Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
94 / 441
#745

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

SI pero la penalización pasa cuando dejas de cumplir eso... de todos modos no veo la utilidad del todo a esto a los convertibles, la norma antiaplicación es dificil de aplicar y para hacienda mucho más, uno es el que ha de saberla y aplicarla pero en convertibles no veo como ponerla no debería haber problema.

El problema de los convertibles y demás es que parte lo ganas en acciones y/o CFD y otra parte en el convertible. Tuvimos una larga discusión sobre el tema aquí sobre como declarar las conversiones y demás, seguro que en el foro de fiscal había algo.

#746

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

¿Las p/g de warrant o CFD se pueden compensar con las de las acciones?

#747

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No podras compensar mientras sigas teniendo los valores en cartera. Pero si los vendes todos puedes compensar sin problema independientemente de cuando compres o vendas.

Por ejemplo. Si hoy compro 1000 acciones del Santander y dentro de una semana vendo la mitad porque el valor cae quedandome con 500 no podre compensar esa minusvalia hasta que no venda las otras 500.

Si las hubiese vendido todas a la semana siguiente con ligeras perdidas porque el valor empezaba a caer y luego las recompraba mas barato dos semanas mas tarde tampoco podria compensar esas perdidas mientras no vendiese las ultimas compradas pues no habian transcurrido los dos meses de rigor. Para Hacienda seria mas o menos como si tuviese las mismas acciones y nunca las hubiese vendido. Simplemente recalcularia el precio de compra en funcion de lo perdido durante la primera caida.

Es una forma sutil de tangarte dinero por dos vias. Te retrasan el momento en el cual podras compensar las perdidas pero te obligan a declarar las ganancias en la siguiente declaracion. Cada vez que eso ocurre tu cartera se ve ligeramente reducida con un capital que podria generarte algun beneficio en ese tiempo. Y si te retrasan lo suficiente la compensacion de perdidas es posible que en alguna ocasion te acumulen tantas que no tengas suficientes plusvalias para compensarlas antes de que acabe el plazo con lo que tambien te mangaran algo por esa via. Son muy listos estos de Hacienda.

Claro que con las convertibles la cosa se complica porque son dos productos distintos los bonos y las acciones. A saber que criterio usan con lo de los dos meses.

Por cierto. Estuve mirando lo de los warrants y creo que BBVA liquida en efectivo por diferencias.

#748

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Alvya, dices:

"Por ejemplo. Si hoy compro 1000 acciones del Santander y dentro de una semana vendo la mitad porque el valor cae quedandome con 500 no podre compensar esa minusvalia hasta que no venda las otras 500."

Estás seguro de eso? Yo pensaba que no puedo compensar esa pérdida si vuelvo a comprar SAN en menos de 2 meses. Es realmente así como dices.

Saludos.

#749

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No busco la normativa porque tengo el articulo de berebere a mano y lo que dice encaja con lo que yo recuerdo. Pone literalmente:

Sin embargo, los rendimientos negativos generados en la conversión cuando el contribuyente hubiera adquirido activos financieros homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dicha operación, se integrarían a medida que se transmitiesen los que permanezcan en el patrimonio del contribuyente

Es decir. Si compras antes de dos meses no puedes compensar mientras no vendas lo que compraste. Lo dice claro. Se integrarian a medida que se transmitiesen los que permanezcan. Una vez que lo vendas todo si que puedes independientemente de los plazos. Para las ventas creo recordar que era igual. Daba igual cuando vendieras siempre que lo vendieras todo y no dejases nada en cartera.

#750

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Es así.... pero siempre puedes hacer una cosa..... hacerlo con CFD que 'no son lo mismo' aunque 'si lo sean'.... para romper el ciclo.... es decir operas todo el año en acciones y los 2 ultimos meses lo haces con CFD, así rompiste el ciclo, puedes deducir lo que quieras ese año.

Incluso creo que 2 cfd de dos emisores diferentes son dos productos diferentes o incluso se podría defender.

Pero vamos la norma esta es muy dificil de aplicar y mucho más que hacienda se entere que no la has aplicado correctamente, imagina una declaración de alguien con 100 compra-ventas en el SAN en un año... infumable, intratable!

#751

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Gracias por tu aclaración.

#752

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Se pueden poner cazurros si quieren pero si tiene distinto ISIN es distinto producto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados