Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
480 / 4.831
#3833

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Marcufe, he de admitir que en esto no lo había pensado, lo de pedir la documentación de la enfermedad de mi padre, creo que no es mala idea.
Aunque no sé si será conveniente para mí, hay otros factores en juego sobre los que de momento no quiero entrar en detalle.
Pero me lo pensaré y gracias por tu ofrecimiento Silvia C, tomo nota de tu oferta por si decido solicitarla.
Un saludo

#3834

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que necesites ya sabes,si mas adelante quieres podemos hablar en correo privado.
Un saludo.

#3835

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No se garantiza una liquidez rápida y fluida no obstante, los valores cotizarán en AIAF Mercado de Renta Fija. (aquí vienen mis dudas)
MSP esta es una de las muchas trampas que tienen los folletos informativos como bién dices no garantiza una liquidez rápida y fluida ,eso no quiere decir que no ganranticen una liquidez lenta y desordenada por lo tanto el juego continúa.Hay mas de estas joyitas en los folletos,ten en cuenta que este producto de mierda estaba diseñado para profesionales y lo modificaron mal y pronto para joder al minorista ya que nadie que supiera un poco del tema compraba esta porqueria.

#3836

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ok sin problemas lo del Miercoles. Te aviso.
Saludos

#3837

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En respuesta a Josuant (post 3600) , Simplemente Antonio (post 3789 y 3790) y Marcufe:

No me he resignado ante el tema de las preferentes, intento consultar asociaciones de consumidores, abogados, asesores les planteo mis dudas y algunas de las del foro, pero no me contestan claramente. No se “mojan”, la información del foro esta más desgranada que lo que habitualmente manejan los abogados que he consultado, por lo que termino no fiándome de ninguno y volviendo a consultar Internet.

Desde luego no creo nada de lo que me puedan decir en la oficina: Cuando en Febrero les pregunte por la naturaleza real de las preferentes y la deuda perpetua, me dijeron que eso era un disparate y no creyera a quien me lo hubiera dicho… que si Basilea III, etc.
A los pocos días cambiaron al personal de la oficina, como han hecho en todas las entidades desde principios de año. Los nuevos empleados no saben nada de lo que hicieron los anteriores, y ellos informaron del producto perfectamente en su oficina de origen. ¿Os habéis fijado en que desde hace un par de meses ningún empleado de banca tiene en su puesto el letrero con su nombre encima de la mesa ¿Por qué será?

Cada vez que les hablo del tema dicen que no saben nada, me ignoran repetidamente a pesar de darles “la vara”.

Ya solicité la documentación personalmente por escrito el 23 de mayo pasado y me sellaron una copia. Les insisto casi todos los días por ello pero me dicen que han pasado el aviso a su “asesoría jurídica”, que lo están buscando en los archivos centrales y que me llamarán.
También les he insistido en que se quedan si mí, mi familia y mis amigos como clientes pero no les afecta ni reaccionan.

No voy a esperar eternamente unos documentos que no sé si llegarán, por eso en el post anterior consultaba si:
A) Reclamarlos directamente al SAC, esperar su contestación, estudiarlos, y volver a reclamar según lo que me haya firmado, esto puede alargarse mucho.
B) Hacer la reclamación al SAC de mis documentos y del engaño sufrido al mismo tiempo.
C) Creo que Marcufe recomienda pedirlos vía abogado y después vía judicial (si hace falta).

¿Puedo hacer la reclamación a consumo si no he reclamado al SAC?, en el portal de consumo piden primero hacer la reclamación a la empresa reclamada y después a consumo.

Sé que debí empezar los trámites hace semanas, ¡torpe de mí! pero mientras investigaba el tema, esperaba el canje y en función de cómo fuera este, aceptar (supongo que con una pérdida importante) analizar mi situación y según las posibilidades, iniciar el proceso hacia el pleito (largo, duro difícil y con costes). Difícil elección.

Os agradezco a vosotros, a roalma y al foro en general vuestra compresión y paciencia conmigo, soy una pardilla al principio del camino, quizá estoy como vosotros estabais en febrero, ahora ya tenéis vuestro master en preferentes…

Gracias a todos por vuestra labor.

En cuanto al canje, me parecía lógico:
En primer lugar depurar responsabilidades a todos los niveles de los gestores y actores de este fraude por lo civil y/o lo penal.
Canjear el 100% del nominal contratado, (no el valor “razonable de abril o mayo”)por lo que en realidad creíamos que estábamos contratando, un depósito(que es lo que pone en el contrato de compra, debajo de la fecha), con interés de mercado, quizá con vencimiento en julio-2014, pero dando la oportunidad a rescatar el dinero a quien lo necesite con una penalización sobre los intereses (nunca sobre el nominal)
La realidad y las circunstancias me dicen que esto sería utópico, y más en una entidad nacionalizada, pero sería la forma de generar confianza en las entidades españolas dentro y fuera de nuestro país.

#3838

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por compartir tu amplía sabiduría sobre el tema. Eres incansable en tu investigación del problema, muy generosa a la hora de compartir y un ejemplo a seguir, quizá en lugar de abogado tenga que contratarte a tí para que me defiendas en esta situación.

Leeré el folleto con atención, algunos ya adelantasteis hace días los puntos más interesantes... lo revisaré minuciosamente, y tambien el triptico reducido para resaltar, subrayar o hacer comentarios y anotaciones sobre su contenido.

He visto que la contratación no puede ser por teléfono o Internet, no dice nada de fax entre oficinas.

El documento es farragoso, está protegido y sólo permite la lectura, pero quizá se puede transformar en un documento editable con algún programa, (uno de reconocimiento óptico de carácteres, subíendolo a Google Docs como documento de texto y añadiendo observaciones, etc.) Esto evitaría el tener que imprimirlo y facilitaría poderlo compartir en línea con nuestros abogados o en el foro señalando las observaciones de cada uno.

Lo de esperar al 2014 o al 2022 puede valerle a quién pueda esperar, pero ¿seguirá existiendo BFA, Bankia, u otro para canjearlas entonces?

Seguimos nuestra lucha...!!

#3839

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es posible que no me entiendas.
Por una linea telefonica pueden transmitirse hasta 37 precuencias a la vez, sin interferirse. Una de ellas es de voz. Si esa una, no es valida...

#3840

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Voy a sugerir un matiz en esto:

"
En cuanto al canje, me parecía lógico:
En primer lugar depurar responsabilidades a todos los niveles de los gestores y actores de este fraude por lo civil y/o lo penal.
Canjear el 100% del nominal contratado, (no el valor “razonable de abril o mayo”)por lo que en realidad creíamos que estábamos contratando, un depósito(que es lo que pone en el contrato de compra, debajo de la fecha), con interés de mercado, quizá con vencimiento en julio-2014, pero dando la oportunidad a rescatar el dinero a quien lo necesite con una penalización sobre los intereses (nunca sobre el nominal)
"

En cuanto al canje, lo ideal sería primero canjear el 100% del nominal contratado por lo que en realidad creíamos que estábamos contratando, un depósito, con vencimiento en julio de 2014, dando la oportunidad de rescatar el dinero a quien lo necesite con una penalización sobre los intereses (nunca sobre el nominal).

Después, informar del domicilio de los responsables para que las víctimas hagan justicia, dado que la que conocemos como tal está a su servicio. Es triste y muy duro, pero ¿acaso aquí no salen impolutos e indemnes quienes más han trincado, gracias a esta justicia?

El variar el orden es, simplemente, por dos cosas: en cualquier problema lo que prima siempre es la solución, y más en este caso; y la segunda, por el segundo párrafo que he puesto (el inmediatamente anterior a este)...

En mi "contrato de compra" se alude a un canje de PPr Serie I que dudo yo de que me hicieran.

Este circo tiene muchas lonas. A cada uno se las colocaron de diversa manera.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma