Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
259 / 761
#2065

Re: Acciones bankia

Yo ya te digo que mi bolsaficción me dice que acaba en una acordeón, bajarán el nominal a 20 centimos como el BVA para que no haya suspicacias y a ese precio harán una ampliación de 20 acciones nuevas por cada vieja o 10 acciones nuevas por cada vieja, es lo que me huele.... lo tuyo con BKIA ya supongo que se por donde viene... 'obligaciones' en que te debieron meter......

Yo no tendría problema en ponerme corto en BKIA y alo hice anteriormente cuando estaba por encima de los 3 euros.... ahora es más tiovivo pero para mí mas seguro tras el ultimo subidón que volverá a zonas muy inferiores para hacer lo que comento arriba, yo lo tengo clarísimo que casi al 100% de posibilidades acaba así, solo me sorprenderían si el estado o el FROB se comiera una AK gorda a 2 euros pero vamos no tienen ningun 'sentido' hacerlo ahí y dejar con una participacion 'decente' a los actuales accionistas, al final si BAKIA se salva es por que el FROB pondrá la pasta y no espero qeu regalen el dinero.

#2066

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por favor, me podeis explicar que significa que el FROB publique que los accionistas van a pagar ...., soy uno de los q canjearon preferentes, os leo a menudo, pero no comento por mi ignorancia en bolsa. Saludos

#2067

Re: Acciones bankia

Lo único que les salvaría a los accionistas de Bankia es que fueron engañados en la salida a Bolsa y se han tenido que reformular sus cuentas.
Por eso sigue en los tribunales una querella.
Para mi que la OPA era nula.
Pero habría que buscar una acción colectiva en la que el ordenamiento jurídico español no está muy por la labor. Se debería aprender del mundo anglosajón para estos casos.

#2068

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues yo no entiendo mucho del tema pero supongo que se trata de 'hacerlos pagar' quitando valor a las acciones. Si pongamos por caso valen 1€ las pueden devaluar a 0,50€ y esos 50 centimos són para el banco. No quiero pensar que se trate de hacerles poner dinero.

Pero ya te digo, no tengo idea de como funciona esto. A ver si kretan o manu pueden aportar conocimiento.

Jordi

#2069

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La forma más habitual y valga solo como ejemplo, que luego pasará lo que pase.

El nominal actual de BKIA es de 2 euros. Se reduce este nominal a 20 centimos (por poner un valor) y acto seguido se amplia capital a razón de 10 acciones nuevas por cada acción vieja.

En este caso y suponiendo que BKIA cotizara a 1 euro (por poner un valor) el accionista el día atnes de la ampliación de capital tenía una acción. El día después el accionista tendrá una acción y un derecho que cotizará un par de semanas. Como para cada 10 acciones neuvas a suscribir hará falta un solo derecho pues el valor de la acción el dia siguiente que se inicie será de unos 25 centimos aproximadamente y el valor del derecho será de 75 centimos pero este valor del derecho se perderá rapidamente pues para suscribir cada derecho habá que aportar 2 euros de nuestro bolsillo para que nos den las 10 acciones que le pertocan.

Todo esto es un poco aproximado y es lo que YO creo que sucederá, luego puede ser que los precios cambien o que el FROB se sienta generoso y quiera suscribir una ampliación a 2 euros o a 100 euros por acción nueva pero creo que hay pocas posibilidades.

Respecto a la 'nulidad' de la OPV pues es cierto, aquí hubo un engaño con las cuentas seguramente pero nuestro país es como es... yo nunca creí en las cuentas de BKIA ni creo en ningunas cuentas de cotizadas en general, pro qeu aquí somos como somos y lo que hay es lo que hay....

#2071

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hecho relevante del FROB, viene a decir mas o menos:

" Ante las últimas subidas de las bankias, os recordamos que a los accionistas de Bankia se los vamos a cortar sin anestesia "

www.frob.es/notas/20120809_Cotizacion%20Bankia%20BdV.pdf

No se por que el FROB ve con tan malos ojos las últimas subidas de la acción... pero eso demuestra que el valor realmente NO estaba manipulado!!! ( Parece que hay mucho inversor deseoso de especular con Bankia... por algún motivo!!! )

#2072

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

O sea, si en 72 horas yo hubiese invertido pej. 5000€ a o.5€ la acción y la hubiese vendido ayer a 1.9€, habría recojido 9.000€, o sea 4000€ de beneficios???por la cara?, y eso los brokers y las agencias lo pueden preveer, llámenlo chicharro, acordeón o como quieran, suena a información privilegiada del PP a sus colegas los ricachones, para hacer fortuna en cuatro pasos, y que los accionistas minoritarios nos veamos sumidos en la dilución y aceptemos nuestra responsabilidad????, quien mueve todas esas fortunas??? cuanto pastizal se ha ganado especulando con un Banko kebrado??....claro y ahora mariano corre a llamar al FROB para que detenga la burbuja.....esto está más que orquestado, me niego a creer que sea pura especulación bursátil.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados