Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
359 / 665
#2865

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Pero las preferentes de CAJA SAN FERNANDO por poner un ejemplo están cotizando a día de hoy al 68,5% y sólo 9.000 Euros, por lo que hay una perdida de más de un 7% en caso de ese cambio para esa cantidad ¿y que pasa con el resto en caso de tener más participaciones?, yo creo que si es verdad esto que están diciendo de que los convertibles pueden venderse todos al 94% sin necesidad de comprador inmediatamente despues del canje, es una mejor opción, al igual creo yo que tal vez si, no fuera verdad, siempre cabe la posibilidad de que los convertibles puedan venderse a más del 90% en su totalidad y no en partes como parece ser que sería el cambio este de participaciones preferentes por obligaciones subordinadas.

Un saludo.

#2866

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El 90-95% es lo que yo decía pero claro para eso cuando coticen las convertibles las acciones de BCIV YO CREO que tienen que estar al menos en 1.4-1.5 depende de lo lejos que esté el suelo el cuidador pagará unos u otros precios...... yo esperaría de momento, si se acerca el canje y las acciones están arriba las preferentes subirán algo en SEND creo yo y las convertibles saldrán de inicio a buenos precios... hay que ver con lo poco que les costaba bajar el suelo y todos contentos pero no lo hicieron....

#2867

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Alvya. Lo estudiaré aunque es otro enredo para los que nunca hemos entrado en esras cuestiones

#2868

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De acuerdo totalmente. No podemos decir una cantidad de 90% cuando las acciones están bajando. No nos engañemos han sido unos rácanos que, como siempre, solo hacen lo que les beneficia a ellos. Nada les hubiese costado bajar el suelo, pero ¿claro! interesan accionistas y si lo bajan vendemos las convertibles y no le sale bien la jugada

#2869

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Cuando el canje se ofreció había margen de sobras, si no recuerdo mal cuando salió ya el 1,2 la acción estaba a 1,7 pero claro no es lo mismo que ahora......

Da igual que vendas o no las convertibles, al final alguien, tu u otro será el accionista, el cuidador estará para comprarlas y cubrirse e ir a la conversión, por eso le pagarán....

Una vez emitida la convertible ALGUIEN se transformará en accionista, seas tu que la lleves al final o el que compre la convertible.

#2870

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias knopfler. Que descanses y a practicar el "money for nothing", jejeje...

Saludos y gracias de nuevo.

#2871

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los precios suben y bajan. Esa es la mejor oferta de compra. Pero nada impide que se ponga una oferta de venta por encima y se espere para ver si la aceptan. Cuando se quiere cambiar un producto por otro lo mejor suele ser poner la oferta que se desea en el que tiene menos liquidez (en este caso las preferentes) para ver si la aceptan y cuando eso ocurre entonces ejecutar a mercado la otra pata del cambio.

En cuanto a que solo son 9000 euros. Menos da una piedra. Seran 9000 euros menos en estas preferentes malas que estaran en un producto con mucho menos riesgo.

#2872

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya, es eso y por lo mismo no podemos decir que se venderán al 95% y ¡listo! Ojalá fuera eso y así tendríamos el problema resuelto porque lo que se sabe de antemano es que no recuperaremos el nominal.
Este mundo es muy complicado tanto en terminología como en movimiento. Hemos aprendido mucho con vosotros ( ha sido un master acelerado) pero eso de cubrirse, cuidador... es complicado y muchos caeremos por la dificultad que entraña.
Acabo de entrar en el link que me ha posteado Alvya y me he deprimido. Imposible entrar en esa historia de compra- venta (para mí)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.