones y operadores del SEND

Esta mañana he hablado con un comercial de renta 4, por si al final me decido y me doy de alta para empezar ya con algo de RF para ir diversificando, y me ha asegurado que "a corto plazo" pondrán operativa una plataforma web para que lso clientes de Renta4 puedan operar online con el SEND, lanzando directamente las órdenes de manera similar a cuando se lanzan al mercado bursatil
No sé si será verdad o era una forma de intentar "captarme"

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro