Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.022 / 1.076
#8169

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La misma, la misma no es. 

Hay una gran incertidumbre que se ha despejado para los próximos 5 años, en lugar de la espada de Damocles del año 2024
#8170

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No me he explicado bien. Me refiero a que el anuncio de ayer noche, se podía dar por descontado después del anuncio a la CNMV del martes. O al menos que no "justifica" 15 puntos sobre 35 de incremento de precio... 
#8171

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las Os que amortizan en 2028 compradas a 69 % del nominal y a un euribor medio del 3 % me sale que rentarian un 16,44 % anual si amortizan a 4 años vista.
#8172

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esa es la idea así que diría que si.

Y sabiendo que la deuda total se quedará en 500+113+35+460: 1100 MM €, los 90-100 MM € que decía S&P tienen sentido y se queda en algo como 8,5-9% de media, entre el 7-7,25% aprox de las asf/os y el 10,65% de los bonos.

Si las OS28 se solucionan, el ahorro de intereses pagados además de la mejora del ratio deuda/EBIDTA sería muy bueno, la siguiente pelea/hito.
#8173

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo pensaba ya que estaba hecho desde julio cuando empezaron el ruido de tambores (y ya no digo con la novacion firmada el 26 de septiembre por parte de los fondos buitre aceptando la quita cancelando antes de tiempo), pero imaginate martes se publica que se ponen a ello y hoy que no han podido cubrirlo y fracasan, hubiera sido una escabechina igual, que hoy con poca oferta alguno le de una alegría a la cotización a poco que compre, era de esperar.

Y ahora hay más razones al alza que a la baja, o al menos inputs negativos menores que antes, la posible presión al alza con los pocos cruces que habrá (pa que vender justo ahora si he aguantado hasta aqui) irá animando la cotización o al menos la veremos con mejor cuerpo que los ultimos años.
#8174

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿ Pero no habiamos bajado ya de los 1.000 millones de deuda total ?

Podeis detallar un poco más como quedaría la deuda después de la emisión de 500 Mill.
#8175

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

(Incluso sería más con el circulante aunque decían que los 336 máximo entre avales, condirming y demás no se usaban al 100%)

He sumado os, asf, préstamo puente, préstamo "institucional" y bonos.

"Bancario" no circulante seria 500+113+35: 648 MM (Y los otros 55 hasta 703 MM con tesorería porque ponía que tiraban de caja también, imagino, que sino no sale)
#8176

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Supongo que tienes razón, pero ayer había reuniones que hablaban de cierre hoy... 

Lo bueno es que es una gran noticia. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro