Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
30 / 66
#233

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Buenas tardes, en primer lugar indicarte que la indignación de esta situación pasa en primer lugar por la falta de profesionalidad de los empleados (directores,..) en dar explicaciones claras de los riesgos que se asumian (sobre todo a personas de avanzada edad) ya que pensaban que seguian teniendo un plazo fijo (un poco mejor) pero con las mismas garantias. Esto no era cierto, estos productos son de riesgo y fuera de la protección bancaria que tiene un plazo fijo o una cuenta.
La mayoria de los directores solo decían que era mejor y donde tenian que firmar, porque han jugado con la confianza depositada en ellos.
La prueba de la incompetencia en mi caso es que el director que ahora me ofrece el canje me indica que no hicieron las cosas bien con mis padres y no les asesoraron correctamente y ahora es lo unico que me pueden ofrecer (comprar unas acciones sobrevaloradas) y esperar que no se pierda mas del 40-45% del capital si las cosas van bien y necesitas el dinero rapido.
La indignación suele venir por el engaño sufrido ya que una gran parte de ancianos querian tener unos ahorros seguros para el dia de mañana, pero el banco le resulta mas fácil ampliar su capital atacando a la confianza de sus clientes que seguir los procesos logicos de una empresa.
Finalmente si no puedes aguantar la presion siempre puedes coger la baja, solo seran 10 dias y tu volveras a tu vida normal nosotros seguiremos perdiendo dinero para que tu empresa te mantenga.

#234

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Stormkit, lo tuyo es una putada,y si alguien te ofreció esto habiendo plazos fijos a más rentabilidad ( sospecho que tu eres cliente de Bancaja)te hizo un mal favor. Las O.S y las P.P de mis clientes van desde el 3.75% al 10.50% ( estas últimas no entran en el canje) No entiendo como las contrataste, teniendo en cuenta que por poco que te den en un plazo te dan mucho más.En tu caso está claro que si demandas, saldrás ganando, en junio se abonarán los dividendos por las acciones y esperemos sea superior al 2%.

Cuando los directores hablamos entre nosotros, todos coincidimos en que cuando ofrecíamos este producto era para pequeñas partidas e informábamos al cliente de la posibilidad de problemas puntuales de liquidez en el caso de repunte de tipos, siempre desaconsejé poner todo el dinero en este tipo de productos, pero no cotizaban en mercados externos, nunca llegamos a pensar en que podian perder el nominal. En el caso de las P.P de alta rentabilidad,era diferente ya que el folleto informativo era extenso, en mi oficina entregábamos la documentación para que se la llevasen a casa y se después de haberla leído si querían contratar entonces contrataban.Mi consejo es que canjees y demandes, hay tres ventanas de liquidez, en junio de este año se puede vender el 25% del importe inicial+ el 1/3 del 25% que te abonan, en diciembre otro 25% + el 2/3 del 25% y en junio de 2013 el restante. Puedes dar órdenes de venta de estos paquetes a un precio determinado que se reintenta durante 1 mes, este precio deberás marcarlo cuando sepas a que precio se ha efectuado el canje.Espero que las acciones suban a partir de abril, todos recupereis vuestro dinero y se acabe esta pesadilla.

#235

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo estoy contigo jonesthelawyer, no pienso volverles a firmar nada más. Ni la aceptación al canje, ni la renuncia al canje ni mi autógrafo sobre papel higiénico. Que se jodan. Me da la sensacion de que conmigo les ha salido un grano en el culo.

#236

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

vuetro puto problema es que pensais que somos imbeciles.sois GENTUZA ENTERATE DE UNA PUTA VEZ GENTUZA

#237

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Manu, en el caso de que se espere al vencimiento y te tengan que entregar el 100% de su valor. Cómo te lo dan? en líquido o en acciones tambien?. Tienes idea?

#238

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Que demandemos dices??.
Te voy a hacer una reflexión por si no has caído. Nosotros, los ciudadanitos de a pie tenemos que pagarnos los abogados, procuradores, etc. y vosotros, Los de Bankia los tenéis en nomina.
Que podemos hacer nosotros contra los banqueros que toman el café en Moncloa???
Seamos serios, por favor. Ganar seria como que te tocara la lotería y la primitiva el mismo día.
Esa solución no me vale.
Aprovecho para hacerte una pregunta. A cuanto nos van a vender la acción, seguro que ya lo sabéis, mas que nada por como manipuláis la cotización desde hace una cuantas semanas.

#239

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Te lo han de dar en metálico. El 100% a la par que dicen ellos.

#240

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola prefe9 muy buenas, me podrías explicar tu argumento del porque es mejor demandar individualmente. Es que seguramente yo lo haga y no se como si conjunta o individual.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma