Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
64 / 117
#505

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Eres un tesoro Petersen. Aprovecho para saludarte.

#506

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Nada, sentido común, si lo ve claro, cosa que ni por asomo discuto, y como sea que desde hace una par de años (creo) la ley española permite la "cuota litis" (ir a porcentaje), pues que arriesgue un poco ....

Yo soy poco partidario de "apretar" en lo que son servicios, si tenemos que comprar coca colas, si en un mayorista cuestan 0,40, y en otro 0,44, pues son coca colas .... no hay diferencia, a no ser que el servicio del barato sea un desastre (en las entregas), pero en servicios profesionales, yo esto de racanear no .... hay que buscar buen precio, por el mero hecho de que con la crisis todo el mundo se ajusta, por mera definición, .... no se trata de comparar, solo de intentar una buena relación calidad - precio, porque podemos pensar que los abogados en esta crisis son los que mas trabajo tienen, y es así solo en parte, trabajo mucho, pero trabajo con seguridad de cobro pues ya menos .....

Supongo que entiendes la idea, no es buscar o ir a reventar precio, es intentar que el precio este ajustado de acuerdo a las actuales circunstancias económicas, y al mismo tiempo si va a porcentaje se provoca una cierta implicación en ello.

#507

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo también estoy de acuerdo contigo. Hasta ahora, como siempre. Es cierto que cuando a uno lo implican directamente, como que se interesa uno un poco más, aunque sea por interés común. Mira, los abogados no suelen tener muy buena fama, pero es cierto que siempre hay excepciones. Yo contraté uno para un pleito por una herencia. El hombre se llevó 4 años entre pitos y flautas. Al fin se resolvió entes del verano del año pasado. Yo dije de pagarle, y me dijo que ya me avisaría él,para hacerle la transferencia. Desde entonces le he llamado varias veces, pero ha estado ausente del despacho en esos momentos. Yte quieres creer que a día de hoy, todavía le estoy esperando? Sé que esto no es muy usual, pero oye, siempre hay buena gente por ahí. Tú también podrías escaquearte algunas veces y sin embargo siempre respondes a todos cuando te reclaman y además, no escuetamente, si no con todo lujo de detalles.... Como ya te dije en otro mensaje, se percibe la calidad humana de las personas, y tu lo has demostrado con creces en este foro. Saludos.

#508

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Es me joden los presuntos engaños, las faltas de ética y la prepotencia, no puedo con ello. No obstante y del mismo modo tengo una forma de pensar contraria cuando es legítimo negocio, por ejemplo poco o nada me verás cuando uno reclama que tal banco me cobra 2 € por mantenimiento o me cobra 5 € por una transferencia, o 40 € por una OMF (transferencia vía Banco de España, que se recibe en una hora como mucho), amigos esto es un negocio .... los precios son libres, negocia precios o cambia de banco .... es que me cobran el 8% por un préstamo, pues no lo compres, que quieres que te diga ..... Una entidad financiera está para ganar dinero, si lo hace con ética, honestidad, legalidad .... pero al mismo tiempo intenta sacar el máximo provecho en los precios, es totalmente legítimo , intento no meterme ahí, no lo creo procedente, respeto a quien lo hace, pero yo no ....

En los seguros comercializados por los bancos, si me meto con el servicio post venta, pero no en el precio, no verás debatiendo el precio nunca, al menos conscientemente, si estoy a veces en relación el servicio, insisto .... el ¿a cambio de que?, bueno en los seguros mas bien suelo consultar, no bastante desastre en este tipo de contratos, y sus particularidades.

#509

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por tu respuesta, Kajaman. Hace una semana pase por la sucursal que tramito mis preferentes. La persona a quien dirigi mi correo-e no estaba.
Después de esperarle una media hora me marché y siguiendo tu consejo, hace unos dias les solicié por escrito toda la documentacion que legalmente tenga yo que tener en mi poder relativa a las p.preferentes, sin mas explicacion.
Por comodidad lo hice en otra sucursal, me sellaron mi copia y tengo curiosidad por ver si la recibiré, pues como no vivo en España tendran que enviarla por correo.
un saludo

#510

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

buenas noches.
soy paco13 y mi pregunta va en relaccio con el post nª122 y en el 123 en el cual me respondistes tu.
te cuento hice la reclamacion al SAC el cual no me ha contestado,
he puesto ya la reclamacion al CNMV del cual espero respuesta ya que la mande con acuse de recibo y el otro dia me llamo el director de la sucursal de cajasol que me corresponde ofreciendome el cambio por obligaciones subordinadas con vencimiento 31/12/2014 con un interes entre el 6 o 7% que se canjearian al valor del mercado ¿que me aconsejarias ya que lo que firme fue un plazo fijo renobable automaticamente y me cancelaron y abrieron la cuenta nueva sin consentimiento nuestro? sin mas un saludo a todos los que nos estais ayudando con esto

#511

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Localizado …… vamos a ver ¿Cómo está el asunto? En principio no tenían contrato ni orden tuya …… ¿esto sigue así? Porque si te ofrecen algo, es porque algo les falla, ya que si todo estuviera correcto no te iban a ofrecer nada, lo único que te indicarían es que pases por el aro como todos, ….. pero no a ti resulta que te hacen una oferta lo cual no deja de ser curioso, sin embargo tienes un problema de elección, me explico …. Yo no te puedo garantizar que esta oferta responda a que reconozcan que tienen un problema y están intentando salvar los muebles ¿Qué haría yo? Pues jugar a ver qué ocurre …………..

Pero antes, ¿Qué significa esto de a precio de mercado?

Y son obligaciones con vencimiento determinado en el 2014 o solo una opción que tiene el banco, yo pediría que antes me tiene que entregar el folleto de emisión ya que quieres asesorarte de que es esto ….

A final el problema es que de “apuesta”, puedes mantenerte firme e indicar que si no hay contrato, pues tu tienes una imposición, y ahí es dónde debería estar tu dinero, con lo cual cualquier cosa que no sea imposición no es lo que tienes, porque no reconoces ni reconocerás un contrato no firmado por ti. Pero se te pueden cerrar en banda y decirte que esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas, y verte obligado a ir a un juicio, cosa que tal como lo cuentas no creo que les interese, pero vete a saber ……

Y recuerda si aceptas el pacto, cualquier pacto, debes estar muy seguro de ello, de lo que te dan a cambio, porque te harán firmar la renuncia a acciones legales ….

No sé que decirte, creo que precisas de un profesional que te oriente, con toda la documentación en la mesa y que indique las posibilidades de mantenerte firme, o por el contrario aceptar lo que te ofrecen, pero antes asegurarte de que esto tiene un vencimiento determinado y claro ….

#512

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen.- Permíteme que te haga una consulta que ya hice y que parece que hay disparidad de criterios, por si actualmente lo has averiguado. Yo mandé mi reclamación al SAC a través de mi entidad. La fecha de entrega en ésta fué el 18 Abril, pero cuando me contestó el SAC diciéndome que me contestarían en el plazo de 2 meses máximo, figuraba como fecha de entrada de la reclamación el 24 de Abril, o sea, 6 días después. Como el plazo para el canje finaliza el día 25, supongo que van a jugar con ésto, y como tengo que mandar la reclamación a la CNMV, no sé a qué fecha tendría, que atenerme. Gracias y saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro