Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
174 / 384
#1385

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Entonces, si las quitas son las previstas, la proporción de cortos vs acciones es bastante menor.

#1386

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Sí, porque los cortos me dan mucho miedo (es a crédito y esto no me gusta) y además yo soy alcista con los híbridos creo con las quitas anunciadas y si cumplen lo publicado, serán un buen negocio, aunque se tenga de esperar un tiempo como accionista de Bankia, que posiblemente sea lo que haga con la parte que no tenga cubierta.

#1388

Re: Subasta holandesa para CH BANKIA

Bankia tambien se apunta a la moda de las "invitaciones" forma discreta de decir "quita", Santander , Banesto etc lo hicieron sobre preferentes pero Bankia ya lo hace con las cédulas hipotecarias que en teoría dan menos interés porque son pata negra de garantía.
http://www.expansion.com/2013/03/01/empresas/banca/1362138496.html

#1389

Re: Subasta holandesa para CH BANKIA

Hace días me compré una pizca de CH CAJA ESPAÑA- 3,000 06/2015 ES0415474305
, muy ligeramente por debajo del 96% a vencimiento se le saca una TIR cercana la 5% que no es mucho, pero si les diera por amortizar pues la cosa puede salir bien, bien

#1390

Re: Subasta holandesa para CH BANKIA

Con el asunto de la "invitación" todo lo que Bankia consiga pagar por debajo de 100% estas cédulas hipotecarias, se lo apuntaran como plusvalías. Me da la impresión que todo lo que podian meter como pérdidas ya lo han metido en 2012 ya que el gori-gori tiene la excusa de que el ha llegado el último.

#1392

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

04-03-2013 - Las patatas podridas de Goirigolzarri

He hablado con un amigo de Logroño. Me dice que hace unos meses murió una tía suya, ya mayor, que no tenía hijos. La herencia no es muy grande. La difunta era una mujer trabajadora, los pocos ahorros de toda su vida se han repartido en 4 sobrinos, los han matado a impuestos, notarios, papeleo, etc………. en total a mi amigo le han llegado 10.000 euros sin que contara con ellos. Él no va sobrado, trabaja pero ha de ayudar a sus dos hijos que están en paro. Pero en este caso ha pensado que si reparte este dinero con sus hijos, ellos se lo pulen todo en chuminadas y, como la crisis puede ir a peor, me dice que ha decidido invertirlos.

Y lo ha hecho este lunes. Ha comprado acciones de Bankia a 0,33 euros cada acción, porque ha leído una entrevista al Presidente Sr. Goirigolzarri. Lo ha leído en la prensa de la Rioja, el ABC, toda la presa económica, etc………….. Me resume unos puntos de lo que ha leído:

-No hay ningún banco en España más solvente que Bankia.
-Bankia ganará 800 millones en el año 2013.
-Las acciones de Bankia pagaran dividendos ya por los beneficios del 2.014.
-Bankia dice que concederá 45.000 millones de créditos a pymes en tres años.

Mi amigo ha pensado que hacía una gran inversión, que si estas acciones que se colocaron a 3,75 euros, ahora las ha comprado a 0,33 euros haría negoció.

Me pregunta cómo lo veo yo, que me gusta la bolsa.

Le digo que el Sr. Goirigolzarri le está vendiendo unas patatas podridas.

Que en España no aprenden.

Que engañaron y estafaron a pequeños inversores con preferentes y hoy a 4 de marzo del 2013 les están haciendo lo mismo.

Que estas Bankias no están purificadas y pueden sacar mucho papel nuevo a 0,01 euros y esto puede hundir los precios de la acción hasta estos precios.

Que Bankia, con el paso de los años, podría ser solvente, pero que la Bankia que él ha comprado es la antigua, la que está quebrada.

Que venda a 0,33 y que espere a que coticen las nuevas acciones de la recapitalización de híbridos.

Y que es una pena, que el esfuerzo de toda una vida, el de tu tía, se vaya a pique por la mala leche de afirmaciones en grandes medios como las del Sr. Goirigolzarri.

Le he dicho: “tu tía ya no lo verá, pero tus dos hijos siempre podrán decirte, que en unos días, te has pulido la herencia en chuminadas”.

Del Bar de:
http://www.makibolsa.es

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma