Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
682 / 4.831
#5450

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Algo tendrá que ver que las cajas vascas eran (y creo que siguen siendo) de las mas capitalizadas del estado, y esto del ratio de capitalización al 8 ó 10%, supongo que se la debe traer bastante al pairo, porque ellos antes de las nuevas obligaciones en este sentido, creo recordar, que estaban al 12 ó 14% .................. entonces es obvio que se pueden permitir dispendios que otros no pueden, con lo que su reputación mejora, cosa que repito los demás o buena parte de ellos ni se lo pueden plantear, no están sus balances para "dispendios" de este calado.

En todo caso, felicitar a los empresarios vascos por que en tiempos de bonzanza "construyeron" una hucha suficiente, en lugar de "dispendios" mas que discutibles por parte de otros, que de momento han demostrado ser un error.

#5451

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola pues si BANKIA no hace un buen canje ya se donde llevarme mis depositos cuando esten vencidos. A ver si copia BANKIA si quiere seguir con clientes contentos porque si no no canjeamos y tienen clientes aunque cabreados hasta que las amorticen.
Saludos

#5452

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A estas alturas.... dificilmente, quizá para el proximo ciclo final y aún no hemos visto la traca de este a lo mejor así que más de una década, quizá para entonces bkia haya podido pasar un ciclo bueno y hacer los deberes y prepararase para uno malo.

Otro aliciente para ese canje es que no cotizan con lo cual no pueden cambiarlo por capital como hizo BKIA en la primera hornada y como han hecho la mayoría excepto la caixa que solo lo hizo parcialmente.

#5453

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si pero amigo, todo tiene sus pegas, las cajas vascas sobresalieron por pagar los ahorros de forma ... digamos ... generosa, en rankia hay quejas sobre ello, en relación a su cicatería en esto, pero es obvio que su contrapartida es la siguiente:

Compro dinero algo mas barato que los demás
Lo vendo al mismo precio que los demás
Gestiono mejor
Estoy mas capitalizado

Y el "mix" equivale a mayores beneficios, y si además los reinvierto en buena parte en el negocio, es igual a mas solvencia, por tanto la progresión es geométrica ..... y hasta me atrevería a apostar que no están en promociones realizadas en medio de ninguna parte, ni a sociedades solicitantes poco capitalizadas, lo que equivaldría, en dicho caso, que no lo sé si es así a menos morosidad = a mas solvencia incluso en momentos de crisis. Ahora bien si tu objetivo es la máxima rentabilidad de tus ahorros, me temo que el lugar no será el mas apropiado, pero si "tu norte" es tranquilidad financiera, me parece que si debe ser un buen lugar. Y de comisiones no esperes cosas gratis, tendrán las que deben tener, ni una mas ..... no son famosos, al menos en rankia por hacer regalos ni servicios gratis ....

¿Que Bankia haga lo mismo? pues seguro que les encantaría al Sr. Goirigolzarri, al Sr. Rato, y a los anteriores Sres. Miquel Blesa o incluso al anterior Sr. Terceiro, el problema es su baja (mejor, bajísima) capitalización, sencillamente no esstá para "dispendios" de este calado ..... ni por asomo se lo pueden plantear.

#5454

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches os sigo hace algunos dias y gracias a vosotros me he enterado que
soy un cliente VIP no sabia que los bankianos me quisieran tanto.
Que pena,toda la vida con ellos y nos roban los pocos cuartos que hemos ahorrado
con nuestro esfuerzo.gracias por todo vuestro esfuerzo,que a partir de ahora sera tambien mio.
un saludo

#5455

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bienvenido azogue.
Gracias por unirte a nuestro grupo y ofrecerte para ayudarnos. Si eres de Madrid o no de demasiado lejos, por favor acude a la mani del sabado.
Un abrazo:
Raquel

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?