Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
451 / 761
#3601

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Banqueros

Una tarde un famoso banquero iba en su enorme limusina, cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
Le preguntó a uno de ellos:
-¿Por qué están comiéndose el césped?
-No tenemos dinero para comida -contestó el pobre hombre-. Por eso tenemos que comer césped.
Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré -dijo el banquero.
-Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol.
-Que vengan también -dijo nuevamente el banquero.
Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:
-Vd. también puede venir.
El hombre, con una voz lastimosa dijo:
-Pero, Sr., ¡yo también tengo esposa y tres hijos conmigo!
-Pues que vengan también -insistió el banquero.
Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:
-Sr., es usted muy bueno. ¡¡¡Muchas gracias por llevarnos a todos!!!
El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa.....¡El césped tiene como veinte centímetros de alto!
Moraleja: "Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces"
Dedicado a todos los que tienen hipoteca, y a los que no... también.

Y para que veas que esto es cierto... ahí va la confirmación
Maestro, ¿por qué antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo?

Responde el maestro: En la vida, 'Pequeño Saltamontes', nadie te ayuda cuando estás jodido... si te ayudan, es porque te van a joder...

#3603

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No, no creo, los que hicimos el canje tenemos que ir a por ellos basandonos que nos dieron información engañosa a propósito, para que aceptaramos el canje, vamos, dos estafas una detrás de la otra y ya están en los tribunales mas de uno pidiendo que se declare ilegal el canje. Y eso implicaría otras reglas del juego.

#3604

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El 96% que se pierde es según cotización actual ( 0,25€ ), no desde el precio al que os la endosaron ( 3,31€ ), desde ese precio las pérdidas son mayores. De las acciones que teneís, está casi descartado que podais recuperar ni una parte significativa de vuestros ahorros, ni aún subiendo la cotización. El nominal será 1€, pero por el contraplis de 100x 1; por lo que para recuperar lo vuestro, la cotización tendría que subir a 330€... totalmente imposible!

¿Esperanzas para que recupereís algo de vuestro dinero, si no demandaís? Bueno, os queda un 8,33% de acciones, que supuestamente os las tienen que dar acorde con la nueva cotización... por lo que ese porcentaje no ha de sufrir el recorte bestial que teneís en el resto de las acciones... siempre que respeten el acuerdo, para junio de hacer la media ponderada de los
tres últimos meses con la cotización el dia que os den las acciones, teniendo en cuenta que el nuevo nominal será de 0,01€ ( 1 €, con el contraplis de 100x 1 ). Con ese 8% ( más lo mínimo residual que os quede de las acciones actuales ), con altas expectativas que la acción se puede revalorizar bastante en el futuro, y sumando los dividendos que os den, pues algo recuperareís a muy largo plazo, pero no se acercará al 100%, desde luego!

Parece que no queda más que la via, nada cómoda, de acudir en masa a los juzgados ( aunque hay sentencias también a favor de afectados que canjearon, no quiere decir que todos puedan ganar la demanda! ). O, si no se tienen fuerzas para emprender una demanda civil, intentar otras cosas, como el asociarse los afectados, y convocar manifestaciones masivas ( lo que están haciendo en Mataró los afectados por las acciones del canje de Caixa Laietana ), de forma regular y constante, hasta que alguien de este gobierno, o del próximo, le de por hacer algo para resarcir a todos aquellos que han sido estafados!

He aquí otro artículo de opinion sobre ex- preferentistas convertidos en accionistas :

http://blogs.elconfidencial.com/economia/corazon-abierto/2013/03/23/los-120000-chipriotas-de-bankia-por-orden-ministerial-8206

#3605

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Para aclarar las cosas:
1) Bankia a 31 de diciembre de 2012 tiene patrimonio negativo de -4.185 millones de euros.
2) El Frob inyecta 10.700 millones y preferentes y subordinadas 4.800 millones.(Total 15.500)
3) Con el contrasplit de 1x100 se emitirán 15.500 millones de acciones de 1 euro de valor nominal, pero se pagarán a 1,27 euros por el Frob y preferentistas . Si se multiplica 0,27 (la prima de emisión) por 15.500 millones de acciones se obtienen 4.185 millones para saldar el patrimonio negativo de Bankia).
4) Cuando a acabe todo este proceso la acción ( en realidad serían 100 acciones no lo olviden)de Bankia empezará ( al menos debería)a cotizar en el mercado a 1 euro.
5) Todas las órdenes de compra/venta que estén en el mercado actualmente entiendo que se anularán.
6) Cuando empiecen a cotizar las nuevas seguramente se abrirá un periodo de subasta para equilibrar las órdenes (igual que ocurre cuando existe una gran volatilidad en cualquier otro valor que cotice en bolsa).
7) A partir de ese día puede suceder cualquier cosa pero lo normal es que las órdenes de venta sean muy superiores a las compras, por lo que la explicación del Frob de dotar de liquidez a la acción que se lo digan a otro porque no va a ver órdenes de compra hasta que baje al menos a 0,60-0,70 (60 o 70 % valor contable en libros al que cotizan el resto de bancos).
8) Dato a tener en cuenta para los dueños de preferentes y subordinadas: además de la quita media del 38%, tienen que saber que están pagando 0,27 euros más por la acción de lo que va a empezar a cotizar por lo que deben añadir otro 27% más a sus pérdidas el primer día de cotización.

#3606

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El final puede ser la liquidación ordenada, es decir, la acción valdría cero.

No es nada descabellado, si sigue aumentando la morosidad y siguen cuesta abajo la valoración de los activos, desde la UE se dijo muy claro.

Cierre de entidades no viables, cargan los accionistas, deuda senior etc etc.

#3607

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Y pensar que desde niño siempre he tenido la imagen de un accionista como una persona que tenía siempre grandes ganancias, como alguien que, gracias a sus ganacias en bolsa, tenía un elevado nivel de vida... hasta me acuerdo de los "yupies" de los años 80, gente que sabía invertir y que obtenía grandes beneficios de forma rápida.

Pero hemos visto la realidad, el ser accionista puede acabar siendo tu ruina, máxime cuando no se tienen los conocimientos de los tiburones de las finanzas, y, especialmente, cuando jugar en bolsa no ha sido una decisión voluntaria, sinó que te ha sido impuesto mediante chantaje como forma de solucionar la estafa en la que te metió el que te chantajea...

#3608

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ejemplo: Preferentes de Bankia por 1.000 euros
1. Me quitan 380 euros para empezar. Me quedan 620 euros.
2. Me obligan a comprar acciones por 1.27 euros. Me dan 488 acciones.
3. El día de salida a bolsa a 1 euro mis 488 acciones valen 488 euros. Ya me han quitado otros 132 euros.
4 ¡Y todavía no ha empezado a cotizar!
5. Para recuperar los 1.000 euros de tus preferentes debes poner una orden de venta en 2,05 euros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados