Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
627 / 761
#5009

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, llevo leyendo este hilo desde su creación y al final me he decidido a escribir.

Veréis resulta que tengo un familiar con un alto grado de discapacidad (92%) por una enfermedad que tuvo nada más nacer que tiene la friolera de 55.000€ pillados en acciones, fruto del canje de preferentes por acciones. Vamos, el ahorro de su pensión de toda la vida. Esta persona siempre ha vivido arropada por nosotros dado que no se puede valer por sí misma. Sus padres faltaron hace unos años y desde entonces vive con nosotros.

La cuestión es que solicitamos el arbitraje y hace dos semanas nos avisaron del banco para hablar con ellos. Les dije que nos quedamos algo despagados pues esperábamos la devolución del dinero, pero como ya sabéis eso no te lo garantizan. Es por ello, que estamos pensando en la vía judicial.

Tenemos el problema de que deseamos evitar que este familiar tenga que pisar ningún juzgado; de ahí que no hayamos denunciado todavía, pero estamos viendo que no dejan otra alternativa. Psicológicamente esta persona siempre ha vivido toda su vida protegida por sus padres y digamos que vive en un a realidad paralela; es extremadamente sensible.

Por otro lado, está aquello de que en caso de ir a juicio, un abogado te puede cobrar, no sé, hablo por hablar, un 15% de lo que te devuelvan, o no, la verdad es que no lo sé. Porque por lo que he leído la sentencia casi seguro que sería favorable para nosotros.

En fin, que no sabemos qué hacer, si alguno de los que ha ido a juicio me puede orientar o darme algún consejo se lo agradeceré. Un saludo

#5011

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenas yo también fui afectado por el contrasplit de bankia 100x1, y ahora que esta acabando el ejercicio fiscal me ha surgido una duda, y aunque he buscado no he encontrado respuesta, este contrasplit que también lleva reducción de nominal, habría que declararlo como perdida patrimonial en la renta del 2013 o habría que esperar a vender las acciones para declarar la perdida?.

#5012

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Preferentesnuncamais:

Ante todo quiero dejarte claro que no entiendo de leyes pues soy un afectado más. De discapacidad entiendo algo más, por desgracia.

Lo que no comentas es que tipo de discapacidad es, intelectual, motriz o sensorial. En el caso que sea intelectual es de suponer que estará inhabilitado judicialmente y tendrá asignado unos tutores legales (administradores), que serían en este caso, los que procedieran a la denuncia, teniendo que ser ellos lo que asistieran al juicio.

En caso de no tener mermadas sus facultades mentales, creo que se pueden otorgar poderes ante notario para que sea el abogado el que lo haga todo.

Lo primero que te recomiendo es que acudas a un buen abogado ( si es experto en derecho bancario mejor) y que le expongas tu caso. Busca en primer lugar los que tienen la 1ª visita gratuita y compara varios.

Los costes varían según el abogado, cada uno tiene su minuta, eso sí, si ganas y es en costas será Bankia quien page todo el proceso.

Espero haberte sido de ayuda y no lo dejes, que la justicia es muy lenta.

Un saludo y suerte.

#5013

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Manu,no se si sabrás que esa sentencia corresponde a Raqmillan y a su madre la compañera del hilo de preferentes Caja Madrid la cual felicitábamos estos últimos días. Salu2.

#5014

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya estaban tardando

A ve si sirve de algo, no olvidemos que estamos en la rePPubica Bananera.

#5015

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues mira "DOBLE ALEGRIA ME HAS DADO"

Pues No, no lo sabia. Y mira que la felicite. Es que a veces se me va la pinza y no controlo.

Gracias Crispin.

#5016

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Mario,
Tengo entendido que solo has de decláralo cuando vendes, que es efectivamente cuando tienes las perdidas. Si no vendes, no se consideran perdidas pues, hipotéticamente, pueden pegar una subida de la ostia y hacerte millonario. Esto último ha sido puramente irónico, un simple ejemplo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados