Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
24 / 163
#185

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La situación de "no hago nada" no creo que vaya a perdurar, todas las entidades acabarán dando soluciones a los tenedores, de hecho Bankia ya ofreció el canje por acciones.

¿Optaste por no canjear?

O lo que tienes no le fue ofrecido el canje??????

Si puedes responder a esto, te pongo lo que opino en circunstancias actuales, pero claro será solo mi opinión, y yo no pinto un cuerno en la economía, ni siquiera la de mi pueblo de nacimiento que son 1400 almas, y me paso por ahí de vez en cuando a ver a mi madre ..... eso si (jejeje) conozco al alcalde, nos tuteamos, y conocí a todos los anteriores, del anterior estuve en su consulta en varias ocasiones, es medico.

#186

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola. Yo si quiero canjear, pero todavía no nos han ofrecido canje. O sea no es que quiera canjear es que necesito el dinero..Las nuestras son las preferentes de caja madrid que vendió en 2009, según leí varios diarios de finanzas ha sido la mayor operatoria de venta de preferentes de toda la historia de la banca española. ya han canjeado las de todos las preferentes de las cajas que caja madrid absorvió y algunas de la emsion 2004, pero a los de las 2009, nos tren por el camino de la amargura. cuando puedas y si te apetece pasàte por el foro ¿qué pasará con las preferentes 2009 caja madrid 7%? Y te darás una idea. desde ya te agradezco infinito por responderme.Ana.

#187

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas noches, esta mañana he descubierto al acompañar a mi madre al banco que tenía 10000€ en preferentes del 2009, lo típico, la hacen un test, la venden el alto interés y que las vende cuando ella quiere y la mujer se marcha a casa tan contenta con lo que su asesor la ha vendido.muna vez detectado el problema me voy al director de la sucursal de Caja Madrid y este pone cara de pez y me dice que sus jefes no le han transmitido nada todavía sobre las del 2009, que las del 2007 ya han informado del canje. Siento llegar tan tarde pero rogaría que me informaran de por donde empezar a actuar, que debo hacer y donde acudir. Gracias a todos

#188

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ana, yo creo que ofrecerán el canje, tarde o temprano, tal como está esto no se sostiene con "no hacer nada", pero como todos los "vistos" no va a ser precisamente ventajoso, pero lo suficiente para coartar a muchos sus ganas de llevar el asunto a los juzgados, basicamente por un aspecto práctico, los costes comparados con la posible pérdida, luego habrá quien se mueva por otras razones mas allá de ello (la razón ante todo).

En cuanto a canjear o no, te indico esta respuesta, creo que sigue siendo válida hoy https://www.rankia.com/foros/preferentes/respuestas/1167432-vamos-ver-ni-cona-hubiera-atrevido-recomendar-canje-no (respuesta 26)

#189

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Graciaaaaaaaaassss!!! Leí la respuesta que me indicas y la considero excelente, de hecho la marque con un me gusta. Otra vez te reitero mi agradecimiento.

#190

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/01/29/banco-espana-estudia-canjear-preferentes-efectivo-depositos-o-bonos/618977.html

No pueden mantener esto indefinidamente, yo apuesto a soluciones, pero insisto no del gusto del afectado, si, si mejor que lo tienes ahora ….. ¿suficiente? Yo creo que no, y en esto soy tajante (y ya es raro, normalmente no afirmo con tanta rotundidad), la mejor solución sería ofrecer imposiciones a plazo, aunque fueran a bajo interés y incluso me atrevo a sin posibilidad de cancelación hasta su vencimiento, o solo a través de “ventanas” graduales ….. pero no pueden, o eso creo, al menos lo intento explicar ahí https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1169591-complejidad-amortizar-participaciones-preferentes-deuda-subordinada

#191

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ignacio, me temo que no sé de que hablas.

Mandas un enlace de Fernan2, que te puedo decir que no tiene nada de sospechoso y que tiene un gran conocimiento del tema de las preferentes.

Las preferentes en si no son malas, en absoluto, lo malo es comprarlas o tenerlas engañados o obligados. Hay muchas emisiones muy interesantes, además muchas se pueden comprar a un % del nominal, que es una cuestión interesantísima, tanto por las posibles plusvalías si se amortizan como por el efecto multiplicador en el cobro de cupones.

Pasa igual con las acciones de empresas, las hay caras, baratas, buenas, malas y muy malas. esto es parecido.

En cualquier caso entiendo que vuestra situación es diferente ya que tenéis algo que no habéis solicitado, comprado al 100% y de dudoda calidad en el rating.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#192

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Vaya Jtorres,

no soy el único que ve fantasmas.

No nombro en ningún momento a ese Sr. ni lo pongo bajo sospecha. Es más, agradezco su artículo, así como los didácticos comentarios anexos al mismo.

Mi única pretensión, es que los afectados por este CORRALITO ESPAÑOL tengan lo más claro posible el contexto en el que se hallan.

Y en conexión con esto último, aún espero que respondas la pregunta que te lancé (tras tu respuesta al "cuestionario"). Podría despejar algunas incógnitas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma