Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
60 / 69
#473

Re: Preferentes caja cantabria

Intenemos ponernos en el lugar de Liberbank,
-pongamos que las acciones caen a lo bestia en su salida (a menos de 0,5)
¿qué puede hacer para dar confianza?
1.- pagar en Diciembre al frob lo que dice
2.- pagar el maldito cupón. Para dar confianza es más importante el punto 1, por lo que si "no llega", tendrá que suspender la paga del cupón. Pero, ¿cómo generas confianza si no pagas?

Convertirnos los cocos en acciones para aumentar su capital, condenaría las acciones, ya que los asturianos de la serie C, que son los que más, harían caer la acción en cuanto llegase a 0,5€, que es su suelo y venderían en masa para recuperar su pasta.

De cara a que nos paguen algo, y lo que dices de los gallegos, lo que he puesto del banco de valencia... también es verdad que Liberbank no está en su misma situación:
http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/ReestructuracionSectorFinanciero/Archivo/Ficheros/mapa.pdf

¿Y la quita?, nos la harán o después de los 5 años con la conversión obligatoria, o a mitad camino en alguna fusión. La esperanza que nos queda es cobrar algo por el camino para compensar.

Lo que más le interesa a Liberbank es que la acción no se le desplome a la salida, y poder pagar en Diciembre para dar una buena impresión. Así que PREVEO que en las próximas semanas de cara al sales facility contarán la milonga de que las acciones valen un céntimo y que lo vendamos todo en esas salidas controladas asumiendo "menos pérdidas"... pero esto ya es otra historia :D.

Teniendo esto en cuenta, voy a ir al mixto (como tú, flipando).
No voy a vender ninguna acción.
Si veo que se pagan los cupones, veré si los puedo vender asumiendo una pérdida más controlada sobre el 70% del nominal, e invertir como tú dices juanuria en otra entidad más solvente a ver si recuperamos la inversión estando más diversificados (el 30% en acciones de liberbank y lo que salvemos del 70% en iberdrola o algún blue chip de esos).

¡Gracias a todos por las respuestas!

#474

Re: Preferentes caja cantabria

Las dos opciones q nos dan a nosotros son igual de malas, en mis planes no entra recuperar el 100% sino el intentar aminorar las pérdidas, el mixto de salida es sin duda el q favorece a la Entidad y pienso q a nosotros, si la mayoría o una minoría grande optase por todo acciones entonces esto sería incontrolable. La estrategia q me planteo aunque puede variar es la de ir vendiendo por partes. El futuro de Liberbak depende de tres factores la confianza q genere a invesores institucionales su salida a bolsa, devlover lo antes posible la ayuda al Frob de ahí creo q su prisa en vender las participadas y la más complicada para ellos volver a crear confianza a sus clientes.
Lo mejor para nosotros sería q otra Entidad saneada se fusionase o absorviera a LIBERBANK, según he leído en el folleto y asdebatos en los cuatro casos generales sólo implicaría de base el canje de Cocos a acciones en caso de liquidación.

#475

Re: Preferentes caja cantabria

Totalmente de acuerdo. La salida a Bolsa de Liberbank es una bomba, y lo que pretenden con el canje mixto es una explosión controlada, ante la imposibilidad de desactivar la bomba. Pero finalmente explotará.
Yo pienso que en el sales facility no va a bajar mucho la cotización, van a intentar controlarla. Otra cosa será la salida a Bolsa donde ahí la cotización la va a marcar el mercado, no los sres. de Liberbank.
Una de las estrategias que barajo es ir a los sales facility con el mayor número de acciones posible, y si el canje es aceptable, salirme e irme por ejemplo al Santander, donde por de pronto, tengo asegurado para 2013 un 10% de dividendo, independientemente de la cotización de la acción. Y prefiero tener 10 acciones del Santander que 1.000 de Liberbank.

Quizas sea una operación un tanto arriesgada y suicida por mi parte, pero yo ya doy por perdida mi inversión. Y paso de estar 5 años tres meses y un día con el cáncer de Liberbank a cuestas. Los tumores malignos, cuanto antes se extirpen, mejor.

#476

Re: Preferentes caja cantabria

En mi caso he aceptado el canje mixto con la esperanza q sea absorvida por una Entidad solvente y como tú aún siguiendo caminos diferentes en mi caso de momento a largo plazo, de base lo doy por perdido y lo q vaya recuperando lo daré por bienvenido.

#477

Re: Preferentes caja cantabria

En caso de no aceptar el canje "voluntario", ¿Cuales son las condiciones del canje a través del FROB?

#478

Re: Preferentes caja cantabria

Si tienes una de las tres primeras emisiones 38% en acciones y si aceptas el 57,5% en acciones o y me parece ahora no puedo asegurártelo la última el 90% y si aceptas el 100% porque está equiparada con la deuda subordinada de cajastur. También si aceptas puedes elegir un mixto.
Un consejo acepta porque la quita la van hacer seguro, si quieres demandar deja constancia.

#479

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias por la información. Supongo que el lunes habrá que ir al banco y a la oficina de correos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro