Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
57 / 118
#449

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Pues algun dividendo o ampliacion liberada irán haciendo, esos serán tus beneficios cuando los den, si vendes los derechos de las liberadas, si no tendrás más acciones 'gratis' no como esta vez que era 'pagando'.

#450

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Liberadas? Disculpame que no entiendo qué quieres decir. Los derechos los vendí tal y como me aconsejaste. Una vez hecho ésto las aciones que tengo dices que algún beneficio me darán cuando los den, puedes explicarme a qué te refieres? Perdona mi incultura e inexperiencia, posiblemente esté preguntando cosas elementales pero no lo son para mí

#451

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Ya tengo el coste aproximado de cobertura con CFDs y dependiendo del canje,creo que lo tengo muy claro.
El mayor inconveniente es la politica de dividendos que ponga en juego BANKIA,pues como en posiciones cortas se descuentan...pero ya hay base para hacer numeros cuando oficialicen el susodicho canje.

#452

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

La nueva moda de la banca para NO repartir dividendos es hacer ampliaciones liberadas no como esta que se ha de pagar. En esta cada 7 derechos puedes comprar 3 acciones nuevas pagando 1,32 euros por cada una de ellas, estos 1,32 euros van directamente al emisor (banco sabadell) para capitalizarse.

En las liberadas te 'regalan' una acción nueva por cada 20 antiguas (por decir algo) sin tener que pagar NADA, de tal modo que los derechos cotizan igual pero al final si los tienes en cartera te dan las acciones 'gratis' que te pertocan según el número de derechos.

En este caso si quieres cobrar algo en efectivo has de hacer lo mismo que has hecho ahora, vender los derechos, si no al final de la ampliación te daraán las acciones que te pertocan 'gratis'.

Creo que me he explicado pero si no seguimos el tema.

#453

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bueno en las posiciones largas cobrarás el dividendo... no creo que BKIA vaya a repartir mcuhos dividendos como mucho se sumará a la 'moda' de hacer ampliaciones liberadas con lo cual te será 'neutro' ya que por un lado te darán derechos y por el otro lado en los CFD te los harán pagar.

#454

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias kretan te explicas siempre genial es a mí la que le cuesta procesar. Dado que ya vendí los derechos ahora sólo me quedan acciones verdad?

#456

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No te creas,ya han anunciado reparto de dividendos,lo que pasa es que no recuerdo para cuando y el importe rondaba los 12-14 centimos.
De todas formas lo mirare para asegurarme,lo bueno es que con largos en CFDs solo te pagan el 80% y en contado cobras el 100%.
Saludos y ya miraremos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma