Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.576 / 4.831
#36601

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bankia aporta 156 millones de euros al rescate de NCG y Catalunya Banc:
http://cincodias.com/cincodias/2014/08/06/mercados/1407348565_478287.html
Así es como empieza el artículo: "No es muy normal que una entidad nacionalizada acuda al rescate de otra, y menos de sus preferentistas, pero ocurre".
Entre otras cosas en artículo comenta: "De momento, todos los preferentistas y suscriptores de deuda subordinada de Novagalicia han logrado recuperar todos sus ahorros. El mayor accionista del banco, Juan Carlos Escotet, se comprometió al adquirir la firma gallega a devolver el dinero a todos los antiguos preferentistas de la entidad, aunque hubieran sido rechazados por el arbitraje e independientemente de si tenían demanda presentada o no. De esta forma, los preferentistas de la institución gallega van a ser los únicos que no asuman parte del rescate, frente a los de Bankia y Catalunya Banc".

Me parece increible.

#36602

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde luego este tema de "Preferentes" tiene mucha relación con algo innato en los españoles, supongo que en todo ser humano, como es el egoísmo. Aquí entraron todos aquellos que sabiendo o no donde se metían, cuando les ofrecieron un rendimiento doble del de mercado, no dudaron en entrar, alegando "su confianza en su banco de toda la vida", la realidad es que buscaban una buena rentabilidad para sus ahorros sin mas y así les salió; luego vienen los lamentos y quejas recurriendo a la falta de control y vigilancia por parte de los organismos competentes, que realmente fallaron, pero lo que realmente falló fue el "montaje" de la operación, ya que de por sí lo que significaba era participar en el capital de la empresa y debería haber conllevado una inclusión en un mercado similar al bursátil, pero como el inicio era pernicioso el resultado fue un atraco; ya que recurrieron a la operación cuando sus necesidades eran perentorias debido a su mala praxis hipotecaria y ya se vislumbraba su imposibilidad.

#36603

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola buenas tardes.
Llevo mucho tiempo sin escribir y ahora lo hago para expresar mi mal estar con mi abogado (Arriaga Asociados).
El juicio lo ganamos, pero cuando bankia deposito el dinero en el juzgado, fue el procurador el que cobro ese dinero y de esa cantidad el procurador y el abogado cobraron sus honorarios y el resto me lo ingresaron en mi cuenta.
La sentencia dice: las costas procesales causadas se imponen a la parte demandada
En mi hoja de encargo firmada con Arriaga pone: a) Si se gana el juicio con condena en costas a la parte contraria, será la parte contraria la que abone los honorarios de su abogado y su procurador y se recuperara las tasas ya pagadas.
Cuando llame al abogado me dicen que había habido un error con migo, que me llamaran para arreglarlo porque la hoja de encargo estaba claro, y cuando me llaman me dicen, que está bien echo porque es como se debe hacer y que me devolverán el dinero cuando bankia deposite los honorarios en el juzgadora.
Además se equivocaron a la hora de poner la demanda y demandaron por menos dinero del que a mí me había quitado Bankia al meterme en preferentes, y por esa cantidad no se puede reclamar a bankia, pero me dicen que están viéndolo para que me lo page la compañía aseguradora que ellos tienen.
Ya hace 4 meses de sentencia firme y todavía no sé nada de los honorarios ni de la parte que se equivocaron en la demanda, porque han tardado mucho en pedirlo.
Y también falta una cantidad que se equivocó Bankia en la consignación de intereses y dicha cantidad se pidió en el juzgado el día 31-7-2014, casi 4 meses después de sentencia firme y después de mucho insistir al abogado para que lo aceleraran.
Si alguien quiere más información que escriba un privado.

#36604

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver, muchacho/a, esto que argumentas ya lo hemos tratado cienes de veces en este hilo (van más de 4500 páginas en él) y decenas de cienes de veces en otros hilos. Así que no voy a elaborar una argumentación ahora, te toca buscar, pero que sepas que si escribes lo que piensas no sabes de qué va todo esto.

Cuesta reconocerlo, vale, pero es lo que hay: si piensas así, eres demasiado novato como para tener que explicarte toda la movida sin que antes te documentes.

#36605

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De qué vas,una de cal y otra de arena, el rendimiento doble del mercado te lo ofrecerían a tí, estaban dando un 5,80 a un año,en mi caso,luego a cinco años un 7 no creo sea nada del otro mundo,nos llamaban, nosotros no teníamos ni puta idea de preferentes, su obligación era haber dicho de lo que se trataba o al menos no haber ocultado la documentación donde se veía lo que nos estaban metiendo e incluso falsificaron firmas , de haber dicho lo que eran o haber dado la documentación no venden ni una; es una puta estafa institucional.
Lo del control y vigilancia, en algo tan politizado como las cajas,es como poner la zorra a cuidar el gallinero, quiénes te crees que mandan en el BE y en la CNMV, son cargos políicos
o tú te crees que lo del pujol no lo sabían y no lo ocultaban y ésto es una pequeña parte de toda la mandanga de este puto paíz.

#36606

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo alguien la ha cagado, debieras hablar con el jefe jesús y maría ruiz de arriaga y remírez y si no lo soluciona se le capa al ex-cerdote y.

#36607

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Jose Antonio , me alegra conocer que tu calvario a terminado, yo sigo como el resto ,un Juicio ganado y dos pendientes .

Saludos. Antonio Soria

#36608

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con tu comentario lo unico que demuestras es la misma ignorancia, que nosotros tuvimos en su dia con las preferentes, de unas entidades que estaban en quiebra.
Por cierto, si en algo tenemos "innato" los españoles, es robar, estafar, mangar todo aquello que no nos pertenece y si puede ser mas repugnante y denigrante a las victimas mas indefensas, lo que exalta mas el nivel de putrefaccion de quienes lo cometen.
Sinceramente podria darte siete razones coherentes y evidentes de esta macroestafa que estan aportadas, documentadas en la Audiencia Nacional, pero mejor, que como estamos en tiempo de vacaciones, le eches un buen vistazo a este hilo, encontraras el verdadero entramado del mayor atentado terrorista financiero perpetrado en la historia de este puñetero pais de estafadores y corrupptos .
PD. Mirate los cuadros de difusion de la CNMV, respecto a la emision serie II del 2009 de caja madrid, participaciones preferentes y te daras cuenta quienes "cazaron" en este calvario estafador y el error de tu comentario.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma