Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
729 / 761
#5825

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias por la respuesta Manu, la verdad es que me das una alegría, si al final no recurren todo será más ágil para nosotros. A mi me lo está llevando un despacho de mi localidad, llevan temas de preferentes pero me han dicho que la mayoria de Catalunya Caixa, de Laietana/Bankia aun no habían resuelto ningún caso, igual los de Catalunya Caixa si tienen por costumbre recurrir...
Otra pregunta Manu, en uno de tus mensajes he visto que hablabas de "sentencia en firme" en tu caso, yo pensaba que las sentencias en firme solo se dictaban tras el recurso, estoy equivocado parece... Me puedes explicar brevemente cómo funciona el proceso? Muchas gracias

#5826

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una sentencia se considera firme cuando transcurridos 20 días laborables desde su comunicación a la parte contraria, la que pierde(en este caso Bankia), no hace uso del derecho a recurso.

Ahora te explico como ha ido mi caso. Enero 2014 vista previa, sin acuerdo entre las partes. Julio 2014 juicio. Septiembre 2014 gano a Bankia. octubre 2014 LA SENTENCIA YA ES FIRME PUES NO HAN RECURRIDO. Diciembre 2014 sigo esperando que me paguen.

Las fechas son orientativas pues depende mucho de los juzgados , yo conozco varios casos que , aun teniendo el juicio después que yo , ya han cobrado , el principal.

Es cuestión de paciencia.
Un saludo.

#5827

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues muchas gracias por las aclaraciones Manu, me has sido de mucha ayuda. Ya iré informando de mi caso, según vayan cumpliéndose etapas. Un saludo

#5828

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Como te comentaba yo fue a la previa como oyente pero al juicio fui como demandante. Durante el juicio ambas partes me hicieron preguntas sobre como fue la operación de compra de Obligaciones.

Tengo una pregunta, en tu juicio ¿no vas a declarar?

#5829

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En mi caso, entre la previa y el juicio pasaron unos tres meses inmediatamente salió la sentencia a mi favor pero tras casi agotar el plazo para recurrir, Bankia recurrió y según me abogado no espera tener la resolución de la Audiencia en menos de año y medio. Esto nos lo lleva atener que esperar hasta el 2016.

Esperamos sentados.

#5830

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenas mtlc2012, respondiendo a tú pregunta, el abogado me dijo que no iba a declarar, supongo que ninguna de las partes lo creyó conveniente para sus intereses.
En cuanto al recurso de Bankia a tú sentencia, no es una buena noticia, deseo que en el 2016 recuperes el capital más los intereses devengados. Saludos y ánimos.

#5831

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No en todos los casos hay que esperar tanto tiempo, depende de los juzgados, mi previa el 22 de enero de este año, el 2 de abril el juicio, el ultimo día para recurrir Bankia lo hizo el 16 de mayo, me cogió semana santa, fiestas de la comunidad de Madrid y san isidro, por lo que los 20 días se hicieron eternos,el recurso en la audiencia me salio 13 octubre y el 27 me dieron la razón ganándola, el dinero esta depositado en el juzgado, pero no he cobrado, espero que me den mi dinero antes de navidades para poder celebrarlo, no en todos los casos hay que esperar el mismo tiempo, espero que tu recurso salga pronto y si no es así ya sabes que te darán el 4% de interés, un saludo Maria

#5832

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En mi caso, según nuestro juicio la condena fue de la devolución del dinero (descontando los intereses cobrados hasta el momento) mas los intereses. Desde que se presentó la demanda hasta que se dictó la sentencia al interés legal del dinero, y desde ese momento hasta que esté completamente ejecutada al interés legal del dinero mas dos puntos.

Yo esperaba que pagasen para evitar pagar más pero no fue así. Una pena. No puedo olvidarme de esto y me siguen teniendo en vilo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados