Acceder

Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

201 respuestas
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
4 suscriptores
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
Página
9 / 26
#65

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

La verdad es que a esos precios el riesgo se limita, pero claro tiene que ser con un nominal bajo y poquísima parte de tu patrimonio.
Se atreverán con una quita de 75%? Bueno, si es así, tu que has comprado a 25 sales a la par, pero habrá mucha gente perdiendo el 75%, por lo que yo creo que la quita intentarán que sea más pequeña.
La otra pregunta es LA QUITA VA A SER OBLIGATORIA? A esos precios, se puede comprar pensando en que si la quita no es obligatoria y en 2 años se vuelve a los beneficios, te queda un cuponazo (E+3,5 y E+6,5) ya que comprado a 25 y 27 quedan entre 16 y 25% anuales. Porque, si la idea es no liquidar la entidad, digo yo que será llevarla a beneficios en 2 o 3 años, no?
Igual Asdebastos nos puede decir si cree que las quitas seran obligatorias.

#66

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Creo que si es obligatoria.
El MoU así lo explicaba, que las quitas tendrían que ser voluntarias o en el mes de agosto se modificaría la legislación para que fuera obligatoria.

Como no me imagino en España una asamblea de obligacionistas aprobando voluntariamente una quita (creo que ni se va a convocar para tratar el asunto), la vía será la de la modificación legal y la quita obligatoria.

#67

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Hola a tod@s:

La contratación de PPFs se hizo mediante la firma de un documento público, con unas condiciones escritas y pactadas ¿no? Pues el banco tiene la obligación de "respetar" dicho contrato. ¿Conoces a alguien que no pueda pagar la hipoteca y el banco le haya hecho una quita ó se la haya perdonado?

No sé de donde "sacas" que EVO no tiene dinero: ¿sabes tú si le han embargado pisos, propiedades, cuentas.... a EVO?

EVO se está "capitalizando" más rápido de lo que creemos: ha cerrado casi 300 oficinas en España, los 2 primeros trimestres de 2012 ha obtenido beneficios..... y encima ha sacado un "préstamo personal" al 8%.
Quieren sacar "hipotecas ventajosas" a primeros de Septiembre.

Asdebastos: ni soy quillo, ni quiero que me contraten... ni soy fenómeno de la Naturaleza.

Los intereses de las PPFs no los tienen que pagar los españoles... los tienen que pagar las entidades.... de sus beneficios. Y UN BANCO TRABAJA PARA TENER BENEFICIOS.

Ruiz Mateos, Afinsa y Forum... son temas y empresas diferentes.

Lo de las "quitas" en las PPFs: son "indicaciones" de Bruselas.... que, de aplicarse, se hará de forma individualizada (no es lo mismo un Gran Inversor...que un pequeño ahorrador).

El VERDADERO problema que tienen NCG con las PPFs: que las "colocaron" a quien no debían... y que cuando declaren beneficios, van a tener que seguir "pagando cupón"...ó "recomprar" al 100%(además de "aclarar" cuentas y pérdidas)
Y ninguna Entidad puede dar "pérdidas" eternamente.

¿No es "muy extraño" que todos los Bancos Españoles tengan PROBLEMAS con sus PPFs.... incluidos el Santander y el BBVA?

#68

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Las "Quitas" ni son Obligatorias, ni las aplicarán:

Lo que van a "aplicar" es el precio de "compra" de las PPFs que cada cual haya pagado. El que haya comprado por debajo del 100%... es lo que le van a "devolver".

Los grandes beneficiados son las Entidades, que han comprado sus propias PPFs hasta por el 25 y 30% de su valor....y no las van a "revender"... sinó que se recapitalizan

#69

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Hombre, meteoro, no te enfades, que es que algunas veces me gusta la guasa, pero sin mala baba, pero es que... lo pones "a güevo"
Quillo es una manera cariñosa para dirigirme a ti y tu lo debes conocer, no quiero faltarte el respeto.
Fenómeno de la naturaleza es el meteoro, es que lo dice el diccionario, no es por nada...
Y lo que está más claro es que NCGBanco está quebrado. No es que lo diga Bruselas, ni yo, es que está intervenido por el Estado, y ahora su presidente ha pedido 6.000 millones más (si seis mil millones de euros, en pesetas pues un billon).
Además de que no paga los intereses de las preferentes, en este mes de agosto verás como cambia la ley y te dirán cuanto tenemos que soportar de quita en las PPF.
Por lo tanto no esperes nada eternamente, que ya lo tenemos muy cerquita.
Ánimo y sigue con tu ímpetu, pero no te creas tus propios pensamientos e infórmate un poco.

#70

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Me parece que no sabes ni donde tienes la mano derecha... ni por dónde "te andas"

Del "correo interno" de NCG Banco a uno de sus Directivos de Zona:

1- Lanzamientos de Préstamos Personales al 8%... y en Septiembre, Hipotecas Ventajosas.

2- Facilitar a los Clientes "toda la documentación Necesaria" para que vayan a Arbitraje (si van a juicio, NCG se defenderá y agotará todos los plazos).

3- Uno de los "aspectos" que contemplara el Arbitraje es el Precio de Compra de las PPFs (por lo que se negociara partiendo del precio de compra), así como perfil del ahorrador/inversor, necesidades de recuperar el capital, etc...

4- Con el Arbitraje se quiere compensar/descontar: el precio de compra y los Intereses cobrados

5- Animar a todos los Clientes con PPFs a acojerse al Arbitraje como "mejor solución posible" e intentar "por todos los medios" que vaya descendiendo el número de PPFs en Mercado.

6- Potenciar la Línea Bancaria / Imagen creada por EVO.
Captación máxima de clientes/capitales.
Novedoso sistema de horarios en turno de tarde.

ETC....ETC....

El dinero que han pedido...es para negociar con él... que es lo que siempre han hecho los Bancos

#71

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Decir que asdebastos (de innumerables aportaciones de muchisimo valor y conocimientos desde hace mucho tiempo en este foro)no sabe donde tiene la mano derecha me parece de una osadia increible.

Saludos

#72

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Paso de discutir contigo... que es perder el tiempo¿OK?

Cuando escribo algo; lo hago porque me he INFORMADO bien... y por si puede ayudar a alguien.

Me parece que: quillo, fenómeno, desinformado, impetuoso, etc... está de más y es una falta de respeto. Y lo que SOBRA de verdad es un defensor del Antifaz que sólo lee y vé de forma parcial.

Al principio de las PPFs, se escribieron "innumerables aportaciones de muchísimo valor y conocimientos".. asegurando que casi todo el dinero de las PPFs estaba perdido.

Con el tiempo, se ha visto que han empezado los Juicios, los Canjes, las Reclamaciones, el Arbitraje, los actos de Conciliación, el control del BdE y Gobierno, etc..., lo que demuestra que no hay nada perdido porque las PPFs SON INSTRUMENTOS DE DEUDA emitida por Bancos y Cajas, colocados indebidamente.... pero del que están OBLIGADOS a responder hasta el Final.

Ahora "ofrecen" el Arbitraje con "quitas"... ¿qué será lo siguiente?. Cuanto más tiempo pasa, mas ventajosas son las condiciones para los Preferentistas.... y creo que asi seguirá siendo.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar