Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,6K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
9 / 1.088
#65

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Scoralstom, gracias por la info, veo que tú apuestas más fuerte que yo por las Eroski, aunque si hay papel por debajo de 40% volveré a entrar con otros 2k o 3k

El euribor a 5% haría sufrir a mucha gente/países, creo que tardaremos en verlo. Pero yo hago cálculos con un euribor a 2% que sería más normal y aquí nos darían un nada despreciable 12% mientras no quiebre. Esto hace que en 8 años recuperas el principal (sin contar impuestos, si los cuentas hay que sumar un par de años más) y para mi vale la pena el riesgo, pues no voy muy cargado en proporción a otras inversiones
salu2

#66

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si existiese la total seguridad de la no quiebra invertia todo lo que tengo aqui, incluso con un euribor del 0 la rentabilidad compradas al 40% seria del 7,5% a esto añadiriamos en que el algun momento la cotizacion subiria con lo que obtendriamos un plus adicional.
Esperemos tener suerte, en el pasado acerte con endesa, con banco guipuzcoano y con muy poco capital en esta ultima de telefonica, las preferentes siempre se me han dado bien, ya sabemos que estas no lo son pero bueno......he apostado aqui muy fuerte, veremos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#67

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿No te da miedo la situación del páis? Alto paro, bajo consumo... Yo un poco de peligro y el riesgo de quiebra si que veo (más que en Repsol o Fenosa, por ejemplo). Yo he entrado pero con poca munición...
SL2

#68

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, por eso se pagan tan baratas, tambien te digo que no creo que tengan mas riesgo que las que nombras, al supermercado deberemos de ir aunque sea a pie, estas entiendo que recibirian apoyos antes de caer, amen de los que recibe del grupo en estos momentos tan dificiles.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#69

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo con paciencia las 2 series se irán por encima de 45-50, pero si no, como dices, a sentarse cobrano cupón.
Por cierto, hoy se me ha estropeado mi lavadora, lástima que los de FAGOR no regalen también los bonos descuento a los obligacionistas!!!

#70

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cómo que pagan ganen o pierdan dinero?
Si son preferentes y Eroski pierde dinero ¿pueden no pagar, no?
No son Obligaciones Subordinadas!!

#71

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No son ni lo uno ni lo otro!!! Son aportaciones financieras a una cooperativa (no a una SA), o algo así...
En la 2a serie si no pudieran pagar, tienen que aumentar el valor nominal por el monto que dejen de pagar. En este caso, Eroski tampoco podría pagar nada a los socios de la cooperativa (que deben ser como los dividendos de la empresa).
En cualquier caso, parece que Eroski tiene una especie de compromiso en pagar en efectivo si o si. Y de momento, la verdad es que lo cumplen.

#72

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya sabes que marca tienes que comprar, esto es lo que siempre he hecho, compro de lo que tengo, si tengo Procter&Gamble uso fairy, con JNJ mi crema es netrogena, con KO bebo coca-cola, ahora mi super es eroski y mi cocina esta con electrodomesticos fagor, tengo hasta la secadora-planchadora que por cierto es el mejor electrodomestico que he tenido.
Mucha paciencia es la que debemos tener el estos tiempos que tenemos y los que se avecinan.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar