Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
538 / 761
#4297

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

UF!!! Manu64, de entrada muy buen precio, si descontamos procurador y tasas, la parte de la provisión inicial que va destinada al propio bufete apenas serían 300-400 euros.

Si no te molesta plasmarlo aqui, cómo has pactado las condiciones económicas ?

Provisión inicial+resultado a éxito? o quizá Provisión inicial+un fijo al final de la sentencia?

Os han aplicado precio de colegio de abogados o algún % de descuento en particular?

Un par de paginas más atrás compartí con la gente mis sensaciones de la 1º reunión y creo que económicamente, lo que me proponen, dista (a peor) de lo que aquí estoy leyendo.

Muchas gracias.

EDITO

Cuando el bufete nos presupuestó el importe aproximado, nos mostraron la escala del libro de honorarios del colegio de abogados, el tema es que lo he buscado por internet, y al final del todo aparece esa misma tabla que nos mostraron, la sorpresa es que en la pagina siguiente hay otra tabla con una escala diferente.

Una es claramente más cara que la otra reclamando por la misma cantidad(casi el doble) , por lo menos para procesos más "normales" a reclamaciones por encima del 1.000.000€ el porcentaje sin embargo se invierte y pasa a ser más barata, y esa es la que nos mostraron.

Tienen la posibilidad de ofrecer precios de una escala u otra además de los descuentos ? o crees que se aplica un baremo u otro dependiendo del tipo de demanda?

Estoy viendo precios por ahí mucho más económicos y como estoy realmente perdido quiero entender mejor como funciona esto antes de sentarme a negociar las tarifas en serio.
Muchas gracias.

#4298

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo que he comentado es lo que me sale a mí, pues el coste varía según la cantidad a reclamar. A un hermano mío por reclamar 37 000€ la previsión inicial+ procurador +tasas le sale por 1100€ aprox. a Éxito.
De ganar pagaría un 5% + IVA más. Ten en cuenta que , de ganar en costas la primera parte se recupera.

He deducirte que este abogado es de un bufete de Barcelona por lo que no creo que tengas posibilidad de contratar si eres de la provincia de Valencia. Desconozco si hay algún tipo de descuento, desde un principio ya se nos dio este importe +/-. Lo que si te puedo decir es que, de todo lo que he mirado, es uno de los mejores presupuestos.

Os aconsejo que no os quedéis con el primer precio, mirar y remirar, que podéis ahorraros dinero y cuidado que hay mucho “aprovechao” suelto.

Si queréis más datos os lo daré por privado.

Saludos.

#4299

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Manu, lo curioso es que sin ir "a exito" nos presupuestan mas o menos un 16%, ganen o no, que es lo que marca el colegio de abogados de valencia como honorarios para reclamar 22.000 euros.

eso en una de las tablas, hay publicadas 2 en el mismo libro, la otra aplica más o menos la mitad de porcentajes por cantidad reclamada.

Pero no sé cuándo aplica una tabla o la otra.

El caso es que difiere mucho de lo que leo por aquí, si tienen asegurada una cantidad porcentual de dos cifras, ganen o no....no lo veo muy normal.

#4300

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, yo soy de Valencia. Tenemos el formulario del arbitraje rellenado pero no lo queremos enviar sin asesorarnos bien. Nuestra idea es demandar. Estoy en contacto con varios abogados, para poder decidirme: Amparo Barrachina, Jaime Navarro, Maria Dolores Arlandis, y ahora estos últimos que comentan.

Con estos últimos, para poder recuperar 90.000 euros, vería un desembolso bastante grande, y soy partidario de un abogado que cobre a caso ganado, aunque siga siendo un desembolso importante, que para que se lo queden los chorizos, que se lo quede el abogado.

A ver si podemos intercambiar opiniones, casos, y ayudarnos unos a otros en esta pesadilla.

#4301

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tengo a un amigo que por un importe similar, 100.000 €, pero es en Catalunya, la provisión de fondos es de 5.500 € fijos hasta la sentencia de primera instancia, aparte perito, unos 1.500 ó 1.600 (creo) mas procurador .... si gana con las costas, el importe recomendado por el colegio profesional, que es algo superior a estos 5.500, es para el abogado ...

Es un abogado experimentado en estos temas bancarios.

#4302

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Parece un buen precio, no? Qué pena no haya algo similar en Valencia...

#4303

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ellos tienen unas tablas, como unos máximos / mínimos, y con ellas trabajan. Sin descontar que algunos quieren hacerse ricos antes que otros. Es cuestión de encontrar al más “honesto”.

Suerte.

#4304

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Y además, creo que el 60% en el momento de contratar y el otro 40% poco antes del juicio, que si se llegara a un acuerdo sin llegar ahí pues con el 60% se habría terminado la factura ...

Supongo que es cuestión de buscar en localidades cercanas, eso si uno de la especialidad mercantil, y con experiencia en temas de derecho bancario.

Brokers destacados