Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
234 / 761
#1865

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si te sirve de algo, yo hace meses ya lo hice. Solo tengo la cuenta de valores ( Por we -vos) y la cuenta vinculada con la bonita cantidad de 0€.

Recuerda que si tienes más de 1000 acciones no te deben cobrar el mantenimiento de la cuenta vinculada. Vigila por que la cobran, si es así,reclámalo.

Saludos.

#1866

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La noticia no dice nada que no sepais los accionistas:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/mercados-cotizaciones/noticias/4084764/06/12/Bankia-el-unico-banco-que-no-gana-en-bolsa-desde-que-Europa-brindo-su-ayuda.html

De todas formas es curioso que el viernes, tras saberse la noticia que la valoración de Bankia es de 13.635 millones de € negativos, la acción repuntase algo (aunque lo más normal ha sido ver cada dia cómo las acciones se desplomaban, de vez en cuando han subido un poco!)

El caso Bankia actualmente recuerda mucho al caso Banesto en 1993. Por entonces España también se hallaba en una gran crisis económica. El banco estuvo al borde de la quiebra por su mala gestión, y tuvo que ser intervenido por el Banco de España. Por cierto, que en ese caso, los accionistas, en una junta extraordinaria, decidieron presentar una acción social de responsabilidad civil contra quien había sido el máximo dirigente de Banesto, Mario Conde.

http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/2003/202/1072710304.html

Si Bankia consigue levantar cabeza como pasó con Banesto, las acciones, al igual que pasó en esta última entidad, remontarán enormemente, y si vosotros "accionistas forzosos", a pesar del infierno que estais viviendo día a día, teneís paciencia ( ya se que hasta ahora la estaís teniendo, pero habreís de tener muchíiiisima más! ) no sólo recuperareís vuestra inversión ( ya se que lo lógico sería decir "ahorros", pero en términos legales, ahora teneís una "inversión" ) sinó que posiblemente tendreís beneficios ( bueno, lo lógico sería decir que recuperareis vuestros ahorros , y que muy posiblemente que os llevareís algo mas, aunque no creo que haya dinero para pagaros lo que estaís pasando !... ).

Pero, ¡ ojo !, no estoy afirmando categóricamente que esto sea lo que va a pasar, aunque creo que la recuperación de Bankia es una opción con muchas posibilidades. Pero será a largo plazo, no cosa de meses, sinó de años ... bastantes!!!

P.D. Yo no soy accionista, aún mantengo las preferentes que me negué a canjear, y también se que la solución para los preferentistas, especialmente con las emisiones anteriores al 2009, va a ir para largo!!!

#1867

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¡Gracias Goyobelix!,
Ante tanta incertidumbre, aportas un poco de esperanza. Quien sabe, deseemos con todas las fuerzas que sea así. Ánimo.

#1868

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Espero leer con premura, algúna buena noticia de Bankia que nos favorezca.

#1869

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En el caso de Bankia, Francisco Viyuela afirma que si los bonistas (de títulos garantizados y no garantizados) unidos a los accionistas asumieran una pérdida del 100% de su inversión habría dinero suficiente como para hacer frente a las pérdidas de la entidad.
===============================
Pues no hay que ser ningún experto financiero , para llegar a esta conclusión .-
Este Viyuela de los cojones , nos quiere aruinados .-

#1870

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Destaco lo siguiente:

Deuda pública y preferentes

"Por otra parte, Guindos ha resaltado que los acuerdos alcanzados en la cumbre fueron "claros" y en firme. La iniciativa para que los mecanismos de rescate puedan comprar deuda pública soberana de los países más castigados se llevará por tanto adelante, defiende Guindos, aunque cuente con la oposición de Holanda y Finlandia. Dos países, aclaró, que no tienen capacidad de veto, ya que la iniciativa puede aprobarse por la vía rápida con una mayoría cualificada del 85% de los votos.

Del lado de las participaciones preferentes de los bancos, que han dejado atrapados a miles de pequeños inversores, Guindos ha defendido que aunque en muchos casos las entidades ya han aprobado canjes por otro tipo de productos, el Gobierno trabaja con Bruselas para lograr una solución rápida para el resto de afectados. Este tipo de "productos financieros complejos", ha defendido el ministro, "no deberían haberse colocado a inversores particulares", limitándose a institucionales. Por eso, destacó, el Ejecutivo velará para que en el futuro se trate igual a quien "invierta 10.000 euros, que a quien tenga 10 millones" de euros."

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/guindos-ve-atadas-condiciones-rescate-salvo-inyeccion-directa-banca/20120703cdscdsmer_5/

Solución rápida para el resto de afectados? Al final tanto los de Caja Madrid como los que NO canjearon van a ser los ojso bonitos de Bankia y los que Sí canjeamos con acciones hasta los restos y sin soluciones oiga, ascazo de De Guindos y de sus pestañas.

#1871

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cuando dice en la noticia:

"el resto de afectados"

me temo, por lo que hemos podido leer últimamente, que se trata de una especie de eufemismo. Es decir, que está pensando en:

"los afectados de Caja Madrid".

Y claro, no conviene que diga lo que piensa.

Por otra parte, y sin considerar otro tipo de soluciones que pudieran darse con todos los frentes abiertos, hay bastantes opiniones de que a largo plazo y dada la situación coyuntural que se está generando, los accionistas incluso podrían tener plusvalías.

#1872

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Ignacio, es que todos somos afectados de una manera u otra, yo quiero una buena solucción para todos, para los que canjeamos y para los que no lo hicieron, pero que sea equitativo y parece que sólo se va a mirar en una dirección.

Plusvalías? Yo no quiero plusvalías, no quiero las acciones, no quiero ser accionista, quiero despertarme del sueño en el que tenía un Plazo Fijo, con un mísero interés pero ahí estaba y no los papelitos que tengo ahora que ni para papel de fumar porque no fumo.

(Al hilo del otro post anterior en que te decía que echaba de menos irme de vinos, no me mal interpretes, que beber no ayuda a nada, sólo es algo que hacía con una buena amiga los viernes tarde entre pinchos y vinos tuneábamos la vida). :-) )

Änimo Ignacio!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados