Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
842 / 1.082
#6729

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor 12 meses a 28 de Marzo, - 0,127%...
#6730

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos días
Me dirijo a vds como suscriptor de obligaciones de eroski( perpetuas)
Me acaba de llamar la comercial asignada de r4 ( madrid) ,comunicándome q dejan de cotizar dichas obligaciones en el mercado y q tengo q escribir una carta de renuncia para vender dichas participaciones, y me aplico minusválidas,.me ha parecido todo surrealista.ruego q si alguien esta en la situación lo haga saber.llevo con estos ulos más de un lustro.gracias por la comprensión y disculpen la chapa
#6731

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si te llaman, diles que te envíen por escrito lo que sea. Y obviamente, nos subes aquí lo que te manden por escrito, si es que te mandan algo (que no creo).

Mientras que no te digan nada por escrito, ni caso.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6732

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias.seguimos
#6733

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos días,
No sé si este es el punto donde debo hacer esta pregunta..
Mi caso es el de las muchas personas mayores que adquirieron preferentes de Eroski a través del BBVA por exceso de confianza con la persona que les atendía. 
Mi madre es muy mayor por lo que el tema lo cogimos mi hermana y yo. 
Nos asociamos en ADICAE y seguimos todos los pasos y diversos juicios que ellos indicaron. A definitiva, perdimos.  No entiendo por qué en unos casos se ganaron y en otros, no pero ahora nos encontramos con la coyuntura de que 25.000€ se convirtieron en 5.000€, que no se pueden sacar, y que los intereses que dan al año se los come el mantenimiento de la cuenta.
Según nos comentan sólo nos queda ir a juicio a nivel europeo (?) y con mucho coste.
¿Se puede hacer algo?.¿Las intentamos vender? Nosotras no entendemos nada del tema y ya estamos hartas.
Saludos cordiales
Mary Mar
#6735

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Mary Mar, tienes toda la razón entre gastos de custodia y retención de hacienda se te van un 43% de los beneficios en tu caso, yo hace 8 años estaba en la misma posición que tu, estudie el tema y le vi 3 soluciones en mi caso:   1- Vender a corto plazo en la mejor ocasión que pueda.   2- Esperar y aprender como funciona el mercado(compras,ventas,comisiones etc) y a medio plazo(1 año aprox) decidir si vender en una buena ocasión o comprar mas a buen precio   3- comprar mas Aportaciones(CON DINERO QUE NO NECESITES) ,cobrar cada año mas intereses y en mi caso hasta que eroski quiera amortizarlas(también se podrían vender a una buena cotización dentro de x años) yo opte por aprender y seguir comprando y este año  entre gastos de custodia(2%) y retención de hacienda(19%)  me quitaran solo un 21% escasos de los beneficios.
Yo desde el 2001 al 2019 fui socio cooperativista de eroski y hace 6 o 7 años en una reunión anual (en el Basque Culinary Center)levante la mano y le  pregunte a Agustin Markaide que pasaría con las aportaciones si eroski iría a la quiebra, su contestación fue que nunca la dejarían caer, que en el peor de los casos nos convertiríamos en sociedad anónima y seguramente se vendería la empresa con todas sus condiciones inmobiliarias y de personal (las aportaciones con sus condiciones y la empresa son inseparables)
#6736

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sospecho que en Fagor te habrían dicho lo mismo un año antes de que quebrara, así que por lo que hayan dicho no te fíes demasiado... lo que hay que mirar es que las cuentas vayan bien, que van.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados