Acceder

¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

63 respuestas
¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades
5 suscriptores
¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Estoy de acuerdo con el contenido y de hecho también lo he propuesto por ahí de crear algún otro foro para quejas y demás... si es que los afectados quieren. De hecho el explicar ciertas cosas en este foro me ha conllevado ser insultado, ver un nick creado simplemente para 'mofarse' de mi persona, ser atacado, acusado de ser un mercenario d ela caixa, etc etc... por suerte han sido los minimos y se que el resto de afectados han agradecido el punto de vista de los que eestabamos por aquí y sabíamos de que iba esta película de las pp's, reenta fija, etc etc...

Por otra parte oporunidades en RF escasean un tanto ultimamente con lo cual es lógico que el tema esté más parado, yo tengo unos eurillos por ahí para colocar y no se si tirarme al río de lo más chicharril (centrosolar, praktiker, oestnoseque, etc) o bien esperar a ver si surjen de neuvo algunas oportunidades en algo un poco más seguro.

#18

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Estoy de acuerdo en que se debería crear un foro exclusivo para "Inversión en Renta Fija", o algo así, ya que éste se ha saturado bastante, y aunque muchos de nosotros intentamos ayudar a los "damnificados", la cosa se está desmadrando un poco ...
Yo también estoy esperando alguna oportunidad, pero por lo que os leo tampoco hay cosas muy interesantes...

#19

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Uno de los mayores problemas para que no surjan hilos con propuestas es que la cosa esta carilla. El aluvion de afectados podria dificultar la labor de encontrar los hilos. Pero el problema no es que sea dificil localizarlos. Es que no los hay porque no se encuentran muchas buenas opciones de esas que las ves y dices "vaya negocio" por ahi a dia de hoy.

Aunque eso de que cada uno que llega abra un hilo para preguntar lo mismo que acaba de preguntar otro 5 minutos antes es demencial. Yo cuando busco informacion en un foro primero compruebo si ya se ha tratado el tema antes y si no encuentro algo al respecto o lo que encuentro no me aclara la duda abro otro hilo. Pero aqui el pan nuestro de cada dia es ir a lo facil. Llego, hago la pregunta y que me hagan el trabajo otros. Yo paso de currar, que eso de buscar informacion lleva mucho tiempo.

#20

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Alvya, estoy de acuerdo en lo que dices, pero ten en cuenta que la mayoría no tienen ni idea de lo que tienen, ni de qué les han vendido, ni de cómo manejarse en estos temas.

#21

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Por supuesto que no saben lo que tienen. Si lo supiesen no estarian aqui preguntando. Como mucho estarian contestando. Pero es que la inmensa mayoria ni se preocupa en averiguarlo. Viene aqui, lo pregunta y que se lo expliquen con pelos y señales. Y si tal que le digan como y a cuento venderlo. Yo cuando empece en esto no sabia que era el ISIN, que era eso de la call o que demonios significaba lower tier 1. Que nadie nace aprendido. Pero mirando y leyendo aqui y alla lo descubri.

Por ejemplo. Te aparece uno diciendo tengo participaciones preferentes S48B5 de caja X y queria que me informarais. Al ver esa identificacion ni el tato sabe de que habla por lo que el primero que se pasa por el hilo le dice que ponga el codigo ISIN. En ese momento ya sabes que la siguiente intervencion del fulano a no ser que alguien se lo explique antes va a ser automaticamente "¿Y eso que es?". ¿Que que es eso? Eso es dejadez. Si abres el Google y pones "codigo ISIN" lo primero que te sale es la entrada de la Wikipedia en la que no deja lugar a dudas. Pero ni Dios lo hace. Y que no me digan que no saben buscar en el google. ¿Si no saben hacer eso como demonios encontraron el foro de Rankia? Lo puedo aceptar en un anciano de 80 años. Pero me cuesta creer que los que preguntan por aqui sean de ese colectivo. Los que por aqui se dejan caer seguro que mas de una vez y de dos entraron en el Facebook, chatearon por el Twenty o se vieron alguna pelicula en el difunto Megaupload.

#22

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Hola buenas a [email protected] verdad que llevo 3 días registrado, pero me parece un foro de lo mas interesante...ya llevaba tiempo observando algunas cosas..y perdonarme por mi ignorancia pero no seria mejor que un moderador o administrador del foro fuera pasando los hilos nuevos que entran a los post o subforos correspondientemente y así no tener abiertos varios hilos del mismo tema,pienso que así estaríamos haciendo un poco de "limpieza" de hilos del mismo tema... también pienso, muchos de los que entramos, de finanzas e inversiones etc,no tenemos mucha idea y seria una forma de saber donde buscar y a la vez dar nuestras opiniones..no lo si os he ayudado en algo pero creo que seria interesante...mi opinión sin que nadie se sienta ofendido no es mi intención...
Gracias..
Saludos..

#23

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Tienes toda la razón...queremos que nos den las cosas mas que echas,el que encuentra este foro es por que sabe manejar un poco google...y si ya entras y preguntas pues lo mas fácil es que hayas encontrado algo navegando que te haya echo la duda...en la wiki te lo explica muy bien..quien no conoce la Wikipedia?..es un ejemplo por el que estoy dando la razón a Alvya...
Gracias..
Saludos..

#24

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Es increible, jaja. mi propio hilo, quejandose de la fagotización del foro, lo está siendo a su vez