Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
46 / 69
#361

Re: Preferentes caja cantabria

¿Y por qué van a hacer una quita a sus clientes sin que les obliguen? no lo veo, si han conseguido salvar el match ball de la nacionalización y han conseguido que la ayuda sea "pequeña" y además a través de cocos, en vez de capital (lo que les permite que el FROB no se siente en su consejo directivo y les marque el rumbo), veo más lógico que intenten salir a bolsa y hagan un canje mixto de los híbridos en el que una parte la den en liquidez o en depósitos (o en seniors) y otra la den en capital, la madre del cordero aquí sería que Liberbank cotizara en el continuo porque sino esas acciones no valdrían para nada.

#362

Re: Preferentes caja cantabria

Yo realmente tampoco creo q vayan a hacer una quita como tal otra es la forma de conversión en acciones y date cuenta q la forma q tienen de recapitalizarse es cambiar el capital híbrido por acciones porque coinciden las cantidades pues tienen entre preferentes y subordinadas unos 900 millones y necesitan entre 500 y 1000 para su ampliación, tú figúrate q te dan la liquidez según hacen el cambio no queda ni el tato dado q la gente q tiene este producto en su gran mayoría son ahorradores en los q me incluyo, estas acciones cuando las quieras hacer líquidas el valor no va ser ni parecido o sea q aquí hay algo q no cuadra.

#363

Re: Preferentes caja cantabria

En bolsa no todo es tan obvio como te puede parecer, cuando alguien vende alguien compra, es decir, cuando alguien sale disparado como tú comentas hay otro que cree que hará negocio comprando un banco saneado, logicamente el sitio de un ahorrador no es la renta variable y eso estoy harto de decírselo a todos los afectados de las diferentes entidades que han tenido la oportunidad de canjear sus preferentes o subordinadas por acciones, pero aún así te aseguro que después de la limpieza que conlleva el MOU muchas de estas empresas se harán atractivas para más de dos, siempre y cuando coticen y tengan liquidez. Puede que hagan el canje a lo bruto como tú comentas por el tema de las cantidades o puede que sean más moderados (que sería más lógico) y hagan una fórmula mixta que induzca a los ahorradores a mantener esa parte de sus ahorros dentro del capital con la promesa de un dividendo que les convenza, a cambio de que el resto de su patrimonio esté en un instrumento acorde con su perfil, no hay negros ni blancos totales en estas situaciones, todas son grises, y si lo piensas friamente Liberbank es la que mejor parada sale de todas las que estaban en su grupo con diferencia, necesita mucha menos ayuda, no tiene obligaciones impuestas de antemano, y no tiene obligación de ser absorbida por otra más grande (y digo obligación porque aún así no descarto que Kutxabank se la termine zampando y más si sale a cotizar con el beneplácito del Ministerio de Economía).

#364

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias por tu comentario me has ampliado mi punto de mira.

#365

Re: Preferentes caja cantabria

Hoy m he acercado a la Caja pues no m podría haber acercado en dos meses por el trabajo y m han dicho lo mismo q ha salido en prensa q se espera q la oferta de canje va a ser buena y q va a ser inmediata en este trimestre, pero no m han dado ninguna idea de lo q pueda ser, acciones como tal no pueden ser pues no saldrá a bolsa hasta el primer semestre.

#366

Re: Preferentes caja cantabria

Pues esperemos que sea buena, para los clientes.
Aunque supieran algo, que no lo saben, no podrian decirtelo.
Y lo de que acciones no puede ser ya veremos, porque pueden sacar algo intermedio como pueden ser unos bonos convertibles u obligaciones necesariamente convertibles. Lo ideal seria un deposito... pero esa breva por desgracia no caerá a estas alturas de la pelicula.

#367

Re: Preferentes caja cantabria

Yo no creo que sea posible que te den unos bonos convertibles antes de que las propias acciones existan. No se si tecnicamente podría ser posible (entiendo que no) pero no parece lógico que lo hicieran en todo caso. No tendrían valor de salida claro al no existir dato de las acciones a las que se convertirian.

Aunque, visto todo lo que hemos visto, todo es posible

#368

Preferentes caja cantabria

Como dices todo puede ser posible, en la reunión q se produjo entre los representantes de los afectados y representantes de Liberbank una vez aprobado la recapitalización se llegó a un acerdo de q no sería por acciones y en La Nueva España el periódico de Liberbank dijo q el canje de los híbridos sería por acciones para los mayoristas q son unos 370 millones y para los minoristas por un producto sin concretar.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma