Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
431 / 761
#3441

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Acciones sin solución

Si se toman la molestia en escuchar un consultorio de preguntas –obvio- sobre bolsa, en ocasiones verán cómo los analistas no saben ya ni qué decir ni cómo recomendar NO estar en un valor concreto (tras cien veces realizada la misma pregunta). Pues bien, para ahorrarles el sofoco y quizás también que algún día alguno pueda cometer la ‘insensatez’ de rasgarse las vestiduras en pleno directo, he aquí una lista de valores sobre los que nunca se debería preguntar a un analista. A saber: Banco de Valencia, Reyal Urbis, Urbas, Bankia… y así hasta diez. Ni hablar, por cierto, de “Nyesa, Indo o Fadesa, ejemplos de futuro donde alguno debería empezar a mirarse”, según Carlos Ladero, analista de WallWood Spain.

“Esos chicharros puramente especulativos y para gente que tenga mucha información”. De lo contrario, comenta Manuel Chacón, de Iriondo Inversiones, “es fácil quedarse y perder el capital”.

Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, considera que el denominador común “suele ser la alta deuda y la estrechez del crédito de la época actual”. Son diez valores –quizás extensible a alguno más- de los que los más representativos pueden ser Banco de Valencia, Reyal Urbis o Bankia.
….
Bankia. Ante las críticas de los que confían en el plan de viabilidad propuesto por su actual gestor, José Ignacio Goirigolzarri, cabe destacar que no podría considerarse un “valor sin solución”, pero desde luego sí entra en la categoría de los títulos prohibidos en el corto plazo debido al futuro que tiene aún por delante en el corto plazo. De un lado, Bruselas ha exigido que su valor en bolsa no supere el 0,01. A ello se suma la opinión de los analistas, tanto fundamentales como técnicos, que consideran que su valor ronda los cero euros, ni más ni menos. Y, de otro, su cotización se ha desplomado un 27% sólo este 2013.

A la espera de la anunciada “dilución significativa” que llevará a cabo la entidad, anunciada por el FROB el pasado mes de febrero, no es un título por el preguntar, de momento.

http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20130312/acciones-sin-solucion

#3444

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

De ser cierta esta noticia me alegra ya que yo soy afectado de Caixa Laietana ,lo cual no quita que sienta cierto descontento por la intención de no tratar a todos los afectados por igual.
A mismos daños , misma solución.

#3445

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola. Ayer repasando mis papeles ví un contrato de 13/3/2012, de hace un año; al principio de dicho día yo tenía 30.000 € en preferentes de Bancaja, al acabarlo tenía acciones de Bankia (que en mí vida hubiera comprado, aunque sí he comprado en bolsa acciones), parecía la única manera de tener cierta liquidez. Un año después me arrepiento de no haber vendido en seguida (por lo menos hubiera recuperado un 40%). Hasta ahora estaba sereno, pensaba que por algún lado se resolvería, pero ayer leí un artículo en Cinco Días, que no por esperado duele menos, y me estoy viendo un escenario como el que sigue: 15 de junio de 2013, de 30.000 € que tenías, tienes 10.478 acciones de Bankia que a 0,01 € valen 104,78 € ( y si hacen contrasplit de 100 a 1, tendré 105 acciones de 1 euro);mientras un preferentista de Caja Madrid (por los que han luchado Goiri, Rubalcaba, PSOE, PP, etc) tendrá con el mismo dinero incial 1.830.000 acciones a 0,01€ de un Banco saneado, que a poco que suba le hará recuperar su inversión. Para mí, los poco más de 100 euros y 10.000 acciones entre billones de ellas serán el final desastroso de esta historia. Como no es de esperar que presionen ni el PSPV, ni el PP de Valencia, siempre subyugados a la capital, quizás CIu para las preferentes de Laietana consigan que entremos en el arbitraje, pero yo no tengo nada que hacer ahí; me harán un cuestionario: 47 años, estudios superiores, ya ha invertido en bolsa antes, pues usted sabía lo que hacía. La vía judicial la veo costosa, tasas, abogado,etc años, y mala leche, sin garantías de conseguir nada. Por eso ayer por la tarde estaba a punto de tirar la toalla, vender lo que tengo y recuperar por lo menos 2.500 € el 8%, cancelar todos mis contratos de Bankia, y olvidar que me han birlado casi 30.000 €. Por que no sé como lo veis pero no dá la impresión que nos llevan al paredón a los accionistas del canje, qué nominal habrá el 14 de junio de la acción, por qué les dan un trato tan favorable en comparación a los preferentistas de Caja Madrid,.....Por primera vez en un año estoy pensando seriamente cortar esta tortura.......Veis vosotros alguna esperanza?, en marzo de 2012 canjearon 1.300.000.000 € de preferentes y similares en acciones, Goiri no vé la guarrada que nos están haciendo? Al empezar el mes todavia pensaba que la acción la dejarían en 0,10 € y a los preferentistas les canjearian de forma que nuestra dilución no fuera brutal, pero veo que nadie piensa en que somos accionistas forzosos por mucho que sepamos leer y sepamos que es el riesgo.

#3446

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo siempre he mantenido que si se canjea algo, hay un reconocimiento implícito de propiedad, por tanto parece bastante complicado demostrar que hubo mala comercialización, porque aún existiendo, el canjear subsanaría todos los defectos, ya que para cambiar algo lo que se entrega debe ser propiedad de uno, vamos que de alguna forma el propio canje va a significar un reconocimiento de la propiedad de los títulos. No soy abogado y es posible que mi impresión fuera errónea, de hecho en esto no toda rankia es de la misma opinión, incluso hace unos meses (no sé como localizar la respuesta) un forero que había encargado su tema a la abogado que ganó un tema de preferentes en Cambados, de las primeras sentencias que existen, dijo que su abogado consideraba que si bien el haber realizado el canje puede suponer un problema añadido, no tiene porque ser definitivo, ni significa necesariamente perder, lo complica mucho, pero no es "pérdida automática" ....

Dicho esto, en tu caso concurren unas circunstancias a mi entender muy excepcionales, y repito no soy abogado, con lo cuál sería bueno que lo consultases a uno, y estas circunstancias son las que detallo en varios post de mi blog, la base es que la valoración de los títulos emitidos por Bankia para canjear las preferentes, fue presuntamente engañosa, hay base para demostrarlo, para empezar los balances que apoyaron el precio no estaban auditados, es mas en el folleto de emisión no hay las suficientes y comprensibles advertencias de posibilidad de diferente valoración, si que indicará los riesgos de cualquier acción cotizada, pero no que la valoración pudiera ser engañosa o rematadamente mal calculada, ni se incluye anotación alguna sobre las reservas que sobre dicho balance albergaban los auditores, .... con lo cual tal vez no se pueda atacar la venta de las preferentes, porque hay cambio, pero si se podrá (creo) atacar el sistema de valoración y el presunto engaño que pudo existir en ello .... luego te pongo los enlaces ....

Mira una cosa es la valoración de la salida a bolsa, es a mitad de año y el trabajo de los auditores solo está en sus inicios, con lo cual es posible que no exista advertencia alguna al presidente del comité de auditoria, que por cierto era al mismo tiempo miembro de pleno derecho del consejo de administración, sin embargo muy distinto es el momento de emisión de ampliación de capital para canjear con las preferentes, que salvo error se hace en febrero o marzo, y es cuando los auditores ya están cerrando el informe, y cuando normalmente las empresas cotizadas publican sus balances. Algunos no nos creemos que la ignorancia supina que alegan sea real, y además todo esto se está instruyendo en el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, bajo la dirección del Magistrado D. Fernando Andreu .... vamos que no son rumores, me han dicho, les dije .... esto tiene base.. ahora bien no sé si es fácil encontrar un abogado que quiera meterse ahí, y como esto no es tema de un escrito, sino de un trabajo serio, apoyado, analizado, investigado ... pues .... no obstante si el tipo gana esto, la fama la tiene asegurada, por tanto tal vez si tengas un montón de cantidatos ...

Finalmente te pongo mis comentarios en el post, que si tienes la paciencia de leerlos, seguro que verás a dónde quiero llegar exactamente.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1593089-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1599126-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento-ii

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1605302-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento-iii

#3447

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola faba65, estoy en el mismo caso que tú, estudios superiores, un poco más de dinero en preferentes canjeadas por acciones en Marzo de 2012, pero sin haber invertido nunca en bolsa anterioremente.
Comparto que los politicos y lobbies de poder están buscando una solución para los preferentistas de Caja Madrid.
Los de Mataró respaldados por CIU, hacen fuerza para que se les escuche con respecto a Caixa Laitana, me gustaria unirme a ellos.
Aquí en la Comunidad Valenciana con Bancaja,somos posiblemente los MAS MASACRADOS, recuerdo que me llamaron, me dijeron que tenia acciones preferentes, cosa que no sabia, y que si no las cambiaba por acciones, perderia todo el dinero, que ello era debido a una orden de la Comunidad Europea. En resumen una la campaña de coacción , allí eramos todos personas mayores, ahorradores,profesionales liberales en definitiva clase media-baja.
Los de la Comunidad Valenciana, ni nos hemos unido, ni los políticos nos respaldan, por TANTO NO TENEMOS FUERZA, y mientras no la manifestemos, pues nos volverán a J--ER.
o eso, o nos vamos individualmente a buscar abogados famosos para que nos sablen.

#3448

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Las preferentes que mi pareja y yo nos negamos a canjear, a pesar de la enfermiza insistencia que pusieron desde la entidad para que cogiéramos las acciones ( sólo les faltó ponernos una pistola delante, y decir "el canje o la vida" ! ) también son de Caixa Laietana... veremos lo que pasa!

Pero bueno, yo ahora había entrado sólo para haceros notar que Bankia está otra vez en verde... y, a estas alturas, no me vale la excusa de que hay "inversores" que no están informados de las noticias de lo que hará el FROB con los accionistas... o los que están comprando ahora acciones no se enteran de cómo está el tema, o, por el contrario, lo hacen porque tienen información extra que nosotros desconocemos :

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/bankia/portada-rv011bankia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados