Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
348 / 761
#2777

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

He editado mientras escribías.

Borrar el sentimiento de culpa, "el que lo tenga". Es natural en algunas personas, aún siendo infundada dicha culpabilización.

A lo mejor no necesitamos tanto como pensamos para resurgir e incluso reinventarnos. De esto sacamos algo, aunque "sólo" sea la constatación de nuestra capacidad de resistencia.

En mi humilde opinión, magnífica elección para tu caso, el descartar la opción B.

PD. La opción B, como dije antes, es una opción más de las posibles.

#2778

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Jo, me has pillado, lo borré porque fué ponerlo y pensar en que era 28/12, ainss si es que no tengo malicia.

#2779

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya está , yo también lo he borrado . No se ha enterado nadie

#2780

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No lo dudes. Llegará alguna buena noticia. Además, estoy convencido de que propiciarás las circunstancias para que lleguen muchas en el futuro. Aunque esto no está justificado "técnicamente". Tan sólo es mi intuición.

#2781

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cómo me gusta leerte y ojalá tu intuición vaya bien encaminada, no sé cuánto tiempo se puede resistir con ésta ansiedad, éste nudo en el estómago contínuo, argg de verdad es terrible.

Termino de ver que Bankia tiene en estos momentos un volumen de 31.968.313 acciones, me parecen muchísimas si se supone que está tan mal y todo son malos augurios, no te parece?

#2782

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Desde luego, no puedo ni recomendar vender las acciones, ni mantenerlas, pero si los que sois "accionistas forzosos" habéis llegado hasta hoy manteniendo vuestras acciones, sabiendo desde mayo que la entidad estaba quebradísima, pues total, para la m****a que podeis recuperar ahora mismo, cuando la acción cotiza sobre los 0,40€, casi os sale mucho mas a cuenta aguantar el palo que sufrirá la reducción de capital, y esperar a que vuelva a remontar lo suficiente como para que podais vender y recuperar algo mínimamente decente de vuestros ahorros.

Los que canjearon y vendieron al momento sin acojerse al plan de fidelización, como nuestro compañero Careto, parece ser que tuvieron más suerte, a pesar de haber perdido un 41% de los ahorros... Para los que quisieran vender, sabiendo ya que la entidad tenía un enorme agujero que iba a tener que ser tapado a costa de los accionistas, pues la "oportunidad" surgió a finales de agosto, cuando la acción, después de cotizar por debajo de los 0,50€, subió por encima de 1,50€... aunque aún así el valor estaba lejos de 3,31€, por lo que las pérdidas ya eran monstruosas.

Los que vendais ahora recuperareís escasamente algo más del 10% de lo que en su dia depositásteis, por lo que, puestos a perder, yo me esperaría... ¿que la acción la reducen a 20 cms?... pues de perder un 90% a perder un 95%, ¿que diferencia hay?. Los que la mantengan hasta después de que Bankia sea capitalizada, al menos, tendrán la esperanza que el valor pueda remontar, y, a muy largo plazo, alcanzar un precio decente... Hasta yo tengo mis dudas de que la acción llegue a valer 3,31€, pero, desde luego, si que en unos años ( e incluso unos meses! ) la acción cotizará muy por encima de lo que lo hace ahora... Quien venda ahora se tendrá que conformar con que le devuelvan apenas unas migajas, y la posibilidad de recuperar sus ahorros se habrá esfumado para siempre. Mientras la acción no la reduzcan a cero, como parece que será en caso de Novagalicia y de Catalunya Caixa, pero NO el de Bankia, alguna esperanza queda... Como dice la noticia, es el miedo ( justificado! ) lo que hace que los inversores estén vendiendo, provocando la caida de la acción... pero, si es verdad que Bankia va a ser tan solvente como afirma Goirigolzarri, una vez pasado lo peor ( a donde aún no se ha llegado! ), pues las acciones de Bankia pueden resultar muuuy interesantes para los inversores, más al precio tan bajo que tendrán de salida... :

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/28/actualidad/1356686693_990957.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/las-acciones-bankia-pierden-otro-apertura-del-mercado-2282650

#2783

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sabido es que por estos lares pululan comerciales de bankitos y cajitas disfrazados de probos ahorradores, troleando lo que no está escrito para la entidad que los tiene a sueldo, haciendo público su encabronamiento, pero vendiendo esperanzas e induciendo a los particulares a tomar decisiones favorables, …. a los intereses de Bankia.

Otros, hacen lo mismo, la parecer de forma voluntaria, ya que siempre que se equivocan, lo hacen a favor de a estrategia de Bankia en cada momento, y coinciden on los anteriores en vender falsas ilusiones. Al menos podrian solicitar entrar en nómina como “comunity manager”, dado el inmenso favor que hacen a los bankitos quebrados, por la cara.

Ya se ha dicho por activa y pasiva:

Los poseedores de preferentes, bonos, subordinadas y otros bodrios se van a quedar en calzoncillos, salvo que vayan por la vía judicial y puedan demostrar fehacientemente que fueron engañados. Quién, como consecuencia de los consejos de los sujetos arriba mencionados, haya dilatado esa medida, y a estas alturas no tenga un litigio abierto, que se olvide. Con suerte acabará recuperando un 20% de lo invertido. O actúan o dejen de esperar en vano, que es lo que quiere Bankia: es decir, les animan a quéjarse y desahogarse llamándoles ladrones chorizos, hdp, y lo que quieras, que eso no surte efectos económicos, pero eso, si, sigue allí dócilmente de brazos cruzados a verlas venir, que ya vendrá Europa, o el Minsitro, o la oposición a salvarte, con el dinero de otros.

Los accionistas YA se han quedado sin nada. Estaba escrito desde 2011 y ya se les advirtió que vendieran inmediatamente aunque fuera con pérdidas del 20, 30 40%. De lo contrario la pérdida sería del 100%, como se comprueba ¿Cómo hay que decirlo?.

Bankia, a pesar del pastizal que les está costando a todos los españolitos (incluso a los que no tenían ahorros, o no los tenían en esa entidad, por suerte o por prudencia y sentido común) es un muerto viviente, un pozo sin fondo de pérdidas, que va a ser troceado y liquidado, …las actuales acciones valen cero. Como debe ser en una entidad insolvente si remedio.

Puesto que ya han perdido prácticamente todo, si al menos quieren cobrar venganza a quienes les han tomado el pelo, incluso desde este mismo foro, asuman su pérdida, y acaben cuanto antes el sufrimiento de esta cruel bufonada. Liquiden de golpe todas las migajas que les quedan, y terminen de hundir la cotización a 0,01 céntimos.

Ya que no hay salvación posible, hundan uds mismos el barco y, al menos, les quedará la satisfacción de haberse llevado por delante y dejado escozidos y jodidos a los que todavía están jugando con uds, haciéndoles creer no merece la pena vender las acciones ahora que valen tan poco, y que es mejor mantenerlas y aguantarlas, porque total, para lo que tan a dar, y porque, quizá, algún día subirán y Bankia (y tantas otros tantos parecidos,) como buque insignia el PP, no puede caer y bla, bla, bla. No hagan mas el juego a los indeseables de Bankia, que solo buscan ganar tiempo para salvar sus muebles, a su costa, ni prolonguen mas su propia agonía apostando por un caballo desahuciado.

La decisión es suya. Luego no vengan llorando.

#2784

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados