Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
203 / 384
#1617

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Alfred3, hace una semana más o menos te avise del problema que tienen los cortos, que te cierran en el peor momento y te dejan con el culo al aire. Al final has tenido suerte, lo normal es que te cierren los cortos justo el día antes del canje de los hibridos (preferentes y subordinadas).

Respecto a las subordinadas y preferentes de Bankia, creo que comprar a los precios actuales es una locura, cálculo que cuando se puedan vender las acciones resultantes del canje de los hibridos, la pérdida para quien haya comprado hibridos a precios actuales sea superior al 50%, y me atrevería decir que superior al 75%. De todas maneras, esto es solo mi opinión, cada uno que valore y asuma el riesgo.

Hay otras emisiones de renta fija en el send con una relación riesgo/beneficio infinitamente superiores a las del grupo de Bankia.

Un saludo.

#1618

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Sí,cierto, eso también me ha pasado.

Acabo de leer un post interesante al respecto de draculkk, por si alguno le interesa:

https://www.rankia.com/blog/inversiones-inteligentes/1708261-brokers-cfds-opciones-spread-bet

Comenta el caso de brokers que dividen a sus clientes entre ganadores y perdedores, a los ganadores le hacen cobertura en el mercado y al resto le dan contrapartida ellos mismos. También dice que los brokers que basan su negocio en que sus clientes pierdan están abocados al fracaso a largo plazo porque al final perderán a sus clientes.

#1619

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Buenos dias Kirrelg , si tu hipótesis es correcta y se cumple tu predicción de pérdidas del 50/75% desde los precios actuales de hibridos ; esto supondria una perdida del 99% del capital para los propietàrios iniciales de Bankia ( acciones + deuda + FROB ).
Mi pregunta es : puede el PP permitirse semejante situación ?

#1620

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Ojeador, no se lo q puede permitirse el pp pero lo que si tengo claro es que las acciones de bankia no valdran mas de 0.05 euros, y estoy siendo generoso.
Mira como sera el tema que quieren integrar catalunya caixa en bankia, ante la imposibilidad d q alguien la compre.
Goirigolzarri puede decir lo q quiera pero bankia no tiene futuro, o la trozean para venderla por partes o la terminan liquidando

#1621

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Kirrelg , en esta vida todo es posible .
Si después del sufrimiento de los inversores privados ( accionistas , bonistas, preferentistas ...) y públicos ( todos los españolitos ), acaban liquidando Bankia ; todos y cada uno de nosotros tenemos que salir a la calle para pedir responsabilidades . Tiene que rodar alguna cabeza , no podemos permitir que los de siempre se salgan de rositas .
Perdona el tono , pero estos temas me indignan.
Cambiando de tema , en el mensaje anterior mencionas emisiones de RF con una buena relación rentabilidad/riesgo ; podrias darnos algunas pistas?
Gracias de antemano

#1622

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Bueno ahora las cosas buenas de la nueva Bankia, ayer puse solo las malas, para los que ven la botella medio vacía, hoy toca para los que (me incluyo) la vemos medio llena:

1º- Los que compramos ahora Os. o Preferentes, aunque metamos la pata, estamos entrando a 0,005. Otros el viernes las compraban a 0,27. Estamos metiendo la pata 54 veces menos que los que compraron el viernes y estamos metiendo la pata 108 veces menos que los que compraron a 0,6, etc. Como el chiste de Asdebastos, con que corramos más que el del lado, es posible hacer negocio.
2º- Cuando coticen las nuestras, en Bankia habrá demanda, nos es como en Banco de Valencia. Cada día cambian de manos de 8-10 mill. de euros en acciones de Bankia a precios astronómicos. Ya hemos visto que en BdV ha salido un 10 % de venta "a cualquier precio". Si en Bankia pasara lo mismo, serán unos 450 mill. de euros, creo que se pueden digerir bien. Habrá demanda y el accionariado se va a recomponer.
3º-La nueva Bankia está saneada y será rentable, España no puede permitirse tropezar dos veces en la misma Bankia.
4º-Los activos de Bankia estarán muy cercanos a los de los 3 grandes: Caixabanc, Santander y BBVA.
5º-Lo que dice su propaganda, algo tendrá de ser verdad:
-No hay ningún banco en España más solvente que Bankia.
-Bankia ganará 800 millones en el año 2013.
-Las acciones de Bankia pagaran dividendos ya por los beneficios del 2.014.
-Bankia dice que concederá 45.000 millones de créditos a pymes en tres años.
6º-La bolsa tiene hoy una pinta mejor que hace unos meses. Los bancos han provisionado mucho y tal vez sea verdad que sus cotizaciones van a recuperar el mucho terreno que tienen perdido. Las acciones de la nueva Bankia también podrían participar de un festival alcista bursátil.
7º-la bolsa es riesgo, yo tengo Pescanovas y nadie hubiese acertado en lo que está pasando. Nuestro riesgo en Bankia es de abajo arriba. Ya nos gustaba también ganar de arriba a abajo, pero nos lo han quitado. De momento nosotros somos los que hemos pagado las acciones más baratas, incluso mucho más baratas que el FROB.
A ver que pasa.

#1623

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Hola Alfred.
Pq dices que estamos entrando a 0,005?
Por otra parte, veremos si en 2013 tienen 800 millones de beneficios, pero con lo que se está demorando la solución final, parece que habrá resultados del primer trimestre antes de que haya canje. Lo cual, no se si nos interesa, ya que probablemente sea mejor para los que tenemos híbridos, que la cotización se hunda antes de que nos den acciones.

#1624

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Ya da por hecho entrada a 0,01... más nuestro margen. Todas las noticias parecen que llevan ahí... pero veremos.
Por cierto, he estado buscando el plan de reestructuración que, en teoría, se publicó el día 5 e imposible de encontrar, eso que me he buceado toda la página de la Comisión.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?