Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
810 / 1.082
#6474

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

que lastre...a ver si arrea
#6475

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi modesta opinión Caprabo tiene que intentar crecer buscando nuevos nichos de mercado....competir por los clientes de Bon Preu creo que  es mal asunto.
Alguien que viva en Cataluña quizás nos puede dar una buena visión actual.
#6476

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo por mi trabajo he estado pasando bastantes temporadas en Barcelona este último año. Y como inversor de Eroski que soy, cuando aún Caprabo estaba por venderse, visite unos cuantos, tanto de Caprabo como de Bon Preu. 

Diría que la presencia física es algo a mejorar en Caprabo (con pequeñas reformas que den algo de nuevo look), y el trato entre los empleados (a veces a gritos, a veces quejandose, que sin ser graves, crean una sensación negativa). Todo esto agravado en las que se nota que son franquicias, por ejemplo el de Arco de Triunfo la amabilidad brillaba por su ausencia.

Y vas a Bon Preu y esta todo como recién reformado, con sus colores corporativos, lleno de empleados  que además destacan con los colores amarillo y verde, que eso si, si preguntas te hablan en catalán y les cuesta cambiar a castellano... Pero son todo sonrisas y no vi malas formas o brutas hablando entre ellos. También se notaba más tráfico dentro.

Y con precios carisimos, pero que entre los amigos y conocidos detecte le consideran como el Apple de Cataluña. Aún valiendo más, porque de precios noté  que la media era superior a Caprabo, la tienen en un altar y la consideran como suya y molona. En ese sentido la partida está perdida.

Creo que ahora que ha entrado el checo, una reforma inteligente de todas las tiendas, y una gestión de trato a cliente adecuada, ya serían buenos pasos. Si además la nueva inversión logística trae mejores frescos y una rotación de productos adecuada, y todo esto va calando, puede que haya una mejora gradual...

#6477

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece que algunos Caprabo cambiarán de casero.

#6478

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi pueblo hay Caprabo y Bon Preu(y Mercadona, Lidl y Dia x2), ademas en mi anterior trabajo estube de externo industrial y visite "casi" todas las tiendas Bon Preu/Esclat de Catalunya y varios Caprabo.
Las dos cadenas son mas caras que el resto(sobretodo comparadas con Mercado y Dia), la marca blanca de Eroski me parece de bastante mejor calidad que Bon Preu.
Los centros de Bon Preu son mucho mas nuevos pues gran parte han sido abiertos en los ultimos años.
El trato/caracter/idioma de los empleados, no tiene nada que ver con la cadena que pertenezcan.
La publcidad de Bon Preu eso si, da mas la sensación de producto catalan.
A mi parecer a la gente lo que le gusta de Bon Preu sobretodo es que hay una variedad de productos mucho mas amplia.
En general los caprabo de mi zona estan mas vacios que su competencia(el más concurrido sin duda Mercadona, aunque también el que peor fama tiene en cuanto a calidad)... aunque tras la pandemia me da la sensacion que tienen mas cuota que antes.
#6480

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues ha hecho subir la demanda, principalmente en las buenas. 
122.000€ al 24,5% negociados. 
Demanda de 350.000€ a 24,40%.
En las mejores, demanda de 110.000€ a 36%.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados