Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
309 / 384
#2465

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

No se si habéis tenido en cuenta la fiscalidad de la inmensa chapuza que han hecho con este canje. Para verlo con un ejemplo, supongamos que alguien compró 50 bonos de la emisión XS0205497778 a un precio de 50, por lo que en total hizo un desembolso de 25.000 euros.

Con el canje del frob a 66,6 obtendrá 33.300 euros. En la declaración del año que viene va a tener que declarar por unas ganancias de: 33.000-25.000= 8.000 euros, que computaran como si fuesen intereses, así que tendrá que pagar como mínimo un 25% lo cual supone que 2.000 van a ir para hacienda.

Pero como aún queda el segundo canje por acciones, es muy probable que la operación al completo la vaya cerrar con perdidas, es decir que va a pagar 2.000 euros a hacienda por una operación que realmente le ha supuesto unas perdidas. Es otra quita en toda regla, absolutamente kafkiano.

#2466

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

En este caso la fiscalidad puede favorecer porque tienes ganancias que pagan al 21-15-27 y pérdidas patrimoniales generadas en menos de un año que van a tu marginal y que se pueden compensar con ganancias del mismo tipo o con hasta el 10% de tu sueldo en los próximos 4 años. A mí no me parece tan mal asunto.

Un saludo.

#2467

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Salvo que no tengas ganancias en RV con las que compensar las pérdidas (irreales) del canje.
Esta norma es una chapuza en toda regla.
SL2

#2468

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

No sabia yo que los impuestos se compensan....
Saludos.

#2469

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

De momento al inversor del ejemplo anterior ya le ha supuesto un pago de 2.000 euros, si luego tiene pérdidas en la venta de acciones esta por ver si va a poder o no compensarlas. En el País Vasco, por ejemplo, las minusvalías de acciones solo se pueden compensar con otras plusvalías de acciones.

Hubiese sido mucho más sencillo y más justo aplicar una única quita haciendo el canje a 49,6, el inversor del ejemplo recibiría 24.800 euros, se ahorraría pagar los 2.000 euros de hacienda, y todavía tendría una perdida de 200 euros, que es seguro que iba a poder compensar ya que solo con lo que recibirá por el cupón lo tiene más que cubierto.

#2470

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

No seré yo quien defienda que es razonable la fiscalidad en España. Para mí debería haber un mismo tipo para todas las inversiones, poder compensar todas con todas y que no dependa de plazos. Como resultado se haría una inspección en cinco minutos y se escaparía mucha menos gente, pero la realidad es la que tenemos y tenemos que aprovecharla al máximo y así lo haré.

Por otra parte, decirte que lo último en lo que van a pensar los que han diseñado la quita es en los ME que han comprado el bono al 50% (lo cual me parece muy razonable cuando el 99% de la gente habrá comprado al 100% y tendrán sus pérdidas correspondientes compensables con intereses).

#2471

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Las acciones que pueden comprarse hoy a 1,35 vía derechos
¿cotizaran antes que las de los híbridos?
Si fuera así tal vez podría resultar entrar a 1,35 y vender antes de cotizar los híbridos a 2 ó 3 euros.
¿como lo veís?
¿El folleto de la ampli dice cuando cotizaran?
Por favor, Respuestas antes de hoy a las 5.35, luego no valen las respuestas.

EDITO: Lo he leído y, aunque no estoy seguro, creo que no hay nada que hacer las admitirán todas el mismo día.

#2472

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues a 0,01 se van a hacer hoy más del Banco de Valencia que de derechos de Bankia, si nadie se anima a última hora.

Pues ale, para el FROB.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma