Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

35 respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?
1 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?
Página
2 / 5
#9

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

A mi me parecen de coña iniciativas de estas, es mas las aplaudo ......... peeeeeeeeero ..... esto lo ve mucha gente afectada por los canjes, y no tengo claro que todos vuestros "lectores" lo tengan tan claro, valga la redundancia ..... no sé, peeeeeero NO ESTARÍA DE MAS QUE ALGÚN ENTENDIDO DE LOS QUE ANDÁIS POR AQUÍ .... exponga los riesgos que tiene esto, el como controlar la exposición a dichas pérdidas, etc., sé que no es sencillo, pero creo que es bastante conveniente, no resulte luego que aparece un hilo de "afectados consecuenciales de las coberturas de la jodienda de los canjes"

#10

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Esto de los CFDs es, como dice Petersen, para gente "ilustrada" en la materia. Para muchos de los antiguos preferentistas que han canjeado meterse en este tipo de historias les avocaría a una nueva situación de riesgo que no sabrían controlar en la mayoría de los casos, porque carecen de la experiencia y conocimientos financieros y bursátiles necesarios para ello y entre ellos me incluiría, si no lo hago es porque no tengo necesidad de vender acciones ni de cubrirme con CFDs (por suerte o por desgracia, según como se mire y quién lo mire).

Vendría a ser como no haber jugado nunca al poquer y meterse en timbas en las que se apuesta fuerte. Las posibilidades de salir trasquilado....

Conocimiento de los mercados, soporte financiero necesario para afrontar las posibles pérdidas (que no son ni mucho menos descartables), ¿los tienen la mayoría de aquellos que han canjeado sus preferentes?
Entienden conceptos como apalancamiento y sus posibles efectos en el incremento (alto) de las pérdidas, precio subyacente, stop loss, etc.

A aquellos que dominen las coberturas con CFDs, con una experiencia en inversiones suficiente, les vendrán bien los post de este hilo. Al resto, ojo al dato señooooreeess.

Saludos

#11

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Seguro que muchos agradecerían que, además de tus comentarios, foreros como Kretan, Buso, Fernan2, Luisalfil, JTorres y otros diesen su opinión al respecto. A modo de aviso para navegantes.... intentando evitar que algunos "nuevos inversores/antiguos preferentistas" puedan verse metidos en un "pastel" al que no sepan por dónde meterle mano.

Saludos.

#12

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Completamente de acuerdo.
Siempre lo he dicho y no me he escondido,si sabes,adelante y ademas es una operativa que he tenido en cuenta.
Pero si no sabes moverte en ese mundillo...jodido vas.
Un saludo.

#13

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

#14

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Yo tengo varias opiniones.

El hilo me parece interesante, es un concepto interesante de trabajar, además las personas que lo abren lo hacen con buena voluntad. Sobre el papel entiendo que la idea es la siguiente: tengo acciones de bankia, esas las guardo en el cajón. Me pongo bajista con los CFDs de forma que si la acción baja, yo pierdo dinero por las que voy a largo y gano con los CFDs. Si la acción sube, pierdo dinero con los CFDs pero gano con las que voy a largo.

A priori me parece el tema interesante PERO OJO interesante para unos pocos, yo no veo, ya lo comenté el otro día, al perfil de gente que salió el otro día en el programa que todos sabemos cubriendose con CFDs, de hecho lo veo inviable. Por una parte hace falta saber los riesgos que esto tiene, Kretan creo que ya apunta algo interesante, abrir la posición a 2.7 y tener las acciones a 3.2 creo, tienes 0.50 por acción "en el limbo".

¿cómo controlar el riesgo?, operativa, tiempo real, broker...., ojo, que alguien fino esto lo puede cuadrar y lograr salirse bien, pero supongo que habrá que ser fino.

Como dice Kajaman, ojo y aviso a navegantes, yo esto a priori para gente poco informada no lo veo, también digo que por leer y enterarse no pasa nada, de hecho el hilo puede salir muy interesante, pero a los afectados de cierto perfil mucho mucho ojo con esto, no sea tengamos otro lío.

Por mi parte seguiré el hilo, y de paso a ver si aprendo del tema de los CFDs estos que llevo un siglo en bolsa y nunca me he puesto.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Gracias Kajaman,si te digo la verdad ni lo habia visto,estaba seguro que alguno habria pero como estoy tan metido en las mierdas estas que llevo...
Me vendra bien cuando tenga tiempo de echarle un ojo y aprender algo que siempre viene bien,a veces te relajas y te parece que dominas la situacion pero enseguida te ponen en tu sitio.
Nos vemos.

#16

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Yo canjeé y cual es mi sorpresa que esta noche miré los movimientos de mi cuenta y resulta que el 75% de la cantidad que tenía en participaciones ME LO HAN QUITADO DEL DINERO QUE TENÍA EN MI CUENTA!!!
Yo pensaba que de la cuenta no tocaban ni un duro, que de alguna forma usaban directamente el dinero de las participaciones.
Miraos vuestras cuentas porque estos ya se estan pasando de listos queriendo hacer negocios sucios y chanchullos con nuestro dinero. No me quiero imaginar quien tuviera grandes cantidades en participaciones, les habrán dejado la cuenta en numeros rojísimos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro