Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
99 / 441
#785

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

"A este respecto, como valor de canje o conversión se tomaría el que corresponda a los valores que se reciban."

Esa es la clave para mí, yo recibo acciones el día X (no tengo claro si el dia del canje, el dia de inscripción, o el primer dia que cotizan en mercado) y su valor de mercado es el precio con el que calculo el RCM.

SL2

#786

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

100% de acuerdo, todo lo demás son conjeturas de unos u otros (entre los que me incluyo por supuesto).

#787

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ejemplo:

Compro un bono al 100% (precio de adquisición) por el que pago 1000euros que se canjean a fecha de vencimiento por acciones con un valor mínimo de 10. Resulta que las acciones que me entregan en ese momento tienen un valor de 6 euros. Pues en este caso valor de conversión = nº acciones entregadas (100) * valor en el momento del canje (6) = 600 RCM= -400
Valor adquisición acciones = 600

#788

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Por eso es importante localizar la consulta vinculante o el documento similar (resolución en tribunal económico-administrativo, instrucciones de Hacienda en el libro de la declaración de la renta...) en que se utiliza como criterio por parte de la administración que el valor es el del primer día de cotización y justo el que sale en la subasta de apertura.
Para mi apuesto doble contra sencillo que precisamente ese NO ES, y lo hago con toda rotundidad porque ese no es un precio oficial que salga en ningún documento, al contrario que si podría ser el del cierre que se refleja en el Boletín Oficial de contratación.
Pero también apuesto doble contra sencillo que el precio del día anterior cuando nos anotan las acciones TAMPOCO ES, porque ese día no es determinado oficialmente, en cada broker te anotan las acciones un día u otro.
Pero, claro que para mi el legal es el de la conversión. Es el que se incorpora a la escritura de ampliación y no puede ser otro. Nos entregan unas acciones que se valoran oficialmente y se inscriben a ese precio en el Registro Mercantil. Yo puedo tener una prueba oficial de que la adjudicación me la han hecho a ese precio y no a cualquier otro, por lo tanto para mi la valoración es la del canje (el cambio medio de los últimos cinco días o el mínimo correspondiente) y no creo que Hacienda vaya contra el documento inscrito en el Registro Mercantil.
Todo ello salvo mejor criterio, pero en base a algún documento oficial, no a nuestras opiniones,

#789

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Esa información la tendrá el banco, no te preocupes.

#790

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Por añadir una opinión más, antes de ayer estuve hablando con un asesor fiscal, por un tema de las puñeteras convertibles del SAN que tiene mi mujer porque las heredó de su padre, mi idea era venderlas ya, antes de la conversión, para que generaran rendimiento negativo que pudiera compensar con los positivos que llevo generados este año, y para mi sorpresa su recomendación fue que no las vendiera ahora, ya que a los efectos de imputar el rendimiento negativo me daba igual venderlas que ir al canje, ya que en el hecho del canje podía generar ese rendimiento negativo, y después cuando tuviera las acciones podía "jugar" con ellas defendiendo un precio de adquisición de 12,96 euros por título (que es lo publicado y oficial) con lo que podría tener ahí esa pérdida patrimonial latente por si la necesitaba en los próximos años, ahora vete tú y explicaselo a tu mujer que lo más arriesgado que quiere es un depósito a plazo fijo, vaya tela.
Así que si no le entendí mal, en este caso de los arbitrajes lo que hay son incrementos del RCM que son la diferencia entre el % al que los compramos y el 100% del canje en sí, y después las acciones van a rendimientos patrimoniales.

#791

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Corrijo, el valor de conversión es el que tenga la acción, en el mercado, en el momento del canje.

#792

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Tanto el folleto de los BC POP como el de los BC BBVA, hay un apartado de fiscalidad.

En concreto, en de BBVA, dice:

En cada fecha de conversión de los bonos, la renta positiva o negativa vendrá determinada por la diferencia entre el valor de mercado de las acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA recibidas y el valor de adquisión del bono.

Por lo tanto, el "valor de mercado de las acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA recibidas", no es el valor del canje sino el valor en el momento que recibes efectivamente las acciones de nueva emisión.

Con ello, la duda es si contabilizamos el precio de la apertura o del cierre.

Opiniones?..?

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos