Acceder

Amortización de subordinadas de Banca Cívica

9 respuestas
Amortización de subordinadas de Banca Cívica
Amortización de subordinadas de Banca Cívica
Página
1 / 2
#1

Amortización de subordinadas de Banca Cívica

Como no les computa para el "Core capital", después de las preferentes empiezan las subordinadas. Esto puede ser una buena noticia para algunos.
Banca Cívica amortiza 11 emisiones de obligaciones subordinadas
Banca Cívica ha recibido autorización del Banco de España para realizar la recompra y posterior amortización anticipada de once emisiones de obligaciones subordinadas colocadas en el mercado minorista, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe total de las once emisiones asciende a más de 252 millones de euros, con fechas previstas de amortización que van desde el 30 de marzo al 27 de diciembre de este año. La entidad del grupo constituido por CAN, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol indicó que las emisiones serán amortizadas a la par en las fechas previstas o bien en otras posteriores.

#2

Re: Amortización de subordinadas de Banca Cívica

Si son subordinadas y con vencimiento este año no veo lo 'anomalo' en que amorticen estas emisiones en su fecha de vencimiento, quizá se me escapa algo.

#3

Re: Amortización de subordinadas de Banca Cívica

loengrin comentas.. "después de las preferentes empiezan las subordinadas"; con las preferentes han adoptado algún tipo de decisión..
gracias..

#4

Re: Amortización de subordinadas de Banca Cívica

Es que creo que su vencimiento no es este año.

Hechos relevantes BANCA CIVICA, S.A.

El hecho relevante nº: 157337

Los ISIN son:

ES0214981013
ES0217156068
ES0214979116 **
ES0217156076
ES0214979132 **
ES0217156084
ES0214981054 **
ES0217156050
ES0264870017
ES0214981039 **
ES0214979173 **

** cotizan en el SEND creo.

La clave creo que está en que la recompra NO tiene que ser a la par.

Un saludo

#5

Re: Amortización de subordinadas de Banca Cívica

OK las amortizarán al pagar el cupon de este año, ninguna tiene ni precios ni volumen. Muchas vencen dentro de 3, 4 o 5 años, así que bien está, habría que saber los tipos que pagan estas emisiones que en algunas podría ser mejor tenerlas que no al tener un vencimiento determinado y a lo mejor unos tipos buenos pero claro no tengo ganas de mirarlo por que no hay nada a rascar.

#6

Re: Ahora le toca la amortización de subordinadas al Popular

El siguiente:
Popular lanza una oferta de recompra de deuda y titulizaciones de activos
Banco Popular ha anunciado hoy una oferta de recompra de varias emisiones de obligaciones subordinadas y titulizaciones de activos, una operación concebida "para gestionar su balance y estructura de capital, así como para proporcionar liquidez a los tenedores de dichos valores". En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Popular ha explicado que el importe nominal total de la recompra de las emisiones alcanza los 1.644 millones de euros euros. La oferta de recompra, que se ha iniciado hoy, finalizará el próximo 14 de febrero. Según la entidad, la oferta de recompra será válida para la recapitazalización impulsada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que obliga a las entidades a contar con un "core capital" -capital principal- del 9%

#8

Re: Ahora le toca la amortización de subordinadas al Popular

A ver si continuan con esta política y hacen lo mismo con las del Pastor, que hasta ahora los muy pillines lo que han hecho es comprar con descuento y luego amortizarlas, pero SOLO las que ellos habían comprado y no toda la emisión.

No saben ná estos gallegos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro