Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
29 / 163
#225

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola olivia crd10

De esa manera no, por favor. Estás saturando el hilo.

Puedo entender que te sientas estafada. Aquí la mayoría nos sentimos como tú.

Este hilo es corto, con algo de paciencia se lee rápido. W. Petersen ya ha opinado sobre lo que preguntas. Haz un esfuerzo y ponte al día.

Saludos

#226

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues si lo tienes claro se trata de:
1 – Recabar toda (absolutamente toda) la documentación, Perfil del cliente, donde te digan que eres “minorista”, el histórico de operaciones, dónde se demostrará que perfil real tienes (si tuviste alguna operación que no fuera imposiciones, etc.) el contrato de valores, la orden, el test MiFID …. Vamos toda ….

2 – Buscar a un abogado mercantilista, uno que tenga experiencia ….

3 – Proveerle de fondos

4 – Esperar y esperar, empezando por el SAC, que casi intuyes la respuesta ….. ir a la CNMV a ver si hay algo que esté mal …… y seguir esperando …..

#227

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pero lo mio es de risa o do llorar,segun te lo tomes.
Acabo dar la orden de venta del 75% de la amortizacion de las ultimas emisiones de Bankia,con unas perdidas de seguro 40-45%.
Tengo otro tanto con estas XO...50,pero comercializadas por otra entidad,osea que tengo que actuar y reclamar independientemente del canje que qiera hacer BANKIA,contra esa otra entidad.
No se si sera mejor o peor,pero es lo que hay o lo que tengo,esa entidad es CAIXA DEL PENEDES AHORA MERENOSTRUM y es otra mas que esta con esta basura timando a sus ahorradores.
Pero no conforme con eso,llevo de las de CAJAMADRID-09 AL 7%...por eso he vendido las primeras,me queda batalla y no se que voy a sacar al final.
De momento pillo algo seguro de liquidez por si acaso,no me hace falta hoy,pero mañana...
Mi duda es si por ser responsable MN Y NO BANKIA,me perjudica o beneficia mas ???
Que conste que no me han endosado las tres emisiones a mi,pero vamos,me lo tomo como si asi hubiese ocurrido,van al mismo a parecido sitio.
Ah!!! y de momento aun que os parezca raro,me lo tomo a risa,risa floja eso si,pero de momento risa,ya tendre tiempo de llorar si llega el caso,pero estos BANDOLEROS CHUNGOS no merecen que derramemos una lagrima por ellos.
Un saludo y suerte a todos.

#228

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Así a bote pronto el tener ahora tus títulos en otra entidad carece de relevancia, pero si las compraste a través de otra que no es la emisora, vamos que no están ahí "por traspaso de contrato de custodia", lo de que te lo vendieran como imposición a plazo no es muy probable, ahora bien si se incumplió la reglamentación, que no olvides es de obligado cumplimiento, y la carga de la prueba es de ellos, tienes las mismas posibilidades, solo que "la percepción" del juzgador puede variar si está todo ok, no falta ni una coma, y entre ellas la obligatoriedad de demostrar que te entregaron información previa, porque lo dejarías todo a las declaraciones, y claro tu declararás una cosa, y tu contraparte exactamente lo contrario, y entonces la percepción de quien falta a la verdad es lo único.

Pero yo no soy abogado, son solo percepciones....

#229

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pero por ejemplo,en caso de quiebra de BFA,a mi tal vez al ser responsables los de MN de su comercializacion y/o garantes de mi "inversion",tendrian que ser ellos los que asumieran ante mi o por mi,la perdida.
No aseguro,es una pregunta retorica,pues entiendo que como dices no eres abogado y te ponemos en cada brete...ya perdonaras,pero si aun asi sabes algo o puedes correjirme en cualquier comentario que veas por ahi escrito por mi,no te cortes tio,me la haces saber ipsofacto,jeje.
Un saludo y gracias.

#230

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Vamos a verlo con un ejemplo ........ Banco de Valencia, problemas como sabes, se arreglarán pero de momento no hay comprador .... ahi tuvieras depositados los títulos de Microsoft Inc., el BV es solo es "custodio" el que se ocupa de la gestión que cobra los cupones (dividendos) por tu cuenta, que te informa de cuando hacen la junta general de accionistas, de si quieres ir o no, vamos que solo "·los guarda y gestiona", pero tus valores son de una compañía super solvente, es ni que quiebre el "custodio",que en mi opinión no ocurrirá tu tienes ningún problema. en caso contrario, tienes en el banco mas solvente del mundo acciones de Lemhan o de Madoff, el banco solvente solo custodia esto, que hoy no vale un carajo.

En tu caso es indiferente quien los tenga "guardados", los títulos los garantiza BFA .....ahora bien, si no cumplieron con todos lo requisitos de venta, son responsables de lo que pudieras perder, pero claro para ello me parece que tendrás que ir a un juzgado, dudo que acepten este tipo de responsabilidades, a no ser que los documentos "hagan aguas" por todos los lados, en cuyo caso no les interesaría ir a juicio alguno, porque antes de llegar a la puerta ya intuyen la sentencia.

#231

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

O.k.Peterson,tan exclarecedor como siempre.
Por mi parte te dejo descansar por hoy,quedas liberado,jeje.
Muchas racias y saludos.

#232

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

El problema de sindicar muchas personas es la operativa ¿quién se encarga? ¿quién da poderes notariales a quien?, como ponerse de acuerdo..., lo veo dificil. Y encima si no puedes votar en la junta casi que no veo la ventaja.

En este sentido se creó un plataforma que creo que funciona medianamente bien de minoristas de la seda de barcelona (una empresa que cotiza en el mercado continuo). Pero esto eran acciones y aquí si se puede ir a pelear cuando se celebra la junta general de accionistas.

Habría que estudiarlo pero lo veo algo complicado.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma