Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
681 / 1.077
#5441

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hace unas semanas lei que Caja Laboral perdió juicio y que tenía de devolver el dinero de las emisiones al cliente, imaginaba una soltada próxima... No se si serán ellos, rápido sería. Quiero creer que ya serán cada vez menos los juicios pendientes, no puede ser eterno.

Quedaremos como dueños los del foro, más el 10% de autocartera el propio Eroski (Si pudiera comprar más, podría ir comprando poco a poco a estos precios e ir amortizando las emisiones a largo plazo. Aparte de dar liquidez, se anotaría beneficios al comprar al 20% y dar de baja una deuda un 80% superior, y dejar de abonar los intereses)

#5442

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En la ultima asamblea de delegados de la S. Coop. del pasado 19 de Junio se aprobó la adquisición de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski por la sociedad, en régimen de autocartera.

Así que irán recomprando "poquito a poquito" para no disparar el precio .

Y lo que apuntas

"...Aparte de dar liquidez, se anotaría beneficios al comprar al 20% y dar de baja una deuda un 80% superior, y dejar de abonar los intereses)."

Pues seguramente eso es lo que van a ir haciendo.

#5443

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que es el camino a seguir... Pero tengo entendido que la autocartera está limitada al 10% actualmente, y no se si luego la pueden "amortizar" o sigue en balance (diría que esto último).

Y sería compatible con nuestra situación. Los que queremos seguir, seguiremos cobrando intereses y nada cambiaría, pero a su vez, Eroski puede beneficiarse de dar liquidez al ir reduciendo deuda con quita del 80% si lo amortizara, y a la vez, sostener el precio cuando haya soltadas...

Además, ahora es la deuda con el coste más alto, diferenciales del 2,5% y del 3 %, frente a lo refinanciado que esta a euribor + 2,5% en un 66% de la misma (y que se supone irá bajando en 5 años) , y a máximo el 0,5%, el 33% restante (bullet, a 8 años).

#5444

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pedro Pico Vena dijo:

En la ultima asamblea de delegados de la S. Coop. del pasado 19 de Junio se aprobó la adquisición de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski por la sociedad, en régimen de autocartera.

Así que irán recomprando "poquito a poquito" para no disparar el precio .

Y lo que apuntas

"...Aparte de dar liquidez, se anotaría beneficios al comprar al 20% y dar de baja una deuda un 80% superior, y dejar de abonar los intereses)."

Pues seguramente eso es lo que van a ir haciendo.

 

MI RESPUESTA  A ESTA PUIBLICACION  ES:

Hasta que no venzan las mas nuevas(31-01-2028) solo venderia yo las mias por el 80%(minimo) y porterior al 100%

Yo me he hecho a la idea de tenerlas unos 15 años, las mias no me las van a comprar, y a cobrar todos los años

#5445

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que compren no pueden amortizarlo, se queda obligatoriamente en el balance como autocartera.

Si amortizaran aunque fuese una sola afse, debieran ejercer la call para toda la emision viva de esa emisión.

La autocartera actualmente no tiene tope alguno; pueden superar el 10%, el 25% ... lo que compren, siempre que encuentren quién se las venda.

#5446

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo estoy igual que tú: Salvo quiebra de Eroski (que parece que no va a ser), estoy sentado encima de las que llevo (las buenas) hasta el 31/01/2028 en que vencen las mejores.

Si entre medio alcanzasen un precio del 60% del nominal. Pues bueno habría que ver el porqué de ese aumento de cotización...y si hubiese en el mercado dónde colocar el dinero en algo con una rentabilidad/riesgo similar.
Vamos que si las Afse alcanzasen esa cotización sería porque coinciden estas dos cosas:
Mejora clara de la situación financiera de Eroski y futuro despejado; así como una subida de tipos

Y en ese caso cerraría posición...bien si necesito el dinero o bien si lo puedo colocar mejor...y lo de poder colocarlo mejor pues estaría por ver.

Como me dijo de coña y a la vez en serio una persona que compró en el send Afses: " ...no si todavía nos van a jo**r y nos las amortizan por el nominal en el 2024..."

#5447

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias por la info!

Incluso sin poder amotizarlas, si las puede ir comprando a estos precios, y cobrando el 18% TAE por ellas, ni tan mal. Ir acumulando, y dejar en el mercado las nuestras, que como decis, seguiremos sentados en ellas un buen tiempo.

Modo locura (es verano y muchos años por delante con la inversión):

Y en cualquier momento, canje voluntario, (ya lo hicieron antes, ¿no?) y en unas condiciones que solo a ellos realmente interese (Vencimiento 15 o 20 años y quita del 50 o 60%), para que solo acudan con su autocartera, y pasamos de 480 MM € de deuda no bancaria a una cantidad muy muy inferior (en la medida en que hayan ido comprando a precio de saldo y reinvirtiendo las rentas), para cuando nos lo tengan que devolver al resto por el nominal 100%, tenerlo más fácil al ser menor volumen. Todo esto en visión post-2028.

#5448

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece que han cambiado la dirección donde salen las cotizaciones. Por si a alguien le cuesta encontrarlas, el enlace directo es este:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/posiciones.aspx?Mercado=SDC#ES0231429046

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro