Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
541 / 761
#4321

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Para los que hayáis pensado en el Arbitraje.

El Congreso debate hoy si cambia el arbitraje para los preferentistas por un modelo colectivo y universal

http://www.expansion.com/2013/05/22/empresas/banca/1369203383.html

#4322

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El dia 28/5/2013 bankia realizara el canje por acciones, por ejemplo si tienes 8000 € en preferentes, hara esta operación 8000 - 38% de la quita = 4960; 4960 / 1.35 (precio canje de la accion) = 3674 acciones y te las colocararan en tu cuenta de acciones, si no tienes supongo que te abrirán una para realizar la operación.

Se prevee que haya una fuerte venta, y al no haber ordenes de compra suficientes la acción caera, no se sabe hasta donde, es una ampliación de capital, los especuladores esperaran hasta que el precio sea un chollo.

En la oficina de Bankia dicen que a los inversores de 10000 € o menos se les reintegrara dicha cantidad en cuenta previa solicitud de arbitraje.

Mi caso son 8000, ¿que voy a hacer?

Plantear una demanda por esta cantidad puede resultar por unas costas de 3000 en caso de perder
el juicio, he consutado tres bufetes y todos coinciden.

Me recomiendan que venda con un suelo, por ejemplo 1.20, para garantizar no perder lo que pueda bajar en el dia. Hacer esto no perjudica cualquier demanda o arbitraje posterior, te canjean las acciones a un precio a partir de ese momento son tuyas. Hare esto.

Pedire el arbitraje, también, aunque me han asegurado que recuperare el importe de la inversión, vender las acciones te garantiza algún dinero en el caso de no cumplan lo prometido, en el caso de aceptarse te ingresarían la diferencia entre 8000 y lo que recuperes de la venta.

Que God nos pille blessed

#4323

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola buenos dias,en especial a Goyobelix y Manu, y alguien mas que dice cosas muy interesantes y las cuales sirven para mucho, sigo este foro desde el primer dia,aunque hace algo de tiempo que no os leo y me estoy intentando poner al dia.
Os cuento por encima mi historia, mi madre de 87años viuda de director de bancaja, con 100.000€ en preferentes, obligaciones y mis hijos con 22 y 28 años tienen 6000€ cada uno, las preferentes son del 2004.
El año pasado cuando todo esto empezo, fue un jarro de agua fria, muy fuerte los ahorro de toda la vida perdidos, mi madre es un persona mayor ahorradora, que ella por si misma no hacia nada, cuando mi padre murio hace 30 años ella se dejo guiar en todo por los trabajadore de la entidad que en realidad son los que gestionaban su dinero, por la confianza plena en ellos hacia todas sus gestiones, yo con el dinero de mis hijos hice lo mismo que ella, porque yo tambien confiaba plenamente en lo que me aconsejaron para que mis hijos tubiesen algo de dinero para un futuro.
Para mi madre fue muy fuerte que la gente que le ha dado siempre de comer le robase de esa forma, ya no ha vuento a la entidad, no quiere, lo ha pasado muy mal fisica y mentalmente, yo deseo que el tiempo que este aqui no se tenga que preocupar de nada, que viva tranquila, por eso con lagrimas en los ojos vendi las acciones el primer dia y asumimos 42000€ de perdidas, muy fuerte, pero ella duerme tranquila. Lo de mis hijos, lo cambie por acciones que no vendi, pues a ellos son jovenes y tienen mas tiempo.
Con la historia de mi madre, mande a la atencion al cliente de bankia un escrito, a la comision nacional del mercado de valores, otro el cual me contesto con un dosioer con todas las operaciones y firmas de mi madre, nos tienen pillados, es muy dificil , su palabra contra la nuestra. He ido a reuniones de adicae, hablado con abogados, y lo veo todo muy muy dificil, NO HAY UN DURO , como nos van a devolver nada??, esta complicado,he visto sentencias faborables y en contra de los preferentistas, pero ninguna por el supremo,los abogados tambien van a sacar la pasta?? ha llegado un punto que pienso que si los que mandan han consentido esto, es dificil que los jueces digan que se devuelva el dienero que no se tiene.
Ahora esta la historia del arbritaje,volvemos a pensar que sera mejor. He mandado el arbitraje de mis hijos, pero tengo mis dudas, otro engaño??, si lo han hecho una, porque no dos?? ellos te dan el importe maximo pero no el minimo, tu firmas y ya no tienes derecho a via judicial, fuerte...pero ellos no te dicen que te dan , pero si te dan 3000 o 4000 date con un canto en los dientes, porque por esa cantidad si te metes en pleito te cuesta una pasta, que hacemos nos fiamos otra vez??
Respecto al arbitraje de mi madre no se lo que hacer si mandarlo o como ya decidi asumir las perdidas de no ser que se escuche que el supremo marque jurisprudencia a favor de los preferentistas, que lo veo complicado.
No penseis que no tengo ganas de luchar, pero es que es muy dificil luchar contra los grandes, la justicia no es igual para todos, lo estamos viendo dia a dia, eso hace que pierdas la confianza en la justicia y no tengas ganas de complicarte mas la vida, que tu planteamiento de vida sea otro que ya esta bien de que te quiten el sueño y la salud, que esto no es justo,es muy dicicil.
Mil gracias a toda la gente que aporta novedades en este foro y da sus puntos de vista , porque todo es importante y te ayuda a tomar tus decisiones.

#4324

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mujer, si tienes claro que vas a desistir de la via judicial para reclamar las pérdidas de tu madre...antes que "asumir pérdidas" utiliza el arbitraje, (aunque no sea la opción que a mi más me agrada).

Por lo menos es sencilla y gratuita, te puedes quedar como estás, o mejor, pero peor no. (por lo menos económicamente hablando, si el sentimiento y el orgullo los dejamos de lado).

#4325

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es la pura realidad lo que cuentas, entre la desesperación y la impotencia.

Desgraciadamente estamos en un país de sinvergüenzas, desde el primero hasta el último de los llamados poderosos (políticos, banqueros, etc) , a los cuales se premia la falta de escrúpulos, el no tener corazón.

Sé que, a veces, es difícil seguir luchando, pero lo que no podemos hacer es dejarnos avasallar por cuatro malnacidos que intentan pegarse la vida padre a costa del trabajo de la gente honrada. Eso en mi pueblo se llama PARASITOS, GARRAPATAS, a las que hay que pisar para que escupan toda la sangre que han chupado.

Mira Carmen, llegados a este punto tienes 3 opciones.

1ª, denuncias judicialmente esta estafa para intentar recuperar lo que te han ROBADO, pues no deja de ser eso, UN ROBO.

2ª, acudes al arbitraje, la cual no comparto ya que me parece más de lo mismo.

3ª, No haces nada y te quedas como estas. Esta es la PEOR de las tres.

Como bien te ha dicho el compañero Williamwolf, en el caso que desestimes la demanda, yo acudiría al arbitraje pues, el NO ya lo tienes. Lo que no deberías ni platearte es no hacer nada.

Sé que es fuerte decir en la situación en la que nos encontramos, que la esperanza es lo último que se pierde, pero es lo que quiero pensar.

Suerte.

#4326

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

.

#4327

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

algo parecido me paso a mi en julio de 2011 fui a una oficina de bancaja para abrir un plazo fijo y me dijeron que para ponerlo al 4% a 3 años tenia que poner 3000 euros en otra cuenta para que me dieran ese interes a mi no me dijeron nada de valores ni preferentes ni nada. En octubre de 2011 queria abrir otro plazo fijo de 10.000 euros me dijeron que ahora no daban un buen interes que los pagares eran seguros y los contrate en los papeles que me dieron para firmar en uno habia 10000 y en otro 10200 le pregunte por que la diferencia y me dijo que era el interes que lo daban por adelantado. Me entere que tenia preferentes cuando me llamaron para el canje los 3000 del plazo fijo y los 10200 que me metieron bajo el pagare. Yo no habia ido a la caja pero murio mi marido. Y fui a la oficina de toda la vida de BANCAJA.

#4328

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Carmen muuuucho animo, no permitas que esta gentuza, te amarge ni un minuto mas de tu vida.
Si piensas acudir al arbitraje, buscate un abogado que te haga el escrito de alegaciones, no creo que esto, te cueste mucho. Y si te animas, con la via judicial, te saldra mas caro, pero en caso de exito, valdra la pena.
Yo creo, y es una opinion personal, que en los proximos meses, van ha empezar a salir muchas sentencias, y esperemos que TODAS faborables.
Los jueces, cada vez estan mas sensibles con este tema.
Lo dicho muchos animos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados