Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
407 / 761
#3249

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo, al igual que Alaiza, espero ver algún día la luz al final del tunel aunque, de momento, creo que nadie está por la labor de ayudar a los pobres accionistas forzosos como nosotros. Les importamos una mierda a todos y, encima, quieren que corramos nosotros con parte de las pérdidas... el tema no es que sea ya vergonzoso, es que cualquier día nos toca bajarnos los pantalones y dejarnos hacer.

#3250

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mucho artículo, pero no se sabe nada seguro de lo que va a ser de los accionistas actuales. Aquí comentan una cosa que ya se ha dicho antes; que independientemente del valor nominal al que dejen la acción, lo que realmente os interesa es su valor de cotización en el mercado. A vosotros os dieron cromos a 3,75€ ( salida a bolsa! ) o a 3,31€ ( canjestafa! ), que ahora mismo cotizan a poco más de 0,30€, y que, si en lugar de ser Bankia una mi***a, hubiera sido una entidad seria, perfectamente podría estar ahora mismo cotizando por encima de los 4€... pero, en todos los casos, el nominal de la acción no ha variado, sigue siendo de 2€.

Si ahora dejan el nominal en la hoquilla entre 0,01€, y 0,30€, cuanto más bajo sea el valor, mejor para los que mantenemos preferentes y, en un principio, peor para vosotros los accionistas ... pero, si después de 2 años, cotizan, pongamos el caso, a 1€, a los que aún mantengaís las acciones no os afectará el valor del nominal, lo que tendreís en cuenta es al precio al que os endosaron las acciones ( superior a 3€! ) y su cotización actual ( 1€! ). A quien verdaderamente interesará el valor nominal es a quien adquiera las nuevas acciones a ese precio, como es el caso de a los preferentistas a quienes hagan el canje.

Aunque también es verdad que, cuando más bajo esté el valor de salida, más les costará remontar, lo cierto que en bolsa todo es posible, y, de igual modo que pueden haber pérdidas monstruosas ( incluso totales! ), también se pueden producir grandes ganancias... lamentablemente, éste es un tema para inversores de verdad, en donde a los ahorradores como nosotros nunca nos tenían que haber involucrado! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/14/economia/1360846273.html

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2820883

#3251

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A ver si lo he entendido bien;
En este enlace que has colgado dice:
------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Se ve reducido mi número de acciones?
Los accionistas en ningún caso verán reducido su número de acciones. Si un accionista tenía 1.000 acciones, seguirá teniendo 1.000 títulos de Bankia pero con un valor nominal distinto ya que ha tenido que absorber las pérdidas que pide Bruselas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí se habla de UN VALOR NOMINAL DISTINTO, por lo que, tras la ampliación, cabe la posibilidad de que el valor nominal, que ahora está en 2€, pase a ser menor con lo que, de alguna manera, nos veremos ligeramente beneficiados en el próximo y ultimo canje. Al menos eso entiendo yo.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2820883

#3252

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Eso espero querida Alaiza, eso espero.
Veremos si este JUICIO sirve para algo o se queda en puro TEATRO.

Un saludo.

#3253

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo también he entendido esto. Se reduce el valor nominal de las acciones de 2€ al nuevo valor que le de el FROB ( 0,01€, 0,15€, o lo que le salga de los 00 ), pero manteneís el mismo número de acciones.

Y supongo que por contrato ( no lo tengo muy claro, porque no tengo acciones...aún! ), para valorar la última tanda de 8,33% de acciones que os faltan, os tendrían que hacer la media ponderada entre la cotización de los últimos tres meses con el nuevo valor nominal que ponga el FROB ( que no será de 2€, desde luego! ).

#3254

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno, ya veremos lo que pasa. Pero creo que intentaran por todos los medios colárnoslas a 2€ , por Imperativo legal, como se suele decir.

Un saludo.

#3255

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ni lo dudes.

#3256

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados