Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
971 / 1.077
#7761

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

curioso pero a veces la cotizacion de estas emisiones se parece al de las acciones...hace 2 - 4 semanas ventas 10% mas abajo de las posiciones actuales en todas las emisiones y esta semana, Miercoles y Viernes sesiones de compras "freneticas"...si sale la emision institucional creo que las OSE podrian acercarse al 75% "facil"

#7762

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

y si sale la emisión a buenos tipos, igual se animan a amortizar las 3 emisiones. 

Yo prefiero que no, pero empresarialmente tendría todo el sentido, aunque veo complicado que consigan bajar de estos diferenciales.
#7763

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es imposible con 500 MM de bono y PRS 250 MM €, porque eso da para para refinanciar todo el crédito bancario y ya (2024 + 2027, que ojo, gran noticia seria), y aun tendria que planificar los 220 MM € para las OS 2028 (En 4-5 años es viable si el bono es a buen plazo), como para pensar en los 340 MM € restantes en ASF (Creo que unos 300 si restamos autocartera)... Eso sí sería posible a partir del 2030-2032 con el camino despejado.

Aparte, que unos diferenciales de 2,5% o 3 % son inmejorables para una empresa sin rating y con el mercado revuelto desde la guerra y el aumento de tipos, ni se lo está planteando vamos.

Por ahora, paso a paso, si no hay acuerdo de reestructuracion con los fondos actuales (que todo puede ser, porque estan menos atados que los bancos para acuerdos y quitas, y compraron con descuento, podrían seguir cobrandose y seguir ganando con muy buena rentabilidad perfectamente y conservando covenants, de todo lo que no sea coop), pues que triunfen los bonos que seria una solucion ideal, con plazos que pueden ser largos, 7, 10, 12 años... y la demanda contenta con tipos muy buenos para un plazo largo.
#7764

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si tienen pensado amortizar que sea cuando el euribor baje... si es que baja de nuevo.
Al precio medio al que las tengo, al euribor de hoy en torno al 4%, me da un 35% anual.

De verdad que no hay prisa ninguna.
#7765

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre, a mi me gustaría que amortizasen sin sustos en 2008 y 3-4 años más tarde las perpetuas, que también nos daría una buena plusvalía, después de haber cobrado una pasta en intereses.

Que no es plan dejar a una empresa de estas el dinero para toda la eternidad, que cualquier día la lían. Os recomiendo leer el cuento de la lechera. XDDDDD. Hace no mucho estábamos pensando que igual no pagaban ni intereses, ni devolvían el nominal e igual quebraban. Los intereses los tiene que aprobar la Asamblea y cualquier año que no les suban el sueldo se echan al monte.
#7766

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

También me vale, también ☺️
#7768

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me han comentado que según nota emitida por Iberclear, el día 8 de septiembre se dan de baja las emisiones de Fagor, para los que las tenéis, por "la conclusión del procedimiento concursal por finalizacion de la liquidación". No se si habéis recibido nota al respecto o no pero por si acaso, me lo ha dicho mi gestor.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro