Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
808 / 1.082
#6457

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No tengo pensado vender (de hecho compraré si bajan un poco).

Pero los fondos no son los bancos y les importa poco lo que pongan los periodicos.

Y según mercado de valores, el saldo en circulación sigue siendo importante (aunque no sepamos a detalle quien lo tiene).

El único plus es que no creo que Eroski encuentre mejores condiciones en el mercado si nos amortiza anticipadamente y podremos seguir cobrando unos añitos el cupón. Pero cuidado cuando suba el Euribor, que el diferencial es importante y Eroski irá mejorando internamente con lo que podría tener mejores condiciones.
#6458

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pedir pedir, pueden...pero no te pueden obligar. Unicamente puede hacerse con una quita voluntaria, que es lo que se hizo en su momento con la conversión de afses "peores" y "buenas"en las ose "mejores".

Es más tú si tienes "buenas" (y cada uno de nosotros) tienes en tus manos el detonador de una bomba nuclear: 

Si  no te pagan el cupón comprometido vas al juzgado de lo mercantil e inicias el proceso concursal de Eroski S. Coop. Y no necesitas consultar con nadie. Lo puedes hacer tú solito.

En las "peores" te pueden pagar el cupón en "especie" mediante un aumento del nominal.


#6459

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De las "peores" ni tengo, ni quiero tener. De las buenas y mejores tengo.

No me gusta que un gestor pueda decidir que incrementa su deuda conmigo "eternamente" por aumento de nominal, pero sin ningún compromiso de pago fiable.

Lo del botón nuclear me ha gustado (y lo desconocía). :-DDDDD
#6460

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo tengo de las peores el 90% y de las buenas sólo el 10% de la posición (en suma no supera el 10% de mi cartera total)

A mi entender, las peores normalmente dan el mejor interes y a parte al tener precio más bajo pues puenden tener un mayor recorrido por revalorización.

Es cierto lo que decis del riesgo y el botón nuclear, pero para mi todas tienen el mismo riesgo y éste es que Eroski quiebre. Si el Euribor se dispara o si Eroski deja de ser competitivo (le come la tostada otro grupo: Mercadona por ejemplo...) pues todas iran al hoyo por igual.

Nuevamente, si nos ceñimos a los hechos siempre han pagado el cupón y muchos coperativistas tienen aún de las malas así que me parece dificil que decidan no pagar el cupon en dinero (y acumularlo sine die en deuda). En primer lugar, porque deberían declarar perdidas eternamente y en segundo lugar porque cabrearían a muchos de sus propios empleados. El escenario que no paguen las malas y si las buenas y mejores durante un número significativo de años es un escenario posible sobre el papel pero a mi entender muy muy poco probable.

No sé... entiendo que cada uno compre con las que se sienta más a gusto... pero pensar que las peores tienen un riesgo mucho mayor que las otras tampoco es justo. Tienen otras características pero riesgo riesgo van muy parejas. Pero esto es solo mi opinión...

Saludos 
#6461

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es lo bueno de tener para elegir. Yo por unos pocos puntos, prefiero reducir el riesgo.

De todas formas, que nos paguen el cupón unos años y que luego las amorticen totalmente. Así todos contentos.
#6463

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

que burrada de pasta...igual el alquiler puede influir en este tipo de acuerdos pero joe que de pasta
#6464

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor


A mi nunca me han gustado estas operaciones. Como dijo uno de los mejores profesores que he tenido (hace ya muchos años), “las joyas de la abuela sólo se pueden vender una vez”.

Al final sólo venden las empresas que van mal (por mucho envoltorio que le pongan sobre poner en valor, utilizar lo obtenido para crecer, ….. vamos rollo patatero).

Al final cambian deuda a corto que amortizan con lo obtenido con deuda perpetua (alquiler mensual) que nunca pueden amortizar, ya que cerrarían el supermercado. Y lo dicho, sólo se pueden vender los activos una vez.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados